Cómo acelerar la recuperación de un esguince de muñeca

ESGUINCE MUÑECATener una lesión en la muñeca puede ser bastante doloroso. Aunque a simple vista parezca algo pequeño y de poca importancia, una lesión en los ligamentos de la muñeca además de producir fuertes dolores en el área, puede impedir tu capacidad para realizar las labores diarias: asearte, cocinar, trabajar, etc. por eso, es importante que si sientes una molestia en tu muñeca acudas inmediatamente al médico y comiences un tratamiento para recuperarte de forma satisfactoria.
Si bien, la mayoría de las personas que padecen de este problema tienden a sufrir lesiones crónicas y tener dolores en el área afectada de por vida. Esto sucede debido a la interrupción del tratamiento el cual por lo general, puede tomar semanas e incluso meses.

Así que como primera recomendación para acelerar la recuperación de un esguince de muñeca te invitamos a tomarte el tiempo que sea necesario para sanar totalmente y seguir las recomendaciones del especialista. Comencemos por repasar los síntomas de un esguince de muñeca:

Síntomas de un esguince en la muñeca

• Dolor
• Hinchazón
• Sensación de calor en el área de la lesión
• Rasgadura en el área y magulladuras.

Por lo general, para diagnosticar un esguince en la muñeca es necesario visitar a un médico quien será el encargado de realizar un examen físico completo y una radiográfica, resonancia magnética, cartograma o artroscopia.

Tiempo de recuperación:

Esta es una de las primeras preguntas que suelen hacer los pacientes con este problema y es algo completamente entendible, un esguince en esta área es verdaderamente molesto e incómodo.
El tiempo de recuperación siempre dependerá de la gravedad de la lesión y puede tomar de 2 a 10 semanas aproximadamente.
Es importante destacar que todas las personas sanan a un ritmo diferente, todo depende de la condición física que presenten y por supuesto, la disposición que tengan para cumplir con el tratamiento prescrito por el médico fisioterapeuta.

Cómo acelerar la recuperación de un esguince en la muñeca

Veamos algunos consejos que pueden ayudarte a acelerar la recuperación de un esguince en la muñeca:

• Elevación

Una de las razones por las que en un esguince produce dolor e inflamación es porque la circulación disminuye y genera edemas. Así que como primer consejo para recuperarte rápidamente de esta molesta lesión te recomendamos elevar la muñeca. Mantener la muñeca elevada por periodos de tiempos largos ( de 10 a 15 minutos) puede ayudarte a disminuir la inflamación y el dolor.

• Antiinflamatorios

Cuando es diagnosticado un esguince en la muñeca, una de las primeras recomendaciones que suelen hacer los especialistas es tomar antiinflamatorios. Los antiinflamatorios tanto orales como tópicos son de gran ayuda para mitigar los síntomas del esguince como por ejemplo el dolor y la inflamación.
¡Cuidado! No cometas el error de auto medicarte, un médico o especialista puede orientarte sobre qué medicamentos son los mejores basándose en tu historial personal.

• Inmovilización

Para recuperarte rápidamente de un esguince en la muñeca es primordial la inmovilización con muñequera o vendaje. Inmovilizar el área permite que la muñeca descanse el tiempo necesario, dependiendo de la gravedad de la lesión puede ser prescrita una muñequera sencilla u ortopédica o simplemente un vendaje con férula.

• Frío

Una recomendación para acelerar la recuperación de un esguince de muñeca que funciona muy bien es aplicar frío en la zona con una bolsa de hielo envuelta en una tela o una toalla durante unos 15 o 20 minutos por lo menos, tres veces al día.
Aplicar frío ayuda a evitar la inflamación y disminuir el dolor, sobre todo durante los primeros días de lesión que son en los que la inflamación alcanza su punto álgido.

• Tratamiento rehabilitador

Al igual que en el resto de las lesiones en huesos, músculos y articulaciones, un tratamiento rehabilitador siempre será beneficioso para acelerar la recuperación de un esguince en la muñeca.

Este tipo de tratamiento debe ir evaluado estrictamente por un fisioterapeuta, quien será el encargado de realizar los masajes terapéuticos o pautar los ejercicios que ayuden a curar la lesión y devolver la fuerza en la muñeca.

• Intervención quirúrgica

Una intervención quirúrgica es una de las últimas opciones que los médicos suelen recomendar sobre todo si se trata de lesiones muy graves o roturas de ligamentos.

Pack de tratamiento frío y calor para su aplicación en zonas dolorosas
bolsa esguinces calor y frio Compresa para aplicar en terapias que requieran el uso de frío o calor
Funda con Velcro 27x13

Deja un comentario

Producto añadido al carrito con éxito