5 recetas para comer sano en la playa

5 recetas para comer sano en la playaEl verano es una de las temporadas en las que resulta más complicado mantener una dieta saludable, la playa es sin duda el lugar en el que más pecamos cuando se trata de alimentación; los refrescos, las chuches y los bocadillos de chorizo son probablemente los aperitivos más comunes que todos llevamos a la playa.
Por suerte, existen opciones de aperitivos o recetas saludables que son de gran ayuda para no perder todo lo logrado en el año. Lo mejor es que son súper fáciles de preparar y sobre todo, muy prácticas para llevar y comer sin complicaciones.
Antes de comenzar con las 5 recetas saludables para comer sano en la playa hablaremos sobre un punto muy importante: la hidratación. Evita los refrescos o bebidas azucaradas, mantén una botella de agua fría para no caer en tentaciones.

Otra opción es hidratarte con frutas; ¡Elige la de temporada y así ahorrarás mucho más dinero! la sandía, nectarina, cerezas, melón, uvas o piña son opciones que además de estar buenísimas ayudan a saciar el hambre y mantener tu cuerpo hidratado.

Ahora sí, veamos 5 opciones diferentes de recetas para comer sano en la playa que son muy refrescantes, completas y tan prácticas que podrás llevarlas a cualquier parte:

Receta 1: Ensalada de zanahoria con atún

Es una opción de ensalada muy buena y fácil de preparar. Solo necesitas rallar dos zanahorias o la cantidad de ensalada que quieras preparar, colocarlas en un bol y añadir dos latas de atún al natural o en aceite de oliva. Añade una pizca de sal y ¡Listo! Evita agregar aderezos con mayonesa y si deseas potenciar esta receta aún más, añade una porción de quínoa. ¡Ligera y deliciosa!

Receta 2: Gazpacho o crema de verduras con palitos de pan

¿Quién puede resistirse a una fría crema de verduras o gazpacho? Creemos que nadie. Por eso, esta es otra de las recetas saludables que recomendamos para llevar a la playa.

Puedes acompañarla con palitos de pan integral para darle ese toque crujiente que resulta ideal para saciar el estómago por más tiempo.

Receta 3: Ensalada de pasta

Una buena ensalada de pasta siempre triunfa en la playa. Preparar la ensalada de pasta es muy sencillo, solo debes mezclar tu pasta favorita con tomate cherry, queso fresco, trocitos de pavo, atún, zanahoria y cualquier otro vegetal que te guste y se conserve en altas temperaturas.

Receta 4: Bastoncillos de zanahoria con hummus

Esta opción de receta saludable para comer en la playa se ha llevado el premio de la practicidad. Poner palitos de zanahoria en un tupper y acompañarlos con hummus 100% natural es una gran opción para mantener la dieta en el mar.

Receta 5: Bocadillo integral

Si definitivamente eres de los que no puede ir a la playa sin el tradicional bocata esta opción para ti. Eso sí, en lugar de llenarlo de lomo, chorizo y mayonesa optaremos por ingredientes mucho más saludables: atún, salmón, aguacate, tomate, queso o anchoas.

Comer rico y saludable en la playa es posible. Como ves, existe una gran variedad de alternativas que además de estar deliciosas y ser muy prácticas te permitirán mantener tu peso y figura. Además, comer saludable en la playa es una gran ayuda para evitar los cólicos, alergias o pesadez estomacal que suelen causar ciertos alimentos que sin duda, podrían arruinar tu momento de disfrute y relajación.

Ahora que sabes estas opciones de recetas saludables para comer sano en la playa solo necesitas el bañador, la sombrilla y ¡a la playa!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario