Manchas en el labio superior

,
manchas labio superior

manchas labio superiorManchas en el labio superior: ¡Olvídate de ellas con estos consejos! La depilación, la exposición al sol y los cambios hormonales muchas veces pueden provocar la aparición de manchas u oscurecimiento en algunas zonas del cuerpo como axilas, piernas o labio superior. Evidentemente, esto es algo que suele afectar a quien lo padece, sobre todo si es mujer, ya que la aparición de manchas en áreas visibles como el labio superior puede lucir antiestético y nada atractivo.
Las manchas oscuras en el área del bigote se conocen como “melasma” y aparecen debido a la sensibilidad de la zona. Afortunadamente, esta mancha es fácil de quitar y aunque algunas veces puedas ocultarla con maquillaje, es recomendable que realices algunos tratamientos y remedios caseros que te ayuden a aclarar la zona y disimularlas, ya que este es un tipo de mancha que suele oscurecerse con el tiempo.

¿Por qué aparecen las manchas en el labio superior?

El área del bigote es una de las zonas más sensibles de la piel. Los rayos UVA, el uso de anticonceptivos, los cambios hormonales, la depilación y el uso de productos con alquitrán suelen producir la aparición de este tipo de marcas en la cara.

Lo primero que debes hacer en caso de padecer de manchas en el labio superior es asistir al dermatólogo para que te prepare un diagnóstico e indique el método más adecuado para mejorar esta área de tu piel. Hoy día, puedes encontrar ungüentos o pomadas con formulaciones preparadas especialmente para mejorar esta condición. Por supuesto, estos solo pueden adquirirse bajo prescripción médica.

También puedes utilizar tratamientos de medicina estética como el IPL (Luz intensa pulsada), esto puede ayudarte a destruir el exceso de melanina en el área y blanquear la zona con unas pocas sesiones. Es un tratamiento que no produce dolor y no tiene ningún efecto secundario.

En cuanto a las desventajas de este tratamiento tenemos que puede ser costoso pero no te preocupes, si no cuentas con mucho presupuesto puedes incluir en tu rutina algunos remedios naturales y consejos que te ayudan a disimular o eliminar por completo las manchas en el labio superior, veamos cuáles son:

• Protégete del sol con crema solar

El uso de protector solar es fundamental cuando se trata de disimular las manchas en el labio superior, adquiere una crema solar de 50 SPF todos los días antes de exponerte al sol.

• Aplica limón en la zona

El limón es una fruta que tiene propiedades aclarantes y sirve como despigmentante natural. Aplicar zumo de limón con un algodón en la zona afectada todos los días puede ayudarte a eliminar la mancha de forma progresiva.

Utiliza este remedio natural antes de irte a la cama y déjalo actuar durante toda la noche, aclara con abundante agua en las mañanas y luego aplica tus cremas habituales.

• Agua oxigenada

¿Sabías que el agua oxigenada puede ayudarte a eliminar ese horrible efecto de bigote? Toma un algodón limpio, empápalo de agua oxigenada y aplícalo en la mancha. Este es un método casero que puede ser muy efectivo sin embargo, debe utilizarse de forma prudente ya que el agua oxigenada en exceso puede causar irritaciones y resequedad.

• Mascarillas con manzanilla y miel

¿Te gustaría eliminar tus manchas e hidratar tu piel al mismo tiempo? Los ingredientes como la manzanilla y la miel contienen propiedades además de blanquear las manchas en el labio superior, hidratan y aportan suavidad a la piel.

Prepara una mezcla con infusión de manzanilla una cucharada pequeña de miel de abeja, aplícala en el rostro y enjuaga con agua tibia. Aplica este tratamiento al menos una vez por semana.

¡Olvídate del efecto bigote incluyendo estos remedios caseros en tu rutina de belleza!

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

24 comentarios
  1. Maritza Hans
    Maritza Hans Dice:

    Tuve accidentalmente una mancha por quemadura de carbón en el rostro, fui aplicándole miel de abeja dos semanas o más por semana y se borró, algunas veces no le ponía nada pues me olvidaba, fue así que se curo en aproximadamente 4 meses.

    Responder
  2. tae gutierrez
    tae gutierrez Dice:

    hola, busco ayuda, tengo manchas los lados de mis labios (en las comisuras labial) y son algo molestas, me gustaria saber que debo usar o comprar? soy de argentina, saludos

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola, tenemos un tratamiento que podría funcionarte muy bien y que puedes complementar con los consejos naturales que te ofrecemos en el post. Es de la marca Bella Aurora, una línea de toda la vida, no sé si la conoces, te paso el enlace para que puedas comprarla directamente, pero recuerda que los pedidos salen desde España y podría tardar en llegar un mínimo de 15 días y un máximo de 25 según la política aduanera del país.
      Un saludo y hasta la próxima!

      Responder
  3. Elisabeth
    Elisabeth Dice:

    Hola me a salido en el labio inferior una mancha negra como si me hubiese mordido y no lo he echo, llevo bastantes meses con la mancha que debo ponerme para quitarla??

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Elisabeth,
      No podemos ayudarte sin ver la mancha o conocer el origen de la misma. Deberías consultar con tu médico para que te derive al profesional especialista que pueda ayudarte. Cuando tengas los resultados puedes volver a escribirnos para saber si podemos facilitarte el tratamiento que te haya recomendado.
      Un saludo!

      Responder
    • Maria
      Maria Dice:

      Hola estoy muy preocupada me salió una manchita en el labio inferior se me está haciendo más notoria es algo malo x favor respondan

      Responder
  4. Lucía
    Lucía Dice:

    Hola!
    Tengo varias manchas oscuras en los labios debido a herpes labiales. Me salen con frecuencia y cada vez tengo más marcas. Como puedo conseguir eliminarlas o mejorar su color?
    Gracias!

    Responder
  5. Magali
    Magali Dice:

    Necesito ayuda nose que hacer me salieron manchas negras alrededor de los labios alguien sabe el porque y que puedo usar para quitarlo?

    Responder
  6. Stacey
    Stacey Dice:

    A mi no se me quita con nada ya estuve en tratamiento con el dermatólogo y nada me da pena se ve fea como q es bigote d hombre no c que mas hacer yo no uso anticoceptivos ni tampoco me expongo al sol 😪

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Jenny, te recomiendo que primero consultes con un dermatólogo para que te de un diagnóstico e indique el método más adecuado. Un saludo

      Responder
  7. Anónimo
    Anónimo Dice:

    hola, necesito ayuda…me salio una mancha en el labio roja antes era pequeña como un puntito y ahora es mucho mas grande con de un centímetro…algunos días se que quita pero vuelve aparecer y la verdad busco eso pero no me aparece nada y pues no se si es malo o no…. y si saben díganme que hago para quitarla

    Responder
  8. Juany
    Juany Dice:

    Hola yevo 4 años cn una mancha en el área del vigote es cafe ,me he puesto resetas caseras y no me funcionan, ya por último he estado usando ciquiatrikiu,y nada ,

    Responder
  9. María
    María Dice:

    Hola, tengo manchas en el labio superior, que parece un bigote y cuando tomo el sol se me oscurecen más, que protector facial me recomiendas, ya que estoy un poco agobiada. Gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.