Principales propiedades del aceite puro de rosa mosqueta

Principales propiedades del aceite puro de rosa mosquetaLos aceites esenciales se han convertido en un verdadero tesoro para la salud y la piel. Numerosos estudios científicos han demostrado que los aceites naturales como el aceite de coco, almendras dulces o aguacate tienen importantes beneficios frente a algunas dolencias, enfermedades e incluso para el cuidado de la piel y el pelo.
En esta oportunidad hablaremos sobre uno de los aceites más milagrosos que tenemos disponibles: el aceite puro de rosa mosqueta. Este líquido espeso contiene una gran cantidad de vitamina A, vitamina C, vitamina E, antioxidantes, ácidos grasos esenciales como el omega 6, omega 3, etc. Es una opción ideal para mantener en casa y prevenir o tratar enfermedades de forma natural, así como también potenciar tu rutina de belleza.

La mejor parte es que el aceite puro de rosa mosqueta puede encontrarse fácilmente en herbolarios, tiendas naturistas o farmacias especializadas y además, es una opción relativamente económica en comparación con otros productos.

Veamos las principales propiedades del aceite puro de rosa mosqueta:

• Corrige las manchas en la piel

Las manchas en la piel suelen ser bastante incómodas, por suerte existen opciones naturales con las que puedes disimularlas e incluso eliminarlas por completo como por ejemplo el aceite puro de rosa mosqueta.

Los aceites grasos esenciales de la rosa mosqueta pueden ayudarte a mejorar este problema. Aplicar diariamente este aceite en las zonas afectadas y dar suaves masajes ayuda a mejorar la pigmentación de la piel, su textura y tono gracias a su alto componente en antioxidantes y vitaminas que estimulan la producción de colágeno.

• Aporta hidratación

¿Sufres de piel seca? La vitamina A del aceite puro de rosa mosqueta aporta humedad a la piel y crea una barrera de impermeabilidad que impide la pérdida de agua, lo que se traduce a una piel mucho más hidratada, luminosa y saludable.

Para hidratar la piel con este aceite esencial puedes aplicarlo directamente en la zona que desees unas dos veces al día y masajear con movimientos circulares o también puedes agregar unas gotas de este aceite a tu crema hidratante habitual.

• Retrasa el envejecimiento

Una de las mayores bondades del aceite puro de rosa mosqueta es que es rico en antioxidantes. Cuando este penetra en las capas más profundas de la piel estimula la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión y retrasando el envejecimiento.

Asimismo, la vitamina C que contiene este aceite puede ayudarte a mejorar la pigmentación de la piel y la textura haciéndola lucir mucho más bonita y saludable, promover la regeneración de la piel y mejorar su flexibilidad y permeabilidad.

• Nutre y fortalece el pelo

Otro de los usos que puedes darle al aceite puro de rosa mosqueta es de hidratante capilar. Este producto es perfecto para hidratar el cabello seco, ayuda a sellar la humedad sin dejar un aspecto graso ni pesado. Puedes hacerte mascarillas en el pelo aplicando directamente el aceite o también, puedes mezclarlo con tu tratamiento capilar de uso habitual.

• Ayuda a tratar ciertas enfermedades

El aceite de rosa mosqueta es también un tesoro para la salud ya que ayuda a tratar dolencias o enfermedades como por ejemplo los problemas respiratorios y el asma, la artritis reumatoide, colesterol, enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

En estos casos, el aceite debe consumirse por vía oral y debe tomarse una cucharada diaria.

Anímate a cuidar tu piel y salud en general con la ayuda de opciones naturales y 100% orgánicas como por ejemplo el aceite puro de rosa mosqueta. Recuerda que para obtener resultados debes ser constante con el uso, llevar una alimentación saludable y tener horas de descanso suficiente.

aceite rosa de mosqueta Se recomienda para atenuar cicatrices, estrías y marcas de acné
deiters rosa de mosqueta Aceite de Rosa Mosqueta 100% Pura, ideal para reducir las cicatrices
melvita rosa de mosqueta Prensado en frío que hidrata, regenera y calma la piel de rostro y cuerpo

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

2 pensamientos en “Principales propiedades del aceite puro de rosa mosqueta”

  • Teresa

    Me gustaria saber si para la afeccion de rosacea se puede emplear rosa mosqueta

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Teresa,
      El aceite de rosa mosqueta es muy usado para el cuidado general de la piel. Este aceite se ha utilizado para estrías, el daño solar, cicatrices, psoriasis, quemaduras, dermatitis, eczema y otras condiciones de la piel. Aceite de rosa mosqueta incluye ácidos de vitamina A, vitamina E y ácidos grasos esenciales, que son todos beneficiosos para la piel, estimulando la piel para convertirse en firme y regenerar las células. Debido a esto, este aceite podría beneficiar a la rosácea, aunque se necesita investigación sobre el potencial de rosa mosqueta para esta afección cutánea específica.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario