Sequedad vaginal y lubricación

Cómo mejorar la sequedad vaginal

Un alto porcentaje de mujeres sufren malestar, sensación de quemazón o irritación en la zona íntima. Esto puede ser debido a la sequedad vaginal, algo por lo que pasan las mujeres en alguna etapa de la vida cuando disminuye la mucosidad. En este post te vamos a hablar de las principales causas de la sequedad vaginal y te ofreceremos algunos consejos para ayudarte con este problema.

Etapas de la mujer que pueden provocar sequedad vaginal

Durante la menstruación

Son unos días en los que disminuye la lubricación. Para evitar la sequedad vaginal es recomendable el uso de compresas de algodón o copas menstruales. También puedes usar tampones, pero recuerda que debes cambiarlos con frecuencia y lavarte después de cada cambio.

Embarazo, postparto y lactancia

Puede suceder que al producirse cambios en el cuerpo de la mujer queda alterada la lubricación y se genera menos mucosidad. Para evitar la sequedad en esta etapa, es aconsejable aumentar la ingesta de líquidos y acompañarlo del uso de lubricantes.

Menopausia

En los casos anteriores la sequedad vaginal es temporal, pero, cuando la mujer entra en la etapa de la menopausia es más habitual y constante, disminuyen los niveles de estrógenos, se pueden sufrir infecciones y también molestias en las relaciones sexuales. Aquí, el uso de lubricantes hidratantes como los de Sensilube y dar paso así a favorecer la higiene íntima. También aconsejamos utilizar ropa no sintética, ya que dificulta la transpiración.

Tratamientos farmacológicos

Algunos medicamentos como antihipertensivos, antihistamínicos, anticonceptivos orales, tratamientos para cáncer de ovario, mama o útero alteran la secreción de la vagina produciendo sequedad vaginal.

La vaginitis

La inflamación de los tejidos vaginales, o la diabetes, altera los niveles de glucosa en sangre influyendo en el flujo vaginal. En estos casos, una paciente con vaginitis o diabetes debe tener siempre a mano lubricantes.

Otros casos

Tomar drogas como tabaco o alcohol es otra situación que provocaría sequedad vaginal en la mujer y en cualquier edad. Evítalas en la medida de lo posible, no sólo para combatir la sequedad vaginal sino para evitar sufrir graves problemas de salud.

El estrés produce un aumento de cortisol en sangre y éste, a su vez, desequilibra las hormonas, entre ellas las responsables de secreción vaginal. Es por eso que cuando sufres épocas de estrés puedes sufrir las molestias de la sequedad vaginal.

¿Qué lubricantes puedo utilizar?

Muchas personas utilizan vaselina como lubricante, sin embargo, este producto, que es bueno para muchas cosas, al no ser de base acuosa, puede alterar la mucosa vaginal por adhesión a ella y terminar siendo un foco de infección.

La mejor elección es un lubricante soluble en agua, tanto para lubricar e hidratar la vagina como para las relaciones sexuales. Es importante que se hidrate y lubrique esta zona para no sufrir molestias.

Por eso en Mifarma te recomendamos Durex Sensilube que se caracteriza por aportar justamente una fórmula única de hidratación y lubricación ideal para recuperar la hidratación y mantener tu higiene íntima. Se trata de un lubricante con un pH ligeramente ácido, parecido al pH natural de la vagina de la mujer que te permitirá recuperar tu día a día sin molestias, usarlo en tus relaciones sexuales con preservativos e incluso como lubricantes en caso de usar las bolas de Kegel para fortalecer tu musculatura vaginal.

¿Cómo funciona Sensilube?

Sensilube es un lubricante de base acuosa que, entre otros, contiene poliacrilamida, sustancia identificada como sustituta del mucus cervical, que da a este gel una textura muy semejante a la hidratación natural del organismo.

Sensilube aporta la humedad natural necesaria en la zona vaginal para que la mujer recupere bienestar y, también, la seguridad y la relajación necesarias para mantener unas relaciones íntimas saludables.

DUREX SENSILUBE

durex-sensilube sequedad vaginal

Sensilube fluido lubricante vaginal, ha sido creado especialmente para recuperar de un modo suave la hidratación perdida aliviando la sequedad de las zonas íntimas actuando en armonía con tu cuerpo.

Ha sido formulado con una textura única que, a diferencia de otros lubricantes, se asemeja a la lubricación natural de tu cuerpo. Además, es compatible con el pH natural de tu organismo, y se adapta inmediatamente a la temperatura natural de tu cuerpo cuando se aplica.

Sensilube es transparente, sin aroma, compatible con preservativos y apto para mujeres de todas las edades.

GEL LUBRICANTE VAGINAL LARGA DURACIÓN SENSILUBE DUREX

sensilube gel vaginal

Gel lubricante vaginal de larga duración, suave, sedoso y cálido al tacto. No se seca fácilmente, de modo que puedes disfrutar durante más tiempo y facilita las relaciones íntimas.

Alivia la sequedad vaginal y las molestias íntimas, por lo que facilita las relaciones sexuales. Es seguro para usar con preservativo.

KY JELLY GEL LUBRICANTE ÍNTIMO SENSILUBE DUREX

gel intimo durex sensilube

Lubricante íntimo te prepara rápidamente para las relaciones y alivia las molestias de la sequedad vaginal durante las relaciones sexuales. Proporciona el confort y la sensación natural para poder disfrutar de las relaciones íntimas.

Es de base acuosa, no deja sensación grasa, no contiene perfume ni glicerina, es compatible con el uso de preservativos de látex. Lo puedes adquirir en formato de  pack de 2 unidades y puedes la cantidad deseada en la zona íntima o aplicarlo sobre el preservativo cuando esté puesto.

GEL HIDRATANTE Y LUBRICANTE SENSILUBE

 

GEL SENSILUBE HIDRATANTE Y LUBRICANTE

Durex Sensilube es específico para reducir la sequedad vaginal durante las relaciones íntimas y puedes como la caja cuenta con seis monodosis de 5 ml cada una, te resultará mucho más práctica. Con este producto garantizas la lubricación y la desaparición del dolor por sequedad.

Toda la gama de Sensilube ha sido testado por ginecólogos y los resultados confirman que este lubricante íntimo es tolerado por un 95/% de las mujeres de forma adecuada, sin que se se hayan observado indicios clínicos de irritación.

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.