Aceite de onagra: el mejor aliado para aliviar y tratar los síntomas de la menopausia

aceite onagra para sintomas menopausiaLa menopausia suele ser una de las etapas más complicadas para las mujeres. Los sofocones, cambios de humor y malestares son solo algunos de los síntomas más comunes que sin duda, afectan la rutina y la calidad de vida de quien enfrenta esta importante transición.
Por suerte, existen formas con las que es posible aliviar y tratar los molestos síntomas de la menopausia y lo mejor, es que puedes hacerlo con remedios 100% naturales como por ejemplo diferentes preparados o suplementos a base de hierbas y aceites esenciales como por ejemplo el aceite de onagra.
¿Alguna vez has escuchado sobre el aceite de onagra para tratar los síntomas de la menopausia? ¡En este post te lo contamos todo!
La menopausia es una etapa que supone un cambio hormonal, físico y emocional en las mujeres de edades comprendidas entre los 45 a los 55 años. Se trata de una etapa que no dura un día o dos, esta alteración hormonal puede durar incluso meses y se manifiesta principalmente a través de la pérdida de la menstruación, bochornos o sofocos constantes, sequedad vaginal, cambios de peso y retención de líquidos.

¿Cómo puede ayudar el aceite de onagra durante esta etapa?

El aceite de onagra es un líquido extraído de la hierba de onagra nocturna que florece durante la noche y crece en estado silvestre en ciertas partes de Europa y Norteamérica. Este aceite es extraído directamente de las semillas y es envasado en cápsulas que se utilizan como suplementos debido a su alto contenido en ácido linolénico, ácido gamma-linolénico y vitamina E.

Incluir este tipo de suplementos a base de aceite de onagra puede ayudar a aliviar los problemas y síntomas de la menopausia gracias a su poder para tratar problemas como: bochornos y sofocos, eccemas cutáneos, carencias de ácidos grasos esenciales, falta de hidratación de las mucosas, colesterol alto, retención de líquidos, etc.

De hecho, muchas de las propiedades de este milagroso aceite tienen efectos sobre la generación de hormonas femeninas y el sistema reproductivo lo que significa que es un gran aliado para aliviar los síntomas premenstruales, la hinchazón, sensibilidad en el pecho e incluso los cambios de humor.

Asimismo, otro de los grandes beneficios de este aceite es que ayuda a mantener una piel sana. Es un producto muy utilizado en la cosmética como hidratante ya que ayuda a mantener la frescura y suavidad natural de la piel, retrasar el envejecimiento, etc.

¿Cómo tomar el aceite de onagra para aliviar y tratar los síntomas de la menopausia?

La dosis de aceite de onagra para aliviar o tratar los síntomas de la menopausia puede variar según las condiciones de cada persona. Por lo general, se considera una cantidad normal ingerir de 500 mg a 1500 mg diariamente.

Con esta dosis diaria de este suplemento acompañado de una alimentación saludable rica en vitamina C, minerales, potasio y otros imprescindibles para el desarrollo de una persona de más de 40 años ayudarán a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida significativamente durante este proceso.

¿Dónde comprar suplementos de aceite de onagra?

Este tipo de suplementos a base de aceite de onagra puedes conseguirlos en cualquier farmacia o herbolario. En Mi Farma tenemos disponible el complemento alimenticio de perlas de Aceite de Onagra de la marca Eladiet rico en vitamina E y en ácidos linoléicos.

¡Gánale a la menopausia con ayuda del aceite de onagra! Recuerda combinarlo con una buena alimentación y una rutina de ejercicios diaria con la que mantengas tu cuerpo y mente en movimiento.

donnaplus_aceite_de_onagra_sabor_lima_limon_150ml Complemento alimenticio, aceite puro de onagra
aceite de onagra ana maria la justicia Contribuye a la protección de las células del daño oxidativo

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

2 pensamientos en “Aceite de onagra: el mejor aliado para aliviar y tratar los síntomas de la menopausia”

  • silvia martinez narvaiz
    silvia martinez narvaiz 15 abril, 2019 en 13:24

    hola buenos días
    mi nombre es silvia, tengo 49 y estoy en el período perimenopáusico. he empezado a tomar aceite de onagra pues sufro sangrados abundantes, emocionalmente me deprimo y me siento ansiosa y me encuentro totalmente agotada. me han dicho q es muy bueno para la mujer en esta época.
    desconozco y por eso le escribo si es compatible con el eutirox 125mg que tomo porque tengo hipotiroidismo desde hace 20 años.
    un saludo cordial y muchas gracias

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 17 abril, 2019 en 14:42

      Hola Silvia,
      Puedes tomarlo, no existe ninguna contraindicación.
      Un saludo y que te mejores! Mucho ánimo!

      Responder

Deja un comentario