Los mejores drenantes naturales para bajar de peso

los mejores drenantes naturales para bajar de peso¿Te sobran unos kilos después del verano? ¿Quieres recobrar tu figura y bajar de peso? Contar con la ayuda de un drenante natural te permitirá adelgazar y sentirte mejor con tu cuerpo, sin tener que preocuparte por posibles efectos secundarios en tu salud. Además, no olvides que estos tratamientos también te ayudan a eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo. Te explicamos cuáles son los mejores drenantes naturales a los que puedes recurrir.

El té verde

Esta infusión tiene una importante acción depurativa, diurética y drenante. Además, en la medicina china e india también se usa como estimulante del sistema cardiovascular, para regular la temperatura del cuerpo y controlar el sangrado.

Puedes tomar té verde en forma de infusión tradicional, pero ten en cuenta que también se encuentra en diversas cápsulas naturales combinado con otros principios activos.

Las colas de cereza

Las cerezas son una de las frutas con mayor contenido de agua. Esto hace que tengan una gran acción drenante. Asimismo, contienen flavonoides y potasio, lo que aún mejora su acción depurativa.

Además, contienen vitamina B y magnesio, por lo que son un buen estimulante para las personas con fatiga.

Las colas de cereza se mezclan con otros productos depurativos – como la cola de caballo - para mejorar su efecto diurético. Por esta razón, se usan para mejorar los resultados de las dietas de adelgazamiento, tratar los problemas de cistitis y aliviar las piernas pesadas, sobre todo con el calor del verano.

La cola de caballo

Esta planta silvestre tiene un alto contenido en equisetonina, un principio activo que estimula al riñón y favorece el proceso de diuresis.

La cola de caballo también tiene una gran cantidad de potasio, aluminio y magnesio. Por esta razón, puede aumentar hasta un 30% la cantidad de orina que se emite. Es tan depurativa que incluso resulta beneficiosa para la próstata y la cistitis.

Piña

La piña tiene un alto contenido en agua y potasio, por lo que tiene una gran acción diurética. De esta manera, combate con facilidad la retención de líquidos e, incluso, ayuda a combatir la celulitis.

La piña tiene un alto contenido de potasio, lo que ayuda a equilibrar el agua de las células y regular el paso de las sustancias nutritivas a las células.

El hinojo

Esta hierba aromática es muy habitual en muchos platos, pero también se consume en forma de infusiones y forma parte de diversos tratamientos naturales. Los complementos alimenticios de hinojo tienen una gran capacidad diurética, por lo que resulta excelente para drenar los líquidos acumulados en retenciones.

Además de ser un eficaz diurético y drenante, merece la pena destacar que el hinojo también estimula los procesos digestivos y resulta carminativo. Por lo tanto, ayuda a eliminar flatulencias y a mejorar el estado de náuseas, cólicos e indigestiones. Puede combinarse con plantas como el anís.

Castaño de Indias

Los principios activos del castaño de Indias tienen un potente efecto diurético, hasta el punto que se usan para evitar la formación de edemas y eliminar líquidos retenidos

El castaño de Indias evita que se formen edemas y estimula el riñón, haciendo que elimine más fácilmente el exceso de líquidos. Además, contiene principios activos que mejoran la resistencia de los vasos sanguíneos. Al mejorar la circulación sanguínea, todavía resulta más eficaz su efecto drenante.

Por supuesto, la efectividad de estos drenantes naturales es mucho mayor si se acompañan de una dieta sana y equilibrada, una dosis de ejercicio físico y una correcta ingesta de agua.

¿Quieres bajar de peso? ¿Tienes un exceso de líquidos retenidos en el cuerpo? Cualquiera de estos drenantes naturales te ayudarán a incrementar tu diuresis y a eliminar toxinas. Además de adelgazar, te sentirás mucho mejor.

PRODUCTOS RELACIONADOS

te verde Favorece el metabolismo de los lípidos.
hinojo Gran capacidad diurética
castaño de indias infusion Infusión a base de extractos naturales de Castaño de Indias

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario