¿Qué cosméticos puedo llevar en el avión?

cosméticos para llevar en aviónUna de las dudas que frecuentemente suelen tener las personas cuando están a punto de abordar un avión es qué tipo de productos o cosméticos pueden llevar en su equipaje. Si bien, sabemos que resulta imprescindible viajar sin nuestros productos de higiene diaria: crema hidratante, gel de baño, anti transpirante o protector solar, pero la norma establecida por la Unión Europea contiene una serie de restricciones con respecto a los cosméticos y productos líquidos que se transportan que deben cumplirse de forma obligatoria. 

Según la normativa, en el equipaje facturado (es decir, el que viaja en la bodega del avión) pueden llevarse todos los líquidos y productos que la persona desee, siempre y cuando se encuentren dentro de la legalidad permitida.

Así que si viajas y planeas facturar una de tus maletas, es recomendable que dentro de ella guardes todos los productos líquidos o cremas para evitar inconvenientes.

El problema ocurre cuando solamente se nos permite llevar una sola maleta en cabina. En este caso sí existen una serie de limitaciones que no pueden traspasarse bajo ningún concepto.

¿Cómo preparar los cosméticos en el equipaje de mano?

• Verifica que no sean inflamables

Lo primero que debes verificar al momento de preparar tu equipaje o bolso de mano es que los productos a llevar no sean inflamables. Para ello, basta con mirar el reverso del producto y verificar que no tengan la indicación de inflamable. La mayoría de los productos inflamables son los aerosoles y los productos de limpieza.

• Cuidado con el tamaño

Otro punto importante es que los cosméticos y productos a ingresar en el avión no deben superar los 100 ml, esto aplica no solamente para el contenido sino también para el envase en sí. Por ello, es recomendable que adquieras productos de tallas de viaje que son creados especialmente para este tipo de ocasiones.

En Mi Farma puedes encontrar todos los productos necesarios para la higiene diaria tanto en tamaño normal como en talla de viaje. Esta es una opción ideal para agilizar el momento de abordaje en el avión y evitar malos ratos con los oficiales de seguridad.

Otra opción es comprar envases vacíos especiales para portar en el equipaje de mano del avión y llenarlos con tus productos favoritos.

 

• Utiliza bolsas transparentes

Una vez que tengas listos todos tus cosméticos o productos de belleza preparados en envases de 100ml es necesario que los guardes en una bolsa o neceser transparente con autocierre. Por lo general, en el momento de la revisión de maletas los oficiales suelen dar bolsas en forma de zip para guardar los productos que estén sueltos sin embargo, es recomendable que lleves todo previamente empacado.

Estas bolsas deben presentarse en el control de líquidos del aeropuerto fuera del equipaje de mano y no pueden contener ningún tipo de objetos punzantes (tijeras, pinzas, corta uñas, etc.)

• No abuses con los cosméticos y líquidos a ingresar

El hecho de que puedas llevar productos en formato de 100ml no significa que puedas llenar tu equipaje de mano de geles y cremas líquidas. Cada pasajero puede llevar una cantidad máxima de 1 litro, sumando todos los envases con líquido. Por eso, debes seleccionar muy bien qué tipo de productos llevar en tu viaje.

Afortunadamente, existen productos que pueden sustituirse por otros y así disminuir la cantidad de líquidos. Por ejemplo, en lugar de llevar desmaquillante líquido, puedes utilizar toallitas limpiadoras.

• Lentillas, medicamentos y comida para bebés.

Las personas con lentillas pueden llevar sin problema el líquido esterilizado, lo importante es que no esté dentro de otro envase que no sea el suyo. Los medicamentos y la comida para bebés quedan excluidos de las medidas de seguridad para el transporte de líquidos.

Ahora que conoces qué cosméticos puedes llevar en el avión, puedes preparar tu neceser sin problema e ir con tranquilidad al aeropuerto en tu próximo viaje.

Completo kit de Apivita con 5 minitallas

Completo kit de Apivita con 5 minitallas y una mascarilla capilar para llevar de viaje cómodamente

kit de viaje sesderma

Neceser que incluye 4 productos básicos de la gama Hidraloe

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

2 comentarios
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Isabel, los pasajeros que quieran subirlos a la cabina del avión podrán llevar envases cuya capacidad no sea superior a 100 mililitros cada uno y que la cantidad total de todos ellos no sea superior a 1 litro. Así que en principio no deberías tener ningún problema.
      Saludos y buen viaje!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.