Consejos para una limpieza facial completa

,

¿Quieres tener la piel del rostro sana y con buen aspecto? Incluir una limpieza facial profunda en tu rutina de cuidados habituales es un requisito indispensable para garantizar que tu cutis está en las mejores condiciones posibles.

¿Qué es una limpieza facial?

Se trata de un tratamiento formulado especialmente para eliminar las impurezas de la piel del rostro, que puede realizarse tanto a nivel profesional como doméstico.

¿Por qué es necesaria?

No podemos olvidar que nuestra piel está expuesta continuamente a numerosas agresiones externas, como la contaminación ambiental. Además, las mujeres usamos un gran número de productos cosméticos que, por mucho que retiremos con desmaquillantes, siempre acaban dejando restos en la epidermis. Hacer una limpieza de cutis garantiza eliminar todas estas toxinas y dejar la piel sana y con buen aspecto.

Cuándo y cómo se hace una limpieza facial

Si decides hacerte una limpieza facial completa, debes saber que es un proceso que varía según tu tipo de piel. Una vez determinado, se retira todo el maquillaje del cutis y se procede a una suave exfoliación. El siguiente paso es eliminar los puntos negros, sobre todo en la zona T. Para facilitar su extracción podemos aplicar vapor en el rostro, de esta manera los poros se abrirán de manera natural y el proceso será más rápido y menos agresivo para la piel.

La limpieza facial acaba con la aplicación de una mascarilla facial descongestiva y la aplicación de una crema hidratante y un protector solar.

Al acabar el proceso, tu piel estará más blanca, suave y tersa. Además, tendrá un aspecto más uniforme.

Se recomienda hacer una limpieza facial profunda 1 vez al mes, para conseguir eliminar todos los restos de suciedad acumulados. Si tienes la piel muy grasa o con impurezas, puedes realizarla 1 vez a la semana.

Limpieza facial en casa y profesional

Una limpieza facial completa puede realizarse tanto en un centro profesional de estética como en casa. Si bien una limpieza profesional puede ser en principio más duradera y profunda, hoy en día se comercializan productos dermatológicos específicamente diseñados para poder eliminar todos los restos de suciedad en la piel con toda la eficacia posible. Tú misma puedes hacerte, por lo tanto, tu limpieza facial en casa e incluirla en tu rutina facial diaria

Limpieza facial con microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un peeling mecánico que permite dar luminosidad al rostro. Elimina impurezas e imperfecciones gracias a la aplicación controlada de micro-cristales. Al pulir la capa dérmica, hace que la piel esté preparada también para asumir mejor otros tratamientos cutáneos.

Esta técnica de exfoliación se emplea en cicatrices, manchas, arrugas e, incluso, como un complemento del lifting facial.

Limpieza facial con ozono

Esta técnica permite que luzcas un piel sana, iluminada y tersa. Una de sus claves es que favorece la oxigenación de la epidermis.

Este proceso implica la exposición de la piel durante unos 10 minutos al vapor de ozono, después la extracción de impurezas , hidratación de la piel y protección solar con un producto adecuado.

Después de un tratamiento de limpieza facial con ozono, además de tener la piel más sana, tu rostro aparecerá más descansado y lucirá mejor el maquillaje. Además, retrasarás la aparición de arrugas.¡Toda una inversión para tu bienestar e imagen futuros!

¿Te has decidido a hacerte una limpieza facial profunda? Descubre todas las opciones a tu alcance para lucir un cutis perfecto.

Encuentra los mejores productos para limpiar tu rostro profundamente  en nuestra farmacia online. Entra y descubre nuestro amplio catálogo de productos disponible.

agua micelar

Agua Micelar que limpia en profundidad rostro y ojos. Indicada para todo tipo de pieles.

exfoliante facial

Gel purificador exfoliante suave indicado para pieles mixtas, que elimina impurezas y regula la secreción de sebo

Mascarilla de uva para la cara de Apivita

 

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] debemos hacernos una limpieza profunda y exfoliaciones, al menos, una vez a la semana para mantener bajo control la grasa y, por lo tanto, los brillos. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.