Usar aftersun como hidratante

,
aftersun después de tomar el sol

Llega el verano y las altas temperaturas nos invitan a pasar horas en la playa, tumbados en la arena. Si te gusta lucir un buen bronceado después de tomar el sol, seguro que ya eres consciente de la necesidad de usar fotoprotectores para evitar quemaduras y otras lesiones en la piel. Pero, ¿y después del sol? Muchas personas creen todavía hoy en día que, una vez salen de la playa, ya no tienen que pensar más por la salud de su epidermis. Nada más lejos de la realidad. Usar aftersun como hidratante después de una jornada de exposición al sol te proporcionará el cuidado necesario para tu piel.

Usar aftersun como hidratante

Un aftersun es un producto especialmente formulado para complementar la protección de la piel frente a los rayos de sol. Aunque en un principio esta definición no tiene nada que ver con una crema hidratante, hay que tener en cuenta que pueden usarse ambos productos con una finalidad común: asegurar el bienestar de la epidermis.

Un buen aftersun tiene en su fórmula ingredientes calmantes, que favorecen la recuperación de la piel después de las agresiones causadas por los rayos del sol. Para ello, la refrescan, calman e hidratan ligeramente a corto plazo.

Si bien es verdad que una crema hidratante repone el agua perdida por la piel, hay que resaltar que lo hace a largo plazo. Esta es la diferencia fundamental entre ambos productos.

En otras palabras, podemos decir que debemos plantearnos usar aftersun como hidratante para recuperar el agua perdida por la piel mientras nos estamos bronceando al sol. Además, este producto nos ofrece un plus de valor añadido: la capacidad de calmar la epidermis después de las agresiones producidas por los rayos UVA y UVB. Por supuesto, esto no implica que tengamos que seguir usando la crema hidratante habitual dentro de nuestra rutina de cuidado dermatológico.

Cómo elegir un buen aftersun

Si estás pensando en comprarte un aftersun, es importante que tengas en cuenta que debe ser:
• hidratante
• antiinflamatorio
• regenerador
Para tener estas propiedades, debe contar con principios activos como el aloe vera, la glicerina o la camomila.

¿Cuándo hay que usar aftersun?

Siempre que hayas tomado el sol, debes usar aftersun. Es recomendable que te duches primero, y luego te apliques una capa generosa en todo el cuerpo, incluso en las zonas que no hayan estado expuestas directamente a los rayos UVA. Si al cabo de un rato tu piel todavía no está en plenas condiciones, puedes volver a ponértelo.

¿Ha acabado la temporada de playa, y todavía te queda algo de este producto? No lo tires. Recuerda que puedes usar aftersun como hidratante. Por cierto, no olvides aplicarte siempre un fotoprotector de calidad antes de ir a la playa o estar mucho tiempo al aire libre. La combinación de ambas acciones conseguirá que tu piel se mantenga en perfectas condiciones.

Avene Solar Emulsion Reparadora Aftersun

Bálsamo reparador e hidratante para después del sol

Cuidado reparador concentrado para después del sol

Isdin After Sun Efecto inmediato Spray Post Solar

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

1 comentario
  1. Marga
    Marga Dice:

    Gracias, Reme.
    Está recomendación del uso del aftersun como hidratante la probé con mi hijo de 3 años y se notó considerablemente la prolongación del bronceado y evitó la descamacion de la piel.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.