Cómo quitar las rojeces de la cara

,
Cómo quitar las rojeces de la cara

Cómo quitar las rojeces de la cara

¿Tienes la piel sensible y fina? Si es así, estarás acostumbrada a que te aparezcan manchas rojas en el rostro, un problema que con el paso de los años todavía empeora más. ¿Quieres saber cómo quitar las rojeces de la cara?

Las rojeces en la cara

Es habitual que aparezcan rojeces en las mejillas, la frente y alrededor de la nariz. Muchas veces, estas manchas llevan asociados picor y quemazón, por lo que aun se sienten es más incómodo.

Hay que tener en cuenta que, con la edad, los vasos sanguíneos del rostro se dilatan más fácilmente y provocan la aparición de más rojeces. En muchas ocasiones, esto es temporal y acaba remitiendo, pero en los casos más graves aparece una cuperosis o rosácea, que debe tratarse médicamente.

Consejos para quitar las rojeces

Para empezar, es indispensable que elijamos cosméticos con acción calmante y reestructurante para tratar la piel con rojeces. De esta manera, podremos limpiarla y proporcionarle los tratamientos adecuados sin temer efectos secundarios.

La higiene de las pieles con rojeces es uno de los procesos básicos para su tratamiento. Limpiar el cutis por la mañana y por la noche con aguas micelares y desmaquillantes específicos para este tipo de epidermis es un requisito indispensable para evitar que la irritación empeore.

De todos modos, no podemos usar cualquier producto para limpiar una piel con rojeces. Los jabones, las lociones con alcohol y los productos exfoliantes están completamente prohibidos.

El siguiente paso a realizar después de la higiene es una buena hidratación. En el mercado encontraremos diversas cremas específicas antirojeces, con ingredientes como el extracto de rusco o el de arándanos, que son especialmente efectivas a la hora de proteger y tonificar los capilares del rostro.

Asimismo, podemos complementar la hidratación con la aplicación de contornos de ojos para pieles sensibles. Un spray de agua termal también es muy eficaz a la hora de hidratar y calmar la epidermis con rojeces.

El uso de una mascarilla calmante e hidratante al menos una vez a la semana.

Finalmente, es obligado el uso diario de una crema con propiedades hidratantes y descongestivas. Esas propiedades conseguirán mejorar la microcirculación y tonificar los pequeños vasos sanguíneos, especialmente en la zona de las mejillas.

La protección, básica

Si tenemos la piel del rostro con rojeces, no podemos olvidar nunca el protector solar antes de salir de casa. Aunque no vayamos a la playa, y aunque estemos muy morenos, hay que tener en cuenta que la exposición al sol es un factor clave para este problema cutáneo.
Una crema solar con factor de protección alto y no exponernos al sol en las horas de más intensidad (de 10 de la mañana a 4 de la tarde) evitarán que aun proliferen más las rojeces.

Una marca especializada en tratar las afecciones de las pieles atópicas y sensibles, es La Roche Posay, también tiene productos específicos para tratar de la manera más gentil las rojeces.

Serum Antiedad y Antirrojeces de NeoStrata

El uso de productos cosméticos especialmente formulados para el tratamiento de la piel sensible y con rojeces es esencial. De esta manera mantendremos este problema controlado.

El Serum Antiedad y Antirrojeces de NeoStrata está formulado para eliminar las rojeces del rostro y, además, reducir al mínimo las causas que provocan esta reacción cutánea. Sus principios activos ayudan a que se restaure la piel del rostro, que es una de las barreras más importantes que tenemos para evitar que las toxinas afecten la epidermis.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Serum para quitar las rojeces neostrata

SERUM ANTIEDAD ANTIRROJECES NEOSTRATA 29G

Mascarilla para quitar rojeces Avene

AVENE ANTIROJECES CALM MASCARILLA CALMANTE REPARADORA 50 ML

Crema para quitar las rojeces

LETISR CREMA ANTIROJECES 40 ML

Gama Rosaliac para quitar las roejeces

LA ROCHE POSAY ROSALIAC UV RICHE HIDRATANTE ANTIROJECES 40 ML

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

32 comentarios
  1. Marimar
    Marimar Dice:

    Hola yo tengo cuperosis con mucha rojez y con el calor la calefacción se me pone peor y se me reseca xq me pasa esto?gracias

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Marimar,
      Se desconoce una causa exacta, pero existen múltiples factores que contribuyen a su desarrollo. Entre los que hemos estudiado se encuentran la herencia genética, enfermedades como la rosácea y la dermatitis, los cambios bruscos de temperatura, el tabaquismo y el alcohol, el estrés, las bebidas estimulantes, la utilización de algunos medicamentos que contienen corticoides y la llegada de la menopausia en las mujeres.

      Esperamos haberte ayudado
      Un saludo!

      Responder
  2. Juan
    Juan Dice:

    Hola voy a provar el serum anrirrojeces de neostrata para mis rojeces y piel sensible. Y tambien he leido en tu articulo el uso diario de una crema con propiedades hidratantes y descongestivas, podrías decirme una o un par de ellas? Gracias

    Responder
  3. mirna andia cuaresma
    mirna andia cuaresma Dice:

    como esta doctora a mi se me pone mi piel solo cuando estoy en sol pero cuando no me expongo esta bien aun que a veces cuando me ruborizo se pone rojo pero desaparece tengo 31 años

    Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Hola,
      Le recomendamos que acuda a su dermatólogo por si se trata de alguna alergia al sol. Para protegerse de esta reacción tenemos en nuestra farmacia muchos protectores solares para pieles sensibles. Nos obstante debería ser su médico quien emita un diagnóstico para recomendarle el mejor tratamiento.
      Un saludo!

      Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Hola Alexis, si, puedes aplicar ambos productos sin problema. Recuerda limpiar bien tu piel y exfoliar una vez por semana. Si eres joven en edad adolescente (desconozco tu edad) puede usar además una crema hidratante de pepino que ayudará a refrescar tu piel y prevenir la aparición de granitos. Y recuerda no tocarlos, simplemente debes tener una buena higiene para evitar que las bacterias se propaguen y aparezcan más granitos indeseados.
      Un saludo!

      Responder
  4. maria
    maria Dice:

    Hola,
    Desde hace un par de dias me han salido unas rojeces alrededor de los ojos, por diferentes zonas de la cara y por el cuello. Son zonas secas y me procucen picor. No es la primera vez que me pasa, pero no tan fuerte como ahora, creo que debo ir al dermatologo. Mientras tanto, ¿me podrias recomendar alguna mascarilla calmante? ya que mis productos del dia a dia no creo que sean porque si no me darían reacción siempre.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Hola Maria,
      Desconocemos cuál podría ser el origen y la causa. Lo mejor es que pidas cita urgente para el dermatólogo porque sin ver tu piel no podemos recomendarte el tratamiento más adecuado.
      Esperamos y deseamos que te mejores.
      Un saludo!

      Responder
  5. Mariana
    Mariana Dice:

    Hace dos meses empecé con rojeces en la cara.. Y ahora empeoraron ya es rojes con sarpullido.. Brotado.. Necesito ayuda.. Siento fuego en la cara

    Responder
  6. Ana
    Ana Dice:

    Buen día! Quisiera saber que cremas puedo utizar para que mi piel empiece a estar más hidratada soy muy sensible de mi piel tengo dermatitis atopica y siempre cuando hay cambio de clima empeora súper feo y se me pone toda roja y me da mucha picazón que me puedes recomendar para mejorar?

    Responder
  7. Karen
    Karen Dice:

    Hola, quiero comentarte que desde hace algunos años tengo la nariz roja y nunca se ha ido esa rojez. ¿Que me recomiendas para ello? ¿y cual es la causa de esto?

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Karen! Las rojoces pueden aparecer con la edad y también influyen factores externos como variaciones drásticas de temperatura (frío-calor), la radiación UV, la contaminación, etc.. Te recomiendo esta https://www.mifarma.es/letisr-crema-antirojeces-40-ml que ayuda a prevenir y tratarlas. Y además lleva Spf20. No obstante si lo rojez no remite, es recomendable que consultes con un especialista.
      Muchas gracias!!

      Responder
  8. IVON
    IVON Dice:

    Buen día, yo tengo el problema de que me sale un fuego labial y ya van 2 veces que me deja marca no roja, si no como marron en donde salio, aparte del aloe vera, que será bueno ponerme?

    Quedo en espera, saludos

    Responder
  9. Mari
    Mari Dice:

    buenas noche!! estoy un poco preocupado mi cara, hace poco reprende mi cara, cuando me duchaba luego lo vi a mi cara sale roja suave donde frente, nariz y mis mejillas..pero el agua temblanda pero es primera la vez.. pero rutina por la mañana y noche limpieza no me sale roja y duchaba si no entiendo!! ayudame… mi piel es mixta.. gracias!!

    Responder
  10. Jessica
    Jessica Dice:

    Hola, yo necesito ayuda para mi hijo tiene 13 años y desde siempre mantiene sus mejillas rojas, sobre todo cuando corre o juega a la pelota…que me recomiendan aplicarle en su carita….quedare eternamente agradecida

    Responder
  11. Martha
    Martha Dice:

    Hola! Tengo 17 años y hace un año tuve un brote de acné muy fuerte, me diagnosticaron de acné nódulo-quístico severo y la derma me inició un tratamiento de isotretinoína 20mg por 7 meses,(peso 40kg) (no se extendió el tratamiento por el inicio de la cuarentena) dicho medicamento lo concluí hace un mes pero todavía noto mi piel sensible pero sobre todo roja en el área de los cachetes donde tuve la mayor concentración de granos y ya vuelve a ser grasa como lo era antes. No me aplico nada en la cara solo me la lavo con jabón de aceite de girasol ozonizado(q me mandó el derma).Me gustaría saber cómo puedo calmar mi piel y q no se enrojezca tanto, también me quedaron algunas marcas atróficas tipo huequitos cómo pudiese reducirlas un poco?También me ayudaría mucho que me dijeran de un protector solar q corresponda con las especificaciones de mi piel. Muchas Gracias un saludo

    Responder
  12. Lidia
    Lidia Dice:

    Hola doctora mi caso empeora acaso es por usar el baño de vapor cada ocho días ahora estoy utilizando gel simicure es bueno o q me recomienda gracias.

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola, si estas tomando baños de vapor y la piel de tu cara es sensible, es normal que presente rojeces. Evita esos excesos de calor y utiliza una crema antirojeces.

      Responder
  13. Jose antoni
    Jose antoni Dice:

    Hola buenas yo tengo lacara roga espesoficamente el los cachetes y las se gas me andicho los médicos q es una dermatitis y mean mandado de todo y no se me quita q puedes aser x mi

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola, utilizar un loción calmante, y el uso de productos antirrojeces de NeoStrata pueden ayudarte, pero si el problema persiste lo ideal es contactar de nuevo con tu médico para que pueda valorar tu caso. Un saludo!

      Responder
  14. Lucía
    Lucía Dice:

    Hola Reme, tengo 21 años y desde soy pequeña tengo rojeces en las aletas de la nariz. Muy puntualmente me pican, pero a excepción de esto, nunca he sentido molestias. Hace aproximadamente dos meses, las rojeces han aumentado y se empiezan a esparcir por la zona del bigote, lo cual me preocupa ya que se ve demasiado anti-estético y resaltan demasiado en mi cara. Siempre trato de hidratar mi nariz porque si no me empieza a hacer escamas.

    Se lo he consultado a varios médicos y las cremas que me han recetado nunca han resultado efectivas, y me gustaría saber que es lo que opinas tú y si me podrías recomendar algún producto.

    Gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.