Los mejores drenantes naturales para bajar de peso

,
los mejores drenantes para bajar de peso

Mejores drenantes naturales para bajar de peso

¿Te sobran unos kilos después del verano? ¿Quieres recobrar tu figura y bajar de peso? Contar con la ayuda de un drenante natural te permitirá adelgazar y sentirte mejor con tu cuerpo, sin tener que preocuparte por posibles efectos secundarios en tu salud. Además, no olvides que estos tratamientos también te ayudan a eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo. Te explicamos cuáles son los mejores drenantes naturales a los que puedes recurrir.

El té verde

Esta infusión tiene una importante acción depurativa, diurética y drenante. Además, en la medicina china e india también se usa como estimulante del sistema cardiovascular, para regular la temperatura del cuerpo y controlar el sangrado.

Puedes tomar té verde en forma de infusión tradicional, pero ten en cuenta que también se encuentra en diversas cápsulas naturales combinado con otros principios activos.

Las colas de cereza

Las cerezas son una de las frutas con mayor contenido de agua. Esto hace que tengan una gran acción drenante. Asimismo, contienen flavonoides y potasio, lo que aún mejora su acción depurativa.

Además, contienen vitamina B y magnesio, por lo que son un buen estimulante para las personas con fatiga.

Las colas de cereza se mezclan con otros productos depurativos – como la cola de caballo – para mejorar su efecto diurético. Por esta razón, se usan para mejorar los resultados de las dietas de adelgazamiento, tratar los problemas de cistitis y aliviar las piernas pesadas, sobre todo con el calor del verano.

La cola de caballo

Esta planta silvestre tiene un alto contenido en equisetonina, un principio activo que estimula al riñón y favorece el proceso de diuresis.

La cola de caballo también tiene una gran cantidad de potasio, aluminio y magnesio. Por esta razón, puede aumentar hasta un 30% la cantidad de orina que se emite. Es tan depurativa que incluso resulta beneficiosa para la próstata y la cistitis.

Piña

La piña tiene un alto contenido en agua y potasio, por lo que tiene una gran acción diurética. De esta manera, combate con facilidad la retención de líquidos e, incluso, ayuda a combatir la celulitis.

La piña tiene un alto contenido de potasio, lo que ayuda a equilibrar el agua de las células y regular el paso de las sustancias nutritivas a las células.

El hinojo

Esta hierba aromática es muy habitual en muchos platos, pero también se consume en forma de infusiones y forma parte de diversos tratamientos naturales. Los complementos alimenticios de hinojo tienen una gran capacidad diurética, por lo que resulta excelente para drenar los líquidos acumulados en retenciones.

Además de ser un eficaz diurético y drenante, merece la pena destacar que el hinojo también estimula los procesos digestivos y resulta carminativo. Por lo tanto, ayuda a eliminar flatulencias y a mejorar el estado de náuseas, cólicos e indigestiones. Puede combinarse con plantas como el anís.

Castaño de Indias

Los principios activos del castaño de Indias tienen un potente efecto diurético, hasta el punto que se usan para evitar la formación de edemas y eliminar líquidos retenidos

El castaño de Indias evita que se formen edemas y estimula el riñón, haciendo que elimine más fácilmente el exceso de líquidos. Además, contiene principios activos que mejoran la resistencia de los vasos sanguíneos. Al mejorar la circulación sanguínea, todavía resulta más eficaz su efecto drenante.

Por supuesto, la efectividad de estos drenantes naturales es mucho mayor si se acompañan de una dieta sana y equilibrada, una dosis de ejercicio físico y una correcta ingesta de agua.

¿Quieres bajar de peso? ¿Tienes un exceso de líquidos retenidos en el cuerpo? Cualquiera de estos drenantes naturales te ayudarán a incrementar tu diuresis y a eliminar toxinas. Además de adelgazar, te sentirás mucho mejor.

Mejores drenantes de farmacia para bajar de peso

te verde

Favorece el metabolismo de los lípidos.

hinojo

Gran capacidad diurética

castaño de indias infusion

Infusión a base de extractos naturales de Castaño de Indias

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.