Bepanthol para piel atópica

bepanthol para piel atópicaEl picor es el síntoma más molesto, si tienes la piel sensible con tendencia a la atopía. Ante este problema cutáneo, la reacción más inmediata seguramente es rascarte muy a menudo. Resulta fácil entrar en una dinámica de rascado y picor que lo único que consigue es agravar el problema y dañar aún más tu piel. En este post te ayudamos a aliviar los síntomas más comunes derivados de la piel atópica. 

Síntomas de la piel atópica

Los síntomas más evidentes de una piel con tendencia atópica son el enrojecimiento, la sequedad y el molesto picor. Existe un problema y debemos tratarlo porque la barrera cutánea debilitada es menos eficaz para proteger la piel frente a la entrada de agentes irritantes en el organismo.

Al rascarte, además, es probable que te provoques heridas y, en pieles atópicas, es común que ciertas bacterias conocidas como el estafilococo dorado aprovechen para sobreinfectar la zona y agravar así la sintomatología.

Reacciones cutáneas: picor y enrojecimiento

El picor y enrojecimiento son los síntomas típicos de las irritaciones cutáneas, tales como la dermatitis atópica y el eccema, que pueden debilitar la barrera cutánea disminuyendo la función de protección. El rascado producido por el prurito causa aún más daño en la piel. La piel se seca y se agrieta, la barrera cutánea debilitada es menos eficaz para proteger la piel frente a la entrada de agentes irritantes en el organismo.

Durante los brotes de atopía, el tratamiento tópico con una emulsión con corticoide que inhiba las reacciones inflamatorias y alérgicas es clave para reducir los síntomas físicos de los que te hablamos, como son el enrojecimiento y la inflamación, pero también los reactivos que se producen como consecuencia de los primeros, es decir, el picor, ardor y dolor.

 

bepanthol para piel atópica

Cremas emolientes para aliviar los síntomas

La aplicación de una crema emoliente en pacientes con dermatitis atópica ha demostrado reducir el riesgo de aparición de brotes y alargar el periodo sin síntomas. Las nuevas cremas emolientes especialmente formuladas para la dermatitis atópica reestructuran la barrera cutánea, aportan una hidratación profunda y duradera y protegen la flora cutánea.

Por esta razón, su restauración mediante cremas específicas como Bepanthol Calm Crema y Bepanthol SensiDaily es una parte clave del tratamiento.

Bepanthol Calm Crema

Bepanthol Calm Crema está específicamente desarrollada para aliviar el picor y el enrojecimiento de las irritaciones cutáneas. Gracias a su triple acción:

• Restaura la barrera cutánea dañada gracias a una tecnología especial de lípidos laminares con una estructura similar a la de los lípidos propios de la piel.
• Favorece la hidratación y la regeneración de la piel gracias al pantenol.
• Mantiene la humedad y aumenta la hidratación gracias a humectantes fisiológicos.

Bepanthol Calm Crema es una crema sin cortisona, sin perfumes, ni conservantes o emulgentes irritantes, para aplicar en los siguientes casos de irritación cutánea:

-Dermatitis atópica
-Eccema
-Reacciones alérgicas
-Piel seca

En estas afecciones, se daña la barrera cutánea, disminuyendo la función de protección. De esta manera, la piel pierde agua provocando sequedad y picor, lo que desemboca en el rascado. La barrera cutánea debilitada es menos eficaz para proteger la piel frente a la entrada de agentes irritantes del organismo.

Para reducir el picor y restaurar la barrera cutánea, se desarrolló Bepanthol Calm Crema, con humectantes fisiológicos que mantienen la humedad y aumentan la hidratación, y con Pantenol que favorece la hidratación de la piel.

¿Cómo usarla?

Bepanthol Calm Crema puede aplicarse en las zonas requeridas, tantas veces como sea necesario. Pero es importante apuntar cuando no se debe utilizar:

-En caso de bebés, de modo prolongado o en áreas extensas sin consultar al médico.
-En caso de alergias conocidas a cualquiera de los ingredientes. Si se desarrolla una reacción alérgica, debe interrumpirse el uso del producto.
-Sobre la piel con heridas.
-Para el uso a largo plazo o en superficies extensas en recién nacidos y bebés, se recomienda la consulta de un profesional.

Bepanthol SensiDaily

Bepanthol SensiDaily es una crema emoliente de cuidado diario que ayuda a proteger y reforzar las defensas naturales de la piel sensible para mantenerla sana y protegida durante más tiempo. Su exclusiva fórmula Derma-Defence proporciona una protección completa diaria para la piel sensible:

-Protege la micro-flora de la piel
-Refuerza y regenera la barrera cutánea
-Proporciona una hidratación duradera
-Gracias a su fórmula Derma-Defence, Bepanthol® SensiDaily ayuda a mantener protegida y sana la piel:

Contiene un prebiótico (Bioecolia), que ayuda a proteger la micro-flora cutánea, primera barrera de protección de la piel; aceites naturales, como el espino amarillo, vitamina B3 y pantenol que mejoran la función protectora de la piel. Es una fórmula rica en lípidos lamelares, como las ceramidas, de origen natural. Y también contiene hidratantes fisiológicos para una hidratación intensa y duradera.

¿Cómo usarla?

Bepanthol SensiDaily puede aplicarse tantas veces como sea necesario porque es una crema emoliente formulada para conseguir una protección integral de la barrera de la piel de bebés, niños y adultos. Se ha demostrado clínicamente que es muy bien tolerada y adecuada para la piel sensible.

bepanthol calm crema para piel atópica Alivia el picor y el enrojecimiento de las irritaciones cutáneas
bepanthol sensidaily Protege de forma eficaz y completa la barrera de la piel.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

2 pensamientos en “Bepanthol para piel atópica”

  • He probado el producto en crema, en zona inguinal y me produjo en la segunda aplicación irritación y mucho picor.

    Responder
    • Gema

      Hola,
      Para ayudarte, en primer lugar necesitamos saber no solo la zona sino también para qué la usaste. Porque no nos consta ninguna reacción similar del uso de esta crema para piel atópica. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario