Canastilla básica del recién nacido y la madre para el hospital

,
Canastilla básica del recién nacido y la madre para el hospital

Canastilla básica del recién nacido y la madre para el hospital¿Vais a ser padres pronto? Si es así, seguro que a las ganas de ver la carita de vuestro bebé, se le une el nerviosismo por tenerlo todo preparado para su llegada. Sin duda, uno de los elementos indispensables es la canastilla básica del recién nacido y la madre para el hospital. Te explicamos cuáles son sus elementos indispensables.
Tanto la maleta de la madre como la canastilla infantil deben prepararse antes de la semana 37. Es decir, antes de que el embarazo llegue a término. No pienses que lo único importante es el equipamiento del bebé. La mamá también debe sentirse cómoda en el hospital y también va a necesitar algunas cosas muy importantes.

La maleta de la madre para el hospital

Para empezar, asegúrate de llevarte tu documentación y todas las pruebas médicas que te hayan hecho durante el embarazo y que puedan resultar importantes, como la última analítica realizada.

También debes tener en cuenta que necesitarás ropa para volver a casa, y que debe ser cómoda para que te puedas mover relajadamente mientras aún te recuperas de haber dado a luz.

Por supuesto, debes llevarte el equipamiento básico para que puedas estar igualmente a gusto durante tu estancia en el hospital. Unas zapatillas , algunos camisones y una bata te serán indispensables para no tener frío, poder moverte por el hospital y recibir visitas.

Asimismo, tu maleta debe incluir sujetadores de lactancia materna y bragas de papel de talle alto como ropa interior para garantizar tu comodidad e higiene.

En algunas clínicas te facilitan productos de aseo personal, pero no está de más que te lleves tu propio neceser para garantizar que dispones de todo lo necesario: gel, champú, crema hidratante, cepillo de dientes, peine y cacao para labios.

La canastilla del bebé

Si es la primera vez que vas a dar a luz, seguramente no tienes muy claro lo que va a necesitar tu hijo después de nacer. Aquí tienes una lista de los productos más indispensables:

  • Pijamas y bodys, que sean cómodos y te permitan cambiar los pañales fácilmente
  • Pañales Dodot
  • Gorros y patucos, para que el pequeño no pierda el calor corporal
  • Ropa para salir del hospital
  • Un arrullo o cualquier otra pieza de ropa para cubrir al pequeño si hace frío al salir a la calle
  • Manoplas, para que el bebé no se arañe sin querer con sus uñas

Por supuesto, es recomendable que lleves diversas mudas de ropa de bebé, tanto interior como exterior para que no tengáis que preocuparos por las mudas. Pronto descubriréis lo mucho que llega a ensuciar un niño recién nacido.

En cuanto a la higiene del bebé, hay que tener en cuenta que no todos los hospitales ofrecen todos los productos necesarios. Por lo tanto, debes incluir un par de paquetes de pañales especiales para recién nacido y crema del pañal para evitar irritaciones.

Una esponja vegetal, jabón neutro, una leche limpiadora y un peine son también el kit indispensable de higiene de un recién nacido. Igualmente, también necesitarás alcohol y gasas para el cuidado del recién nacido.

Ser previsores y tener preparadas la canastilla del bebé y la maleta de la madre con un tiempo prudencial antes del parto os evitará estrés y olvidos importantes a la hora de ir al hospital. Tened en cuenta que las prisas en el momento de dar a luz no son buenas para valorar todos estos detalles. Además, la madre en los últimos días antes del parto es muy probable que se sienta demasiado pesada como para hacer preparativos.

canastilla bebe

Canastilla rosa con 5 productos de Mustela para bebé

canastilla bebé

Canastilla infantil Sebamed

canastilla bebe chicco

Kit Hospital Chicco

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.