Cinco razones por las que debes utilizar medias de compresión si tienes varices

,
debes utilizar medias de compresión si tienes varices

Las ventas de usar medias de compresión para varices¿Padeces de varices? Se trata de un problema vascular muy habitual que llama la atención por su aspecto estético, pero que también tiene consecuencias negativas en la salud de las piernas, como dolor y trastornos de la movilidad. Recurrir a las medias de compresión es, en la mayoría de ocasiones, la mejor opción para mejorar este trastorno

5 razones para usar las medias de compresión de farmacia

Se trata de unas medias especialmente diseñadas para ejercer una compresión gradual decreciente en la pierna, que es más intensa en la zona del tobillo. Asimismo, comprimen las venas, por lo que evitan que sigan dilatándose.

Las medias de compresión para varices pueden usarse tanto para tratar trastornos venosos como para prevenir su aparición o agravamiento. Ayudan a que la sangre circule hacia arriba por la pierna. Esto tiene diversos efectos positivos:

1. Previenen la hinchazón de las piernas en personas con problemas circulatorios

2. Si estás muchas horas de pie o sentado por tu trabajo, te ayudan a prevenir la aparición de varices, arañas vasculares y celulitis.

3. Si eres runner, los calcetines o las medias de compresión (según prefieras) favorecen la adecuada oxigenación y ayudan a recuperar los músculos. Además, son un excelente soporte muscular para reducir el riesgo de lesiones

4. Proporcionan comodidad. Si eres de esas personas que notan continuamente sus piernas pesadas e hinchadas, al usarlas notarás una sensación de alivio y confort instantáneos.

5. Después de ciertas operaciones quirúrgicas, las medias de compresión favorecen la recuperación sin efectos secundarios en el sistema vascular

¿Cómo se usan las medias de compresión?

La primera vez que te pongas unas medias de compresión, notarás que su colocación no tiene nada que ver con las normales. Ten en cuenta los siguientes trucos para facilitarte el proceso:

• Da la vuelta a la media de manera que quede hacia dentro
• Pon el pie hasta la zona del tobillo
• A partir de aquí, no tires hacia arriba como una media normal. Desenróscala con cuidado para repartir la tela uniformemente por toda la pierna.
• Si usas guantes de goma, reducirás el riesgo de roturas
Si no te acostumbras a ponértelas, en las ortopedias encontrarás unos pequeños aparatos que te facilitarán el proceso.

¿Cómo elegirlas?

Si empiezas a usar medias de compresión de farmacia, debes tener en cuenta que se comercializan en diversos niveles de compresión y que, además, ahora se pueden encontrar a la venta calcetines y pantys del mismo tipo. De esta manera, podrás elegir el modelo que se adapte mejor a tus necesidades, según el punto donde se localicen los síntomas y la manera de vestir de cada paciente.

Las medias de compresión ligera y normal son adecuadas para la prevención de varices, personas con dolor y cansancio severo en las piernas, embarazadas o para quien se está muchas horas de pie o hacen viajes largos.

Las de compresión fuerte debe prescribirlas un médico, ya que se emplean para tratar patologías graves.

Los calcetines son muy adecuados para invierno, y encajan perfectamente con pacientes masculinos o mujeres que calzan las tradicionales botas de invierno.

Las medias de compresión para varices llegan hasta la mitad del muslo y se sostienen con silicona. Permiten llevar todo tipo de vestuario y son especialmente cómodas para personas con incontinencia o embarazadas

Los pantys llegan hasta la cintura, por lo que dan la mayor sensación de sujeción posible. También existen en versión caballero y embarazadas.

¿Necesitas medias de compresión? En Atida encontrarás las Dim Perfect Contention con tecnología de compresión gradual desde el tobillo hasta el muslo para favorecer la microcirculación.

Puedes encontrar las mejores medias compresivas en tu parafarmacia de confianza Atida | Mifarma.

 

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.