La cúrcuma y sus propiedades medicinales

 

 

Cúrcuma y sus propiedades medicinales

La cúrcuma y sus propiedades medicinales es una de las novedades más importantes sobre la salud que ha sacudido Internet en los últimos tiempos. Hasta el momento, solamente conocíamos esta planta como una especia única capaz de renovar el sabor de nuestros platos y darles un toque exótico.

En la actualidad, ya podemos ver la cúrcuma como un potente aliado de nuestro organismo. Sus propiedades antiinflamatorias son una gran ayuda para tratar problemas estomacales, resfriados e, incluso, la psoriasis. ¿Quieres saber por qué necesitas tener cúrcuma en tu cocina?

La curcumina

Si esta especia es tan beneficiosa para la salud es gracias a que contiene curcumina. Esta sustancia es la que da color a la comida , pero también resulta beneficiosa para tratar las inflamaciones e, incluso, tiene propiedades antioxidantes.
Gracias a todos estos beneficios para la salud, la cúrcuma ha estad presente desde hace siglos en la medicina tradicional china.

Cúrcuma para el sistema digestivo

La cúrcuma estimula las secreciones gástricas y del páncreas. Por lo tanto, facilita la digestión y es recomendada en casos de dispepsia, gastritis o digestiones lentas.
También resulta muy eficaz para las personas que padecen gases y cólicos. Al ayudar a expulsar los gases del intestino, se usa habitualmente en casos de dispepsia ácida y flatulencias.
Asimismo, esta especia es protectora del hígado y de la vesícula biliar, gracias a su efecto antiinflamatorio.

Alivio de la artritis

Los pacientes con síndrome del túnel carpiano y artritis reumatoide pueden beneficiarse de la capacidad de la cúrcuma para tratar las inflamaciones. Resulta especialmente efectiva para aliviar el dolor.

Cuidar el corazón

Esta especia es una alternativa natural para cuidar el corazón, previniendo el desarrollo de enfermedades y ayudando a reducir el colesterol malo.

Contra la depresión

Una de las propiedades medicinales de la cúrcuma más reconocida por la medicina tradicional china es el tratamiento de la depresión , la tristeza y la infelicidad. Está demostrado que tiene efectos positivos sobre el sistema nervioso e inmunitario. Incluso influencia positivamente sobre el estado de ánimo.
Por esta razón, se usa para tratar el estrés, la depresión y otros trastornos similares.

 

Problemas respiratorios

También merece la pena tener en cuenta que la cúrcuma es un excelente remedio natural para la bronquitis y otros problemas respiratorios, gracias otra vez a su acción antiinflamatoria.

Sin duda, estas propiedades saludables de la cúrcuma son motivos más que suficientes para empezar a usarla. ¿Has comprobado ya todos los beneficios que puede ofrecer a tu organismo? Es muy importante conocer las características de cada especie y más de la cúrcuma y sus propiedades medicinales tan completas.

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

Cúrcuma y sus propiedades medicinales LAMBERTS CÚRCUMA 10.000MG 60 COMPRIMIDOS
Cúrcuma y sus propiedades medicinales ARKOPHARMA CURCUMA 45 CAPSULAS
Cúrcuma y sus propiedades medicinales COLLMAR COLAGENO CON CURCUMA DRASANVI SABOR LIMON 20 STICKS
La cúrcuma y sus propiedades medicinales PILEJE PHYTOSTANDARD CURCUMA 20 CAPSULAS

 

 

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

2 pensamientos en “La cúrcuma y sus propiedades medicinales”

  • Marcos Calcina Turpo
    Marcos Calcina Turpo 10 febrero, 2019 en 20:57

    MUCHISIMAS GRACIAS POR EL INFORME QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA SABER Y CONOCER MEDICAMENTOS NATURALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRA SALUD, POR FAVOR NOS PODRIA INDICAR EN QUE LUGAR DE LIMA PERU PODEMOS ADQUIRIR DICHOS PRODUCTOS DE CALIDAD GARANTIZADA, POR QUE CONOCEMOS QUE TAMBIEN HAY PRODUCTOS BAMBA BAMBA RESPUESTA POR EL MISMO MEDIO.... GRACIAS...

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 13 febrero, 2019 en 16:20

      Hola Marcos,
      Te pasamos en enlace donde puedes ver lo productos. La única forma de adquirirlos es online porque Mifarma en un e-commerce y no dispone de tiendas físicas.
      https://www.mifarma.es/catalogsearch/result/?q=curcuma
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario