Cómo desinfectar una habitación de virus

,
desinfectar habitacion virus

desinfectar habitacion virusLos resfriados y las gripes son muy comunes en la temporada de invierno y otoño; aunque estas no sean afecciones graves, es normal que luego de padecer un resfriado queden gérmenes o bacterias en toda tu habitación e incluso, en aquellos lugares que más frecuentas (baño, cocina, salón, etc.); y en caso de tener un sistema inmunológico débil, estos gérmenes podrían provocar la aparición de un nuevo resfriado. Por eso, una vez que se ha superado una temporada de gripe, lo mejor es desinfectar todas las áreas que frecuenta la persona enferma, en especial su habitación, y así evitar el traspaso de gérmenes.A continuación, veamos un paso a paso sobre cómo desinfectar una habitación de virus:

• Ventilar

Lo primero y más importante que debes hacer para desinfectar una habitación es abrir las ventanas y permitir que entre aire fresco. Esto ayuda a eliminar los malos olores y sacar todos aquellos gérmenes que se encuentran en el aire.

Esto también es de gran ayuda para eliminar los ácaros, polvo o cualquier otra molécula alergénica que pueda provocar molestias.

• Cambia la ropa de cama

Luego de pasar por un episodio de gripe o cualquier otra enfermedad viral, es fundamental que se lave la ropa de cama con agua caliente. Las sábanas, mantas y fundas de cama suelen acumular un montón de bacterias y suciedad, así como también el olor a medicamento.

Otra recomendación para desinfectar la habitación de una forma más profunda es limpiando el colchón, ya que allí también suelen acumularse las bacterias y sudor.

Un remedio natural que funciona muy bien para limpiar las sábanas y ropa de cama en general es aplicar unas gotas de lavanda en la lavadora.

• Limpia los elementos de la habitación

Seguramente la persona enferma haya tenido contacto con varios elementos de la habitación como el mando del televisor, los pomos de las puertas, etc.

Por eso, es importante que tomes un paño y un limpiador multiusos y desinfectes muy bien todas las superficies y muebles.
Por suerte, puedes encontrar un montón de productos en distintos formatos que ayudan a limpiar cualquier tipo de superficies.

• No olvides limpiar el baño

El baño es otra de las habitaciones en las que más tiempo pasamos mientras estamos en casa. Por ello, es importante prestar especial atención.

Para comenzar a desinfectar el baño tienes que lavar todas las toallas y batas en la lavadora. Lo ideal es que utilices un buen jabón desinfectante y agua caliente.

Retira la basura de los cestos y continúa la limpieza lavando todas las superficies del baño: espejos, azulejos, pisos, etc. Es recomendable sustituir los cepillos de dientes.

Un remedio natural y económico que puede ayudarte a limpiar con profundidad el baño y evitar la propagación de otras enfermedades en el hogar es el vinagre.

Coge una botella de spray y agrega 1/3 de vinagre 2/3 de agua. Utilízalo para desinfectar todas las superficies del baño, salón, cocina y el resto de las habitaciones. Puedes agregar unas gotas de té de árbol o zumo de limón para equilibrar el olor.

La higiene en el hogar es sumamente importante cuando se trata de vivir una vida saludable y libre de enfermedades. Si bien, existen épocas como el otoño o el invierno que debido a los cambios de temperatura suelen aparecer resfriados y gripes.

Por eso, es recomendable que apliques estos consejos diariamente en casa. ¡Anímate! son muy fáciles; además, limpiar un poco diariamente evita que se concentren las bacterias y la suciedad, lo que a largo plazo hace mucho más fácil las sesiones de limpieza.

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

2 comentarios
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Muchas gracias María Del Carmen, esperamos que nuestros consejos os ayuden en vuestras rutinas diarias para mejorar vuestra salud!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.