Suplementos vitamínicos para complementar la alimentación infantil tras la vuelta al cole

Suplementos vitamínicos para complementar la alimentación infantil tras la vuelta al cole¿Tu hijo parece cansado? ¿No rinde como debería en la clase? Ya hace semanas que los niños han recuperado su rutina escolar, y todavía muchos de ellos parecen demasiado fatigados. En la mayoría de casos, el origen de este problema puede ser la falta de ciertas vitaminas. Por lo tanto, es importante que los padres nos concienciemos sobre los efectos positivos de los suplementos vitamínicos para complementar la alimentación de los niños ahora que han vuelto al cole.

Dieta sana para los niños

Los más pequeños deben tener una dieta sana y equilibrada, que incluya proteínas, verduras, frutas, cereales… todos los alimentos necesarios para procurarles los nutrientes adecuados para su desarrollo. Esto no se siempre fácil.

Por un lado, los niños rechazan muchas comidas, por lo que no ingieren las vitaminas necesarias. Por otro lado, tampoco tenemos el control de lo que comen en la escuela. Esto puede provocar desajustes en su alimentación.

El conjunto de ambos factores hace que los niños puedan necesitar complementar su dieta con suplementos vitamínicos infantiles.

Vitaminas indispensables para los niños

Aunque el organismo necesita hasta 13 vitaminas para funcionar correctamente, es importante que tengamos claros cuáles son las vitaminas indispensables para asegurar su correcto crecimiento:

El ácido fólico ayuda al desarrollo de las neuronas
Vitamina E, que favorece el cerebro del niño
Vitamina D, necesaria para absorber el calcio
Vitamina C, para mejorar las defensas del organismo
Vitamina B12, que permite el desarrollo del sistema nervioso
Vitamina A, que interviene en la formación de glóbulos blancos y rojos

Mejorar las defensas con vitamina C

Merece la pena destacar la importancia de que los niños tomen vitamina C. Hay que tener en cuenta que se trata de una vitamina hidrosoluble, por lo que eliminamos la que no usamos a través de la orina. En consecuencia, para mantener un nivel adecuado de este nutriente debemos incorporarlo a nuestra dieta habitual.

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes y aumenta las defensas. Gracias a ella, se reduce la fatiga y podemos afrontar las infecciones mucho mejor. También ayuda a cicatrizar heridas y a que el organismo absorba mejor el hierro.

Todas estas propiedades de la vitamina C evitan que los niños contraigan infecciones y resfriados con facilidad. Además, si les aportamos vitaminas de los grupos A, E y B, hierro, zinc y otros micronutrientes conseguiremos que los niños estén mucho más fuertes y activos.

Una buena manera de proporcionar todos estos elementos a los niños es recurrir a los suplementos vitamínicos formulados para los más pequeños. Contienen todos los micronutrientes que necesitan para su correcto crecimiento y desarrollo.

¿Cuándo dar suplementos vitamínicos a los niños?

En principio, podemos pensar que un niño con una buena alimentación y vida sana no tiene por qué tomar vitaminas. La verdad es que esto no tiene por qué ser así. Tanto su manera de comportarse como su salud y hábitos pueden condicionar su estado y hacerle sentir fatigado.

Esencialmente, los niños que cumplen con algunas de estas características son susceptibles de necesitar un aporte extra de nutrientes:

• No toman alimentos frescos
• Comen poco
• Son muy activos
• Hacen una dieta vegetariana
• Se resfrían mucho

Por lo tanto, si es el caso de tu hijo es plantéate la necesidad de proporcionarle un suplemento vitamínico. Eso sí, hay que tener en cuenta que no deben tomarlos los menores de 4 años, si no es con indicación médica. Además, es importante que la dosis a tomar se ajuste a la edad del niño para que realmente resulten positivas para su organismo.

PRODUCTOS RELACIONADOS

vitaminas infantiles Caramelos masticables sabor fresa que aportan vitaminas a los más pequeños
vitaminas niños supradyn Facilita el crecimiento físico e intelectual
VITAMINA C BINATURE Comprimidos masticables a base de propóleo, miel, echinácea, limón y vitamina C

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario