Beneficios del aceite rosa mosqueta en el cuidado del acné 

El acné es una de las grandes pesadillas estéticas de personas de todas las edades. Esta afección de la piel puede llegar a ser muy severa y causar daños importantes en la epidermis, incluso cicatrices. Por lo tanto, es importante que tomemos todas las precauciones necesarias para controlar esta patología cutánea. Conocer los beneficios del rosa mosqueta en el cuidado del acné nos ayudará a lucir una piel bonita y sana. 

Las cicatrices del acné

¿Quién no ha tenido la tentación de querer quitarse un grano cuando tiene la cara llena de acné? La verdad es que todos acabamos haciéndolo y, por tanto, corriendo el peligro de que nos quede una cicatriz en la piel .
Las señales que nos dejan estos granos en la piel no son irreversibles, pero para eliminarlas debemos usar productos naturales que no tengan efectos secundarios sobre la salud de la epidermis. El aceite de rosa mosqueta es, en este sentido, un recurso eficaz para conseguirlo.

¿Qué es el aceite de rosa mosqueta?

Se trata de un productos natural, que se compone de numerosas vitaminas y sustancias con propiedades antioxidantes, como las vitaminas A, C, E y el retinol. En consecuencia, resulta muy beneficiosa para la piel.

El aceite de rosa mosqueta resulta cicatrizante y regenerante. Por lo tanto, es muy eficaz a la hora de atenuar las manchas en la piel y cicatrices. Además, también estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico. De esta manera, se mantiene la piel joven y libre de marcas.

Otras propiedades del rosa mosqueta

Es también interesante señalar otras propiedades del aceite de rosa mosqueta, que permiten mantener la piel en perfectas condiciones:

• Es hidratante y nutritiva, por lo que evita que la epidermis se deshidrate
• Previene el envejecimiento cutáneo
• Evita el fotoenvejecimiento, reduciendo el riesgo de aparición de arrugas prematuras y manchas solares.

Efecto del rosa mosqueta sobre el acné

Es muy importante señalar que el aceite de rosa mosqueta resulta muy positivo en el tratamiento de las marcas del acné, pero no para combatir la causa que lo provoca o los mismos granos y lesiones en el momento de su surgimiento.

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta

Reducir las cicatrices del acné y dejar la piel libre de marcas pasa por usar el aceite de rosa mosqueta, que podemos aplicar en la epidermis de diversas maneras.

Podemos aplicarlo de manera directa sobre las marcas, teniendo especial cuidado de limpiarla previamente a conciencia para facilitar su penetración en las capas más internas de la piel. Se recomienda hacer un masaje circular por la mañana y por la noche para conseguir el mejor efecto posible.

Si tenemos la piel grasa, podemos equilibrar el extremadamente alto poder hidratante de este producto mezclándolo con otros aceites esenciales, como el de jojoba.

Otra opción es mezclar un poco de este aceite con la crema hidratante habitual que usamos, incluso si es una ciacatrizante o antimanchas. De esta manera, se potencia su efecto.

Otros usos del aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta no solamente tiene beneficios en el tratamiento de las marcas del acné. Sus propiedades hidratantes y nutritivas hacen que sea muy adecuado para tratar numerosos problemas de la piel y el cabello. Así, se usa también para tratar y regenerar el cuero cabelludo seco, dañado y con escamas, además de para rejuvenecer la piel y darle un aspecto radiante.

En definitiva, el aceite de rosa mosqueta es uno de nuestros mejores aliados para mantener de manera natural nuestra piel y cabello con buen aspecto, sanos e hidratados.

rosa de mosqueta para el acné Contribuye a atenuar las cicatrices de acné
rosa de mosqueta para el acné Renueva la piel y mejora la elasticidad, flexibilidad y firmeza.
aceite rosa de mosqueta Aceite de rosa mosqueta 100% puro

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario