7 saciantes para afrontar tu dieta y no pasar hambre

7 saciantes para afrontar tu dieta y no pasar hambreTodos acabamos el verano con unos kilos de más. Las vacaciones relajan nuestros hábitos alimenticios y, además, favorecen que quedemos con los amigos para tomar unas cervezas o unas tapas. Fruto de estos excesos, llegamos al otoño pensando en que necesitamos hacer una dieta, pero ¿a quién le apetece pasar hambre? Por fortuna, contamos con productos saciantes que nos ayudan a sobrellevar esta sensación mucho mejor.

Estos son los saciantes más efectivos

Chitosán

chitosan

Este producto proviene de la fibra de algunos crustáceos, y ayuda a que saciarnos mejor si lo tomamos antes de cada comida. Además, evita que digiramos las grasas que comemos y las incorporemos a nuestro organismo.

Espirulina

espirulina

Esta alga es muy conocida por sus propiedades saciantes, ya que si la ingieres con una buena cantidad de agua se expande en el estómago y nos proporciona la sensación de que está lleno. Esto nos ayuda a sobrellevar mejor la dieta.

Además, la espirulina es una alga con un gran aporte nutritivo, ya que cuenta con minerales y proteínas que son un excelente complemento para nuestro organismo en dieta.

Garcinia Cambogia

cafe verde garcinia

Este fruto es un indispensable de las dietas de adelgazamiento. Por una parte, sus principios activos interfieren en el metabolismo del azúcar y de las grasas. De esta manera, se evita que se acumulen en el cuerpo.

Por otro lado, la Garcinia Cambogia resulta muy saciante, por lo que nos reduce el apetito y ayuda a que la dieta sea una experiencia más fácil de pasar.

Glucomanano

glucomanano sotya

Este tipo de fibra tiene una gran capacidad para retener agua. Por esta razón, multiplica su tamaño en gran manera y, de esta manera, nos proporciona la sensación de tener el estómago lleno. Otra de sus ventajas es que tarda mucho en desaparecer del estómago.

En consecuencia, si lo tomamos cada día con mucha agua tendremos el hambre controlado durante un largo período de tiempo. Es uno de los mejores aliados para la dieta de todas aquellas personas que tienen especial problema a la hora de sentirse saciados con las raciones de comida propias de un régimen de adelgazamiento.

Opuntia

Esta planta se deriva de los cactus chumberos y tiene una gran cantidad de fibra en su interior. Combinada con una gran cantidad de agua, favorece el control del hambre. Otra de sus ventajas es que sus ingredientes controlan la secreción de insulina. Por lo tanto, reduce los azúcares de la dieta y evita que se transformen en grasas y se acumulen en el organismo.

Fucus

eladiet fitotablet fucus

Las infusiones de fucus también son una gran ayuda para las dietas de adelgazamiento. Esta alga es muy rica en antioxidantes y carotenoides, un compuesto orgánico muy eficaz para luchar contra la obesidad.

Tomar esta infusión después de la comida nos ayuda a tener una sensación de saciedad indispensable para que podamos perder peso. Se recomienda tomar un par de tazas al día.

Infusión de raíz de bardana

infusion bardana

La raíz de bardana es un producto natural conocido por sus propiedades digestivas y saludables para el hígado.

También es un excelente elemento saciante, si lo tomamos después de las comidas. Incluso nos ayudará a luchar contra la retención de líquidos. De esta manera, conseguiremos eliminar la hinchazón y poder seguir las pautas de la dieta sin la sensación de hambre que nos hace fracasar en la mayoría de casos.

Es importante dejar claro que tomar estos productos saciantes no nos garantiza de manera automática la pérdida de peso, solamente nos quita el hambre. Es necesario que sigamos las pautas adecuadas de alimentación para adelgazar y que hagamos ejercicio regularmente para poder perder peso con eficacia.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

2 pensamientos en “7 saciantes para afrontar tu dieta y no pasar hambre”

  • Fuensanta

    Hola tengo 68 años estoy muchos años con dieta padezco hipotiroidismo y cada vez voy a más me da miedo comprarme productos de herbolario por si me perjudica mi enfermedad mi endroquino siempre comidas pesadas..y estoy muy cansada..q me aconsejas..gracias..

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 13 noviembre, 2018 en 11:40

      Hola Fuensanta,
      ¿Sabes por qué el alga espirulina es la que más se emplea a la hora de perder peso?. ¡Pues es muy sencillo! Dado su alto contenido de yodo es muy buena para acelerar tu metabolismo. De allí que resulta ideal, si padeces de hipotiroidismo. Conoce más sobre la espirulina para adelgazar y comienza a incorporarla a tu dieta.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario