Crema para cuidar la piel irritada por un tatuaje

bepanthol para tatuajes¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Cada vez más personas deciden dibujarse la piel , ya sea por reflejar su manera de pensar y vivir o por cuestiones estéticas. Sea cual sea tu caso, es importante que te conciencies de que el proceso de tatuaje tiene consecuencias en la epidermis. Por lo tanto, cuidarla con cremas regenerantes como Bephantol es una garantía para su salud.
Tatuar tu piel no tiene por qué ser un problema nunca, pero recuerda que la prevención de la salud cutánea es esencial. Bepanthol se convertirá en tu mejor aliada para que puedas lucir una epidermis perfecta después de todo el proceso de tatuaje.

Piel sensible por los tatuajes

Si acudes a un tatuador profesional especializado, el tatuaje no representará ninguna lesión importante para tu piel. Esto no implica que no la sensibilice.

El proceso de tatuaje altera la epidermis y puede provocar que la piel se irrite e, incluso, llegue a enrojecerse y picar en exceso. En principio, se trata de una consecuencia habitual y pasajera, pero es importante que adoptes medidas de prevención para evitar que pueda agravarse con el paso del tiempo.

Proporcionar a la piel una dosis extra de sustancias naturales protectoras te asegurará su hidratación y el buen estado de la barrera protectora de la epidermis.

Esencialmente, estos nutrientes son el pantenol y los lípidos propios de la piel. De esta manera, aseguraremos que mantiene su propia humedad y, por tanto, se mantiene fuerte y sana ante las agresiones externas.

 

¿Qué es el Bepanthol?

Bepanthol es una fórmula protectora en forma de pomada , que no contiene ni conservantes ni perfumes. Bepanthol es una pomada rica en pantenol y lípidos. Por lo tanto, te ayudará a regenerar tu piel una vez esta se haya sensibilizado en exceso por haberla sometida a un tatuaje.

Se ha creado como una emulsión de uso externo con textura oleosa, que se aplica encima de la piel para proteger su superficie de agresiones externas. De esta manera, se evita que el contacto con sustancias irritantes pueda dañarla y provocar enrojecimientos y otras agresiones superficiales.

Una de las grandes ventajas de esta pomada es que se convierte en una barrera protectora que evita que las capas internas de la piel pierdan el agua que almacenan. Igualmente, también resulta muy eficaz para solucionar específicos de deshidratación en algunos puntos concretos de la piel.

Asimismo, el alto contenido en pantenol y lípidos de esta pomada resulta muy efectivo a la hora de regenerar la piel seca y muy seca con facilidad.

Una crema protectora para irritaciones

Además, merece la pena resaltar que Bepanthol no solamente se aplica para regenerar la piel afectada por un tatuaje reciente. También se aplica para solucionar cualquier irritación provocada por el contacto con un agente externo.

Para disfrutar de los beneficios de la pomada Bepanthol, tan solo tienes que aplicar una generosa capa de este producto sobre la piel limpia y seca, haciendo un suave masaje que facilite su absorción hasta las capas más profundas de la piel. Puedes usarla tantas veces al día como desees, para facilitar el bienestar de la piel y tu confortabilidad.

Tu piel se merece los mejores cuidados en todo momento. No solamente por asegurar su buen aspecto y su belleza,sino también para garantizar su salud.

Recuerda que es uno de los órganos más importantes de protección del organismo y, por lo tanto, tienes que protegerla de las agresiones externas en todo momento.

Recurre a Bepanthol después de hacerte un tatuaje para garantizar que tu epidermis no se sensibiliza más de la cuenta después de todo el proceso. De esta manera, garantizarás su regeneración rápida. Ser creativo en tu piel no tiene por qué implicar someterla a una agresión.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario