Causas del olor de pies

,
causas olor pies

El sudor y olor de pies son un problema para muchas personas, que llegan a sentirse acomplejadas cuando tienen que hacer actividades tan básicas como irse a comprar unos zapatos. Si es tu caso, no te preocupes. Hoy en día, podemos encontrar en el mercado soluciones efectivas para evitar que tus pies transpiren en exceso y huelan mal. Funsol es una de las opciones más eficaces e innovadoras diseñadas para tratar este problema.

Causas del olor de pies

Conocer las causas del sudor excesivo de pies te ayudará a entender qué le pasa a tu organismo y cómo puedes prevenirlo.

Los pies cuentan con nada menos que 250 mil glándulas sudoríparas. Esto hace que de por sí suden más que el resto del cuerpo, pero no tiene por qué implicar que nos huelan. Además, no todos los sudores tienen el mismo olor.

Por otra parte, el mal olor de los pies se debe esencialmente a la presencia de bacterias y hongos, que descomponen el sudor. Para evitarlo, el primer paso es evitar sudar en exceso. De todos modos, si el olor es muy fuerte, podemos sospechar de una posible infección por hongos.

Cómo evitar que huelan tus pies

La prevención es nuestra mejor arma a la hora luchar contra el olor de pies. Tener una buena higiene, mantenerlos secos y aplicar un desodorante específico son tres acciones básicas que nos ayudarán a luchar contra este problema.

Una buena recomendación es usar una toalla específica para secar los pies, y prestar especial atención los espacios entre los dedos, ya que la humedad aquí puede ser el caldo de cultivo perfecto para el crecimiento de los hongos.

Igualmente, es esencial que tengamos cuidado con el calzado que usamos. Elegir un zapato transpirable permite que los pies mantengan la temperatura adecuada y garantizar su bienestar , incluso en invierno. También es recomendable cambiar a menudo de calzado, para que se ventile y recupere su forma.

Funsol, la solución para tus pies

Si ya cuidas tus pies adecuadamente tanto a nivel de higiene como de uso de calzado adecuado, Funsol se convertirá en tu mayor aliado para eliminar el exceso de sudor y el olor desagradable.

Este desodorante para pies se presenta en formato polvo y contiene aerosil y óxido de zinc. El primero evita que se apelmace en la piel y te cree incomodidad, mientras que el óxido de zinc mantiene los pies secos y , por lo tanto, evita que huelan mal también.

También puedes encontrar en el mercado Funsol en formato spray. Su fórmula incluye ingredientes con acción antibacteriana y contra los hongos. Además, es muy importante señalar que su aplicación no dificulta la transpiración. Por lo tanto, tus pies se mantendrán siempre frescos y con buen olor.

Desodorante antitranspirante refrescante. Spray para pies y calzado. No mancha ni moja

Desodorante antitranspirante refrescante.

Usar Funsol es muy sencillo. Tan solo tienes que aplicarlo en los pies al salir de la ducha y después de haberlos secado muy bien. También puedes espolvorear tus zapatos y calcetines para evitar la presencia de bacterias y hongos.

Cuida tus pies con mimo y aplícate Funsol con regularidad para olvidarte de las molestias derivadas del sudor excesivo y el mal olor de los pies.

Desodorante en polvo que elimina el exceso de sudor y el mal olor de los pies

Desodorante en polvo.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

2 comentarios
  1. María José
    María José Dice:

    Buenas tardes,tengo un nieto de 9 años con problema de sudor excesivo y mal olor,hace poco le pusieron tratamiento para los hongos,aunque usa zapatillas transpirables es igual.Le serviría usar este producto funsol?.Un saludo

    Responder
    • Gema Zarco
      Gema Zarco Dice:

      Hola María José,
      Si, este producto es perfecto para el problema que nos comentas. Pincha en la foto del artículo y te llevará a la web donde puedes comprarlo a muy buen precio!
      Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.