Antiinflamatorios para combatir el dolor muscular

antiinflamatorios para combatir dolor muscularSeguro que alguna vez has sufrido esta patología porque es la más habitual del sistema músculo esquelético. Ya sea debido a lesiones, a la práctica de ejercicio intenso o alguna enfermedad, aprender a detectar el origen y controlarlo, es una opción válida para mejorar el bienestar y la calidad de vida del paciente, por eso en este post te vamos a ayudar a encontrar antiinflamatorios para combatir el dolor muscular.

El dolor muscular

Las mialgias o dolores musculares pueden deberse a diversas causas. Por esta razón, es necesario consultar con un médico cuál es su origen y determinar, si es posible, un tratamiento en caso de que sean debidos a una enfermedad.

La tensión muscular y las lesiones son dos de los motivos más frecuentes de este tipo de dolor. En esta situación, no se puede hacer un abordaje terapéutico de la causa de la mialgia. Por esta razón, la mejor opción es contrarrestar los síntomas con antiinflamatorios.

Antiinflamatorios para el dolor muscular

Los antiinflamatorios son adecuados para aliviar este tipo de dolor, tanto en personas mayores con artrosis y dolores de espalda como en jóvenes que hayan padecido una lesión o un traumatismo.

Su función es bloquear las sustancias químicas que genera el cuerpo y que son las responsables de la inflamación de los tejidos. A esto hay que añadirle una función analgésica, que alivia el dolor y consigue ofrecer un mayor confort a las personas con mialgia.

El ibuprofeno es uno de los medicamentos con poder antiinflamatorio más conocidos. Alivia algias tan diversas como las de cabeza y menstruales. Además, es especialmente efectivo en dolores musculares, los del talón o los provocados por un golpe.

El diclofenaco, por su parte, es otro de los antiinflamatorios más potentes que se pueden encontrar hoy en día en las farmacias. Su eficacia lo hace adecuado para los dolores más potentes y recientes. Se puede administrar tanto en forma de pastillas como de cremas para masajes.

Antiinflamatorios naturales

¿Prefieres los tratamientos naturales para tratar tu dolor muscular? Te presentamos algunos de los antiinflamatorios de este tipo más eficaces.

• El romero es una planta con gran poder contra la inflamación y el dolor muscular. Se consume habitualmente en forma de infusión.
• El jengibre es otro de los elementos antiinflamatorios naturales más efectivos. Consúmelo fresco en forma de infusión con miel para aprovechar sus beneficios saludables.
• Las semillas de lino tienen un alto contenido en Omega 3 que ayuda a aliviar los dolores.
• El laurel es un calmante muy eficaz, así como un potente antiinflamatorio y antirreumático. Puedes usarlo en forma de aceite esencial para hacer masajes en la zona afectada.
• El ajo ayuda a reducir las inflamaciones y el dolor muscular.

¿Cuál de estos antiinflamatorios prefieres para tratar tu dolor muscular de manera eficiente?

ajo microgránulos Ayuda a reducir las inflamaciones articulares
lamberts Complemento alimenticio que ayuda al bienestar cardiaco, articular y de la piel Complemento alimenticio que ayuda al bienestar cardiaco, articular y de la piel

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Un pensamiento en “Antiinflamatorios para combatir el dolor muscular”

Deja un comentario