Causas del olor de pies

causas olor piesEl sudor y olor de pies son un problema para muchas personas, que llegan a sentirse acomplejadas cuando tienen que hacer actividades tan básicas como irse a comprar unos zapatos. Si es tu caso, no te preocupes. Hoy en día, podemos encontrar en el mercado soluciones efectivas para evitar que tus pies transpiren en exceso y huelan mal. Funsol es una de las opciones más eficaces e innovadoras diseñadas para tratar este problema.

Causas del olor de pies

Conocer las causas del sudor excesivo de pies te ayudará a entender qué le pasa a tu organismo y cómo puedes prevenirlo.

Los pies cuentan con nada menos que 250 mil glándulas sudoríparas. Esto hace que de por sí suden más que el resto del cuerpo, pero no tiene por qué implicar que nos huelan. Además, no todos los sudores tienen el mismo olor.

Por otra parte, el mal olor de los pies se debe esencialmente a la presencia de bacterias y hongos, que descomponen el sudor. Para evitarlo, el primer paso es evitar sudar en exceso. De todos modos, si el olor es muy fuerte, podemos sospechar de una posible infección por hongos.

Cómo evitar que huelan tus pies

La prevención es nuestra mejor arma a la hora luchar contra el olor de pies. Tener una buena higiene, mantenerlos secos y aplicar un desodorante específico son tres acciones básicas que nos ayudarán a luchar contra este problema.

Una buena recomendación es usar una toalla específica para secar los pies, y prestar especial atención los espacios entre los dedos, ya que la humedad aquí puede ser el caldo de cultivo perfecto para el crecimiento de los hongos.

Igualmente, es esencial que tengamos cuidado con el calzado que usamos. Elegir un zapato transpirable permite que los pies mantengan la temperatura adecuada y garantizar su bienestar , incluso en invierno. También es recomendable cambiar a menudo de calzado, para que se ventile y recupere su forma.

Funsol, la solución para tus pies

Si ya cuidas tus pies adecuadamente tanto a nivel de higiene como de uso de calzado adecuado, Funsol se convertirá en tu mayor aliado para eliminar el exceso de sudor y el olor desagradable.

Este desodorante para pies se presenta en formato polvo y contiene aerosil y óxido de zinc. El primero evita que se apelmace en la piel y te cree incomodidad, mientras que el óxido de zinc mantiene los pies secos y , por lo tanto, evita que huelan mal también.

También puedes encontrar en el mercado Funsol en formato spray. Su fórmula incluye ingredientes con acción antibacteriana y contra los hongos. Además, es muy importante señalar que su aplicación no dificulta la transpiración. Por lo tanto, tus pies se mantendrán siempre frescos y con buen olor.

Usar Funsol es muy sencillo. Tan solo tienes que aplicarlo en los pies al salir de la ducha y después de haberlos secado muy bien. También puedes espolvorear tus zapatos y calcetines para evitar la presencia de bacterias y hongos.

Cuida tus pies con mimo y aplícate Funsol con regularidad para olvidarte de las molestias derivadas del sudor excesivo y el mal olor de los pies.

Desodorante en polvo que elimina el exceso de sudor y el mal olor de los pies Desodorante en polvo que elimina el exceso de sudor y el mal olor de los pies
Desodorante antitranspirante refrescante. Spray para pies y calzado. No mancha ni moja Desodorante antitranspirante refrescante. Spray para pies y calzado. No mancha ni moja

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

2 pensamientos en “Causas del olor de pies”

  • María José

    Buenas tardes,tengo un nieto de 9 años con problema de sudor excesivo y mal olor,hace poco le pusieron tratamiento para los hongos,aunque usa zapatillas transpirables es igual.Le serviría usar este producto funsol?.Un saludo

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola María José,
      Si, este producto es perfecto para el problema que nos comentas. Pincha en la foto del artículo y te llevará a la web donde puedes comprarlo a muy buen precio!
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario