¿Qué problemas generan los nódulos en la garganta?

¿Sientes molestias en tu garganta? Presta atención a este post, porque hablaremos de los nódulos en la garganta, una afección en las cuerdas vocales muy habitual entre los cantantes o personas que trabajan con la voz que hace que esta se vuelva ronca, baja y entrecortada. Así que, quieres saber ¿qué problemas generan los nódulos en la garganta?

Los nódulos son crecimientos benignos no cancerosos sobre las cuerdas vocales que se producen por el abuso de la voz.

Son afecciones pequeñas en forma de callos y que aparecen en cada cuerda vocal, afectan mayormente a las mujeres de 20 a 50 años y se caracterizan por una molestia en el área de la garganta que produce esfuerzo al hablar, opresión, carraspeo y sensación de sequedad.

¿Por qué se generan los nódulos en la garganta?

Tal como mencionamos anteriormente, los nódulos en la garganta pueden surgir por el abuso de la voz pero también son causados por ganglios inflamados, por un nódulo en la tiroides o también, por una contractura en el cuello.

Por lo general, no generan mucho dolor o malestar, sin embargo cuando no son tratados correctamente pueden causar la pérdida temporal de la voz y dolor intenso en la nuca, detrás de las orejas o en la región anterior del cuello.

Por suerte, existe un tratamiento específico para cada tipo de lesión o nódulo que por lo general, si se cumple correctamente curan los nódulos en su totalidad.

En muy pocos casos es planteada una cirugía, sólo cuando no es posible la mejoría con otros tratamientos .

¿Cuáles son los principales síntomas y problemas que generan los nódulos en la garganta?

Es importante destacar que los síntomas de los nódulos en la garganta suelen variar dependiendo de la condición física de la persona y de dónde estén localizados. Algunos podrían ser:

• Dolor en el área del nódulo que podría ser en la nuca o en la parte trasera del cuello. En algunos casos los nódulos podrían aparecer en la espalda o en el área abdominal.

• Un bulto duro y visible en la piel.

• Cambios en la voz si el nódulo se encuentra en las cuerdas vocales. Los cambios podrían ser una voz ronca,, cortada, áspera o aterciopelada que evidentemente, dificultad la fluidez en el habla.

• Algunas personas presentan nódulos en alguna parte de su cuerpo y no tener ningún síntoma en absoluto.

• Sensación de tener un cuerpo extraño en la garganta, dolor en el cuello y pérdida del tono de la voz.

• Cansancio.

• Faringe y laringe reseca.

• Tos.

• Músculos del cuello tensados.

• Voz fatigada.

Otro de los síntomas más comunes de los nódulos en la garganta es que por ejemplo, durante las primeras horas del día la voz sale sin problemas, pero a medida que la persona sigue hablando y forzando su voz y los músculos para que esta salga sin problemas comienza a aparecer la ronquera y la resequedad en la garganta.

Si te has sentido identificado con alguno de estos problemas mencionados anteriormente, es importante que acudas a un médico o profesional en el área que prepare un diagnóstico y prescriba un tratamiento para eliminar los nódulos y aliviar los síntomas.

Asimismo, existen remedios naturales como el jengibre o la miel que pueden ayudarte a aclarar la voz y calmar el ardor producido por los nódulos.

¡No permitas que nada arruine tu día a día! En Mi Farma puedes encontrar una gran variedad de suplementos alimenticios y medicamentos que puedes adquirir sin prescripción médica. Te invitamos a mirar nuestra tienda online y mirar las distintas opciones que tenemos para ti y toda tu familia.

Alivia el dolor de garganta, la ronquera, la tos y el dolor al tragar
Jarabe biológico para la garganta con propóleo y tomillo
Comprimidos que alivian los síntomas asociados al dolor de garganta y la faringitis

Deja un comentario

Producto añadido al carrito con éxito