Descubre cuál es la mejor crema hidratante facial dependiendo de tu tipo de piel

Descubre cuál es la mejor crema hidratante facial dependiendo de tu tipo de piel_Blog¿Piel seca o grasa? ¿Sensible o madura? Lo sabemos, determinar qué tipo de piel tenemos no siempre es fácil, sobre todo porque esta siempre va cambiando a medida que pasa el tiempo, según el clima e incluso según tu estado de ánimo. Lo que sí sabemos es que cada piel tiene sus propias características y necesidades las cuales debemos tomar en cuenta al momento de comprar productos cosméticos como por ejemplo la crema hidratante facial.
La crema facial es uno de los productos más importantes en cualquier rutina de belleza, aportar hidratación diaria al cutis ayuda a mejorar su aspecto, dar luminosidad al rostro y retrasar el envejecimiento; por eso es necesario que al momento de comprarla estés muy informada con respecto a cuáles fórmulas y texturas te convienen y cuáles no.

Conoce la mejor crema hidratante facial según tu tipo de piel

Piel normal

Es un tipo de piel que se muestra saludable, con poros pequeños, tono rosado y textura suave. Si tu tipo de piel es normal, lo mejor es elegir una crema con textura ligera que sea cómoda de utilizar. Las cremas con formulaciones a base de agua ayudan a mantener ese equilibrio que tu piel ya tiene y a dejarla mucho más luminosa y radiante.

Piel grasa

Suele tener un aspecto brillante y textura sebácea. Se caracteriza por tener problemas como espinillas, granos o erupciones.

Este es un tipo de piel muy fácil de reconocer, si tu piel suele tener erupciones o signos de acné constantemente quiere decir que debes aplicar una crema hidratante específica para piel grasa. Lo mejor es aplicar una crema específica en las marcas de acné y otra con formulación reguladora en el resto del rostro.

Piel seca

La piel seca es un tipo de piel que carece de hidratación y lípidos. Como consecuencia, tiene un aspecto áspero y escamado, es menos elástica, más tirante y suele presentar picores constantemente. Es un tipo de piel que suele irritarse fácilmente y se muestra susceptible a los agentes externos como el clima.

Si tu piel es seca, es recomendable que utilices una hidratante facial que tenga textura cremosa, los serums formulados con activos calmantes como las ceramidas o lanolina te ayudan a retener humedad, mejorar la textura y dar un aspecto mucho más suave.

Piel mixta

Es una mezcla entre la piel seca y grasa. Se caracteriza por presentar un brillo grasiento en la zona de la frente, nariz y barbilla y además, es una piel que tiende a desarrollar impurezas y mejillas secas.

En este caso, es importante escoger una crema que ayude a equilibrar su textura; es decir, que matifique la zona T y que aporte hidratación en aquellas zonas más secas. Una crema hidratante a base de agua es ideal, evitando los serums y aquellas son aceites en su formulación.

Otro tipo de piel que suele presentarse es la piel sensible, esta se caracteriza por no tolerar muchos productos presentando reacciones alérgicas como rojeces, descamaciones e incluso ardor.

Para estos casos es recomendable utilizar una crema hidratante facial con formulaciones neutras que tengan ingredientes calmantes como el aloe vera. Evita las cremas con perfumes añadidos y opta por aquellas con ingredientes naturales o aceites esenciales como el aceite de almendras, de coco o de rosa mosqueta.

Por último, si ya estás en cierta edad en la que tu prioridad es disimular las arrugas quiere decir que tu piel es madura. En estos casos es recomendable elegir un producto que contribuya a prevenir las arrugas, a base de aceites y con propiedades antioxidantes.

Ahora que conoces cuál es la mejor crema hidratante facial según tu tipo de piel es momento de adquirir la adecuada e incluirla en tu rutina de belleza. Recuerda que debes aplicarla diariamente en la cara y cuello, masajeando suavemente con la punta de los dedos hasta que absorba completamente.

vichy crema piel grasa Para el cuidado de la piel grasa con brillos
Eucerin crema piel muy seca Pieles más secas, con sensación de tirantez y con arrugas profundas
crema nuxe piel normal Cuidado diario de la piel normal, que ofrece 48 horas de hidratación

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario