Cómo quitar las rojeces de la cara

Cómo quitar las rojeces de la cara

¿Tienes la piel sensible y fina? Si es así, estarás acostumbrada a que te aparezcan manchas rojas en el rostro, un problema que con el paso de los años todavía empeora más. ¿Quieres saber cómo quitar las rojeces de la cara?

Las rojeces en la cara

Es habitual que aparezcan rojeces en las mejillas, la frente y alrededor de la nariz. Muchas veces, estas manchas llevan asociados picor y quemazón, por lo que aun se sienten es más incómodo.

Hay que tener en cuenta que, con la edad, los vasos sanguíneos del rostro se dilatan más fácilmente y provocan la aparición de más rojeces. En muchas ocasiones, esto es temporal y acaba remitiendo, pero en los casos más graves aparece una cuperosis o rosácea, que debe tratarse médicamente.

Consejos para quitar las rojeces

Para empezar, es indispensable que elijamos cosméticos con acción calmante y reestructurante para tratar la piel con rojeces. De esta manera, podremos limpiarla y proporcionarle los tratamientos adecuados sin temer efectos secundarios.

La higiene de las pieles con rojeces es uno de los procesos básicos para su tratamiento. Limpiar el cutis por la mañana y por la noche con aguas micelares y desmaquillantes específicos para este tipo de epidermis es un requisito indispensable para evitar que la irritación empeore.

De todos modos, no podemos usar cualquier producto para limpiar una piel con rojeces. Los jabones, las lociones con alcohol y los productos exfoliantes están completamente prohibidos.

El siguiente paso a realizar después de la higiene es una buena hidratación. En el mercado encontraremos diversas cremas específicas antirojeces, con ingredientes como el extracto de rusco o el de arándanos, que son especialmente efectivas a la hora de proteger y tonificar los capilares del rostro.

Asimismo, podemos complementar la hidratación con la aplicación de contornos de ojos para pieles sensibles. Un spray de agua termal también es muy eficaz a la hora de hidratar y calmar la epidermis con rojeces.

El uso de una mascarilla calmante e hidratante al menos una vez a la semana.

Finalmente, es obligado el uso diario de una crema con propiedades hidratantes y descongestivas. Esas propiedades conseguirán mejorar la microcirculación y tonificar los pequeños vasos sanguíneos, especialmente en la zona de las mejillas.

La protección, básica

Si tenemos la piel del rostro con rojeces, no podemos olvidar nunca el protector solar antes de salir de casa. Aunque no vayamos a la playa, y aunque estemos muy morenos, hay que tener en cuenta que la exposición al sol es un factor clave para este problema cutáneo.
Una crema solar con factor de protección alto y no exponernos al sol en las horas de más intensidad (de 10 de la mañana a 4 de la tarde) evitarán que aun proliferen más las rojeces.

Serum Antiedad y Antirrojeces de NeoStrata

El uso de productos cosméticos especialmente formulados para el tratamiento de la piel sensible y con rojeces es esencial. De esta manera mantendremos este problema controlado.

El Serum Antiedad y Antirrojeces de NeoStrata está formulado para eliminar las rojeces del rostro y, además, reducir al mínimo las causas que provocan esta reacción cutánea. Sus principios activos ayudan a que se restaure la piel del rostro, que es una de las barreras más importantes que tenemos para evitar que las toxinas afecten la epidermis.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Serum para quitar las rojeces neostrata SERUM ANTIEDAD ANTIRROJECES NEOSTRATA 29G
Mascarilla para quitar rojeces Avene AVENE ANTIROJECES CALM MASCARILLA CALMANTE REPARADORA 50 ML
Crema para quitar las rojeces LETISR CREMA ANTIROJECES 40 ML
Gama Rosaliac para quitar las roejeces LA ROCHE POSAY ROSALIAC UV RICHE HIDRATANTE ANTIROJECES 40 ML

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

2 pensamientos en “Cómo quitar las rojeces de la cara”

  • Marimar

    Hola yo tengo cuperosis con mucha rojez y con el calor la calefacción se me pone peor y se me reseca xq me pasa esto?gracias

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 30 octubre, 2018 en 18:02

      Hola Marimar,
      Se desconoce una causa exacta, pero existen múltiples factores que contribuyen a su desarrollo. Entre los que hemos estudiado se encuentran la herencia genética, enfermedades como la rosácea y la dermatitis, los cambios bruscos de temperatura, el tabaquismo y el alcohol, el estrés, las bebidas estimulantes, la utilización de algunos medicamentos que contienen corticoides y la llegada de la menopausia en las mujeres.

      Esperamos haberte ayudado
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario