Vitaminas para fortalecer tu cabello

vitaminas para el pelo¿Tu cabello ya no es el que era? ¿Se ve apagado y sin vida, o te cae en exceso? Tomar vitaminas para el pelo puede ayudarte a superar esta situación y a que luzcas una melena en perfectas condiciones.

Por qué son importantes las vitaminas para el cabello

Ten en cuenta que una dieta desequilibrada en la que te falten algunos nutrientes es motivo más que suficiente para que tu cabello sufra las consecuencias. Por lo tanto, recurrir a un complejo vitamínico para el pelo es una opción natural y eficaz para que recupere su salud.

Recuerda que la belleza de tu melena empieza por el interior. Mantenerlo fuerte, suave y brillante pasa por asegurarte de que ingieres los siguientes elementos, que puedes encontrar en las cápsulas para la caída del cabello y los tratamientos a base de vitaminas naturales para fortalecerlo que se comercializan actualmente.

Las mejores vitaminas para tu salud capilar

Vitamina C

Es un potente antioxidante que ayuda a mantener el color natural del pelo y evita su pérdida. Además, estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, por lo que favorece su crecimiento.

Vitamina B3

Es esencial para la nutrición del cuero cabelludo y, por lo tanto, ayuda al crecimiento del pelo. Además, si carecemos de ella pierde brillo y se quiebra fácilmente.

Vitamina B7

Ayuda a que se produzcan ácidos grasos que alimentan los folículos pilosos. De esta manera, consigue fortalecerlo y hacer que crezca más rápidamente.

Vitamina E

Oxigena la sangre y estimula la circulación en la zona del cuero cabelludo, dos factores fundamentales para el crecimiento del pelo.

¿Más vitaminas para el cabello que pueden ayudarte a cuidar el estado de tu melena? No te olvides de la vitamina A, con propiedades antioxidantes. Además, este nutriente mejora la textura, el brillo y la fortaleza del pelo.

Finalmente, es importante señalar que la vitamina D puede ayudar a evitar la caída del cabello y asegurar su salud y buen aspecto. Hay que tener en cuenta que tiene un papel fundamental a la hora de estimular la absorción de otros alimentos como el calcio, clave en la salud de los folículos del pelo.

Biotina para fortalecer el pelo

La biotina es una vitamina para la caída del cabello y para ayudar a mantener su salud y fortaleza. Se puede consumir tanto en forma de suplemento alimenticio como de champú. Un dermatólogo puede recomendarte su uso cuando perciba su carencia.

Tratamientos para la caída del cabello

Los complejos vitamínicos para fortalecer el pelo y reducir el riesgo de su caída que puedes adquirir en farmacias y parafarmacias contienen algunas de estas vitaminas y otros principios activos que ayudan a la salud capilar. Puedes tomártelos en cuanto notes cualquier cambio en el aspecto de tu cabello o una caída excesiva y fuera de temporada. En unos pocos meses empezarás a notar cambios sustanciales en tu melena.

Prevenir la caída del cabello

A pesar de la efectividad de todos los complejos vitamínicos de salud capilar, no olvides que el mejor tratamiento para tu cabello es la prevención. Mantener una dieta saludable, evitar el uso de planchas y secadores tanto como sea posible, reducir el estrés y elegir un peine adecuado para tu cabello son algunas medidas indispensables para que tu pelo pueda estar sano y lucir su mejor aspecto.

Con extracto de quinina y vitamina B que fortalece y tonifica el cabello debilitado evitando su caída Con extracto de quinina y vitamina B que fortalece y tonifica el cabello debilitado evitando su caída
champú cabello densidad y brillo Utilizar en cura durante 3 meses, 2 aplicaciones por semana sobre el cuero cabelludo
Tratamiento Anticaida Natural oral en cápsulas de gelatina blanda que nutre y fortalece el cabello Tratamiento Anticaida Natural oral en cápsulas de gelatina blanda que nutre y fortalece el cabello

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario