pasta al agua

Usar pasta al agua para la piel del bebé 

mifarma.es

pasta al aguaEl cuidado de la piel del bebé y la prevención de irritaciones del pañal es el reto diario al que se enfrentan los padres recientes. La mejor manera de evitar que la epidermis infantil tenga erupciones tan molestas como la dermatitis es la pasta al agua, considerada el mejor protector para la piel del bebé. Usar pasta al agua para proteger la piel del bebé.

¿Qué es la pasta al agua?

Se trata de una crema especialmente formulada para evitar irritaciones y escoceduras en el culito del bebé. En la actualidad, podemos encontrarla en el mercado bajo el nombre de diversas marcas.

Su principal objetivo es formar una barrera que impida el paso de la humedad y, por lo tanto, el desarrollo de bacterias en la piel del niño. Se compone, entre otros elementos, de talco, caolín y óxido de zinc, con poder antiséptico y una gran ayuda para la regeneración. También es habitual la inclusión en su fórmula de aloe vera, karité y vitamina F, eficaz a la hora de mejorar las defensas de la piel.

¿Qué hace la pasta al agua?

Este producto tiene 3 funciones principales:

• Reparar la piel enrojecida e irritada, sin impedir la adecuada transpiración
• Hidratar la epidermis, protegiéndola de la humedad y manteniéndola seca
• Mejorar la elasticidad cutánea
• Calmar la piel

¿Cómo se aplica?

Antes de aplicar la pasta al agua es necesario cambiar el pañal, lavar la zona con agua y jabón neutro, y secarla correctamente. Después de este proceso, haremos un suave masaje por todo el culito y aplicaremos una capa homogénea de pasta al agua.
Este proceso debe ser parte de la higiene diaria del bebé diariamente para prevenir irritaciones y problemas cutáneos.

Dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es la afección cutánea más habitual de los bebés. Se produce cuando la epidermis del niño entra en contacto durante más tiempo del debido con la humedad producida por las heces y la orina y acumulada en el pañal. También el roce del mismo puede contribuir a ello.

La irritación y el escozor que provoca la dermatitis del pañal son muy molestos para los niños, por lo que es importante que los padres adoptemos las medidas necesarias de higiene para evitar el problema. Cubrir a continuación esta zona con pasta al agua nos ayudará a mejorar la barrera de la piel y su elasticidad , además de a favorecer su cicatrización. Es una medida indispensable para el confort del niño con pañales.

pasta al agua
Crema para aliviar las irritaciones causadas por el pañal
pasta al agua
Prevención y tratamiento de la dermatitis del pañal
pasta al agua
Crema para el cambio de pañal
Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

2 comentarios en “Usar pasta al agua para la piel del bebé ”

  1. Según mi experiencia, cuando el culete de vuestro bebé está irritado, sufre dermatitis del pañal, el pediatra y nosotros recomendamos, entre otros consejos, aplicar PASTA AL AGUA.

    Cuando ya sois mamás de varios hijos, sabéis lo que es, pero las primerizas nos suelen preguntar por ella y nuestra opinión.

    Si el culete manifiesta síntomas claros de dermatitis del pañal, tales como enrojecimiernto, escozor, prúrito e incluso heridas, entonces sí hay que aplicar Pasta al Agua, y en algunos casos, acompañada de otros tratamientos como pomadas con activos antifúngicos (para evitar honguetes), bactericidas, antiinflamatorios… Siempre bajo recomendación de un profesional de la salud.

    Corregidme si me equivoco pero creo que Reme me dará la razón jeje 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.