Conoce las propiedades del aloe vera bebido 

BEBER ALOE VERAEl aloe vera o sábila es una planta altamente reconocida por sus propiedades curativas y medicinales. Seguramente en más de una ocasión te has cruzado con un remedio natural o un tutorial casero que incluye aloe vera entre sus principales ingredientes y es que esta planta ha sido utilizada en la medicina tradicional de muchas culturas antiguas de África, China, India y Oriente próximo.De forma mucho más concreta, el jugo de aloe vera ha sido el protagonista de un montón de dietas y curas de afecciones en la salud y puede ser tomado en ocasiones puntuales o también de forma rutinaria. 

Conoce las propiedades del aloe vera bebido

• Ayuda a depurar y limpiar tu cuerpo

Una de las propiedades más importantes del aloe vera o zumo de sábila bebido es que resulta ideal para expulsar las toxinas acumuladas en el sistema digestivo y depurar el organismo.

• Funciona muy bien como digestivo

Si eres de las personas que sufren de problemas digestivos como gases, ardor en el estómago, hinchazón en el abdomen después de comer, colon irritable, etc. el jugo de sábila puede ayudarte a restaurar y normalizar tu proceso digestivo y mejorar las condiciones de tu estómago e intestino.

• Baja el colesterol

Consumir de forma regular el jugo de aloe vera es de gran ayuda para eliminar el colesterol de las arterias y normalizar los niveles de triglicéridos lo que significa que puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

• Previene el estreñimiento

Otra de las propiedades del zumo de sábila es que previene el estreñimiento ya que favorece la movilidad del intestino y hace que vayamos regularmente al baño.
Este es uno de los mayores beneficios de esta planta, ya que no ir regularmente al baño puede ser perjudicial para el colón y el estómago.

• Ayuda a adelgazar

Si estás planeando empezar una dieta de adelgazamiento y comenzar a preparar tu cuerpo para el verano, el zumo de sábila no puede faltar en tu dieta diaria.
Acompañar tu alimentación diaria de zumo de aloe vera ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, prevenir la retención de líquidos, reducir el nivel de grasa acumulada y favorecer una mejor función de las células, tejidos y órganos.
Además, tomar el jugo de aloe vera con la comida da un efecto saciante lo cual evidentemente ayuda a disminuir la cantidad de calorías que llevas al cuerpo.

• Tiene vitaminas

¿Sabías que el aloe vera bebido contiene vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C y E? Por si fuera poco, este zumo – casi milagroso- contiene minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio, sodio o potasio.

¿Cómo preparar el jugo de aloe vera en casa?

Preparar el jugo de aloe vera en casa es muy fácil, solo debes tomar dos o tres pencas de sábila, cortarlas por la mitad y retirar cuidadosamente todo el cristal, un líquido espeso con textura gelatinosa y color transparente.

Luego de retirar el cristal de la sábila, agrega agua y bate con una licuadora o triturador como si fuera un zumo de frutas y ¡Listo! Es recomendable tomarlo frío y en caso de que no te agrade su sabor, puedes mezclarlo con otras frutas o vegetales como pepino o piña.

Ahora que ya conoces todas las propiedades del aloe vera bebido es momento de agregarlo en tu alimentación diaria. Un vaso de este jugo al día te ayudará a sentirte mejor por dentro y por fuera.

En Mi Farma puedes encontrar productos como el Jugo de Aloe Vera Premium Equilibra-T, el Jugo de Aloe Vera Bio Drasanvi o también el de Sotya que son ideales para tomar diariamente y usarlos como complemento de tu alimentación para curar enfermedades o simplemente preservar tu salud.

Jugo de Aloe Vera 100% natural procedente de agricultura biológica Jugo de Aloe Vera 100% natural procedente de agricultura biológica
jugo de aloe vera Jugo de Aloe Vera con toda la pulpa y propiedades de la planta fresca
Combate y reduce los problemas intestinales

 

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario

Producto añadido al carrito con éxito