¿Por qué se produce la irritación íntima?

,

irritación íntimaLa irritación íntima es uno de los problemas más habituales de la salud femenina, que lleva a muchas mujeres a consultar con el ginecólogo por las molestias que implica, sobre todo picor. Si esta irritación no es fruto de ninguna infección, Ginecanesgel – Calm se convertirá en tu mejor aliado para limpiar y calmar esta zona, consiguiendo el mayor bienestar íntimo posible.

¿Sufres picores y molestias en la zona de la vulva?

Puede deberse a causas tan simples como:

– Hacer ejercicio. Deportes como el spinning y el running pueden generar irritaciones por roce.

– La ropa ajustada y de tejidos sintéticos puede provocar que la zona no transpire adecuadamente y se hipersensibilice.

– Los productos de higiene íntima como salvaslips y compresas son otra de las causas de irritación, ya que si no se cambian a menudo producen un exceso de humedad.

– La depilación íntima también consigue que la piel se sensibilice en exceso.

– El roce provocado por las relaciones sexuales y el uso de productos como preservativos.

Ginecanesgel – Calm para pieles con tendencia a la irritación

Ginecanesgel – Calm es un gel de higiene íntima especialmente formulado para aliviar la zona íntima sensible y con tendencia a irritarse. Se puede usar tanto en la zona vulvar como la perineal.

Si sufres de molestias en esta área, con este gel limpiador conseguirás calmar la irritación y, a la vez, proporcionarle la higiene adecuada para su buena salud. Posee un pH alcalino ideal para estos casos y, además, contiene glicina, un elemento conocido por sus propiedades calmantes. No contiene conservantes ni colorantes y es hipoalergénico. Además, ha sido ginecológica y dermatológicamente testado para garantizar que no tiene efectos secundarios.

Se recomienda usar Ginecanesgel – Calm como cualquier otro jabón dos veces al día, y aclarar con agua abundante.

GineCanescalm Gel-crema calmante contra la irritación de la zona íntima

El complemento perfecto del gel Ginecanesgel – Calm es GineCanescalm Gel-crema calmante, la solución más natural contra este tipo de irritaciones. Su fórmula calmante cuenta con productos que refrescan la piel y la hidratan, eliminando las molestias. De hecho, contiene:

• Extracto de avena, un potente calmante
• Glicina, con propiedades hidratantes
• Frescolat X-Cool, un derivado del mentol con efecto refrescante inmediato

Este producto es de uso exclusivo en la región vulvar y puede aplicarse tantas veces como sea necesario para conseguir reducir las molestias. No tiene que aclararse con agua y su envase sirve para unas 50 aplicaciones.

irritación íntima

Tratamiento para combatir los síntomas de la vaginosis bacteriana mediante el restablecimiento del equilibrio del pH

infecciones vaginales

Probiótico ginecológico vaginal que ayuda a prevenir la recurrencia de infecciones vaginales

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.