Beneficios y propiedades del aguacate

,
Beneficios y propiedades del aguacate

Beneficios y propiedades del aguacate

¿Has descubierto ya los beneficios y propiedades del aguacate? La verdad es que su contenido en grasa hace que esta fruta sea una de las menos valoradas por parte de mucha gente, lo que es una pena porque tiene numerosas propiedades beneficiosas para la piel y nuestra salud en general.

La grasa del aguacate

Uno de los mitos más populares en torno al aguacate es que engorda, debido a la grasa que contiene. Por eso, lo evitan los deportistas y las personas que quieren adelgazar.

Es una de las mejores frutas que podemos consumir, ya que contiene grasas monoinsaturadas Omega 3, que son muy beneficiosas.

También proporciona la cantidad de energía necesaria para que los deportistas puedan realizar sus ejercicios sin problemas.

Beneficios para la salud

Los beneficios del aguacate para la salud son realmente muy numerosos e importantes. Su contenido en ácidos grasos Omega 3 ayuda a regular el colesterol  y a estabilizar el ritmo cardíaco. Solamente por este motivo, todos deberíamos incluir esta fruta en nuestra dieta diaria.

Además, el aguacate aporta proteínas, potasio y zinc. Por lo tanto, tiene efectos beneficiosos sobre los músculos, favoreciendo su crecimiento y reparación. Igualmente, los ácidos grasos esenciales y la vitamina E que contiene tienen poder antiinflamatorio y reparador de las articulaciones.

Asimismo, hay que tener en cuenta que esta fruta contiene carotenoides, un elemento muy importante para mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario.

Finalmente, y contrariamente al mito existente, el aguacate también ayuda a las personas que necesitan perder peso. La razón es muy sencilla: su gran contenido en fibra y ácido oleico nos ayuda a sentirnos saciados durante más tiempo que si ingerimos otras frutas.

Beneficios para la piel

Si tienes la piel seca, el aguacate se convertirá en uno de tus grandes aliados para hidratarla y suavizarla. Además, su contenido en grasas y vitaminas también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la epidermis y protege el cabello de las agresiones de los agentes externos.
Es habitual usar mascarillas de aguacate para reducir las arrugas en la piel madura e, incluso, para tratar las quemaduras provocadas por los rayos del sol. También puede usarse de la misma forma para tratar el cabello excesivamente seco y castigado.
De todos modos, estos no son los únicos beneficios del aguacate para la piel, ya que también está comprobado que gracias a su alto contenido en ácido oleico es capaz de eliminar las células muertas y dejar la piel mucho más luminosa. Igualmente, esta fruta estimula la microcirculación sanguínea y la producción de colágeno, por lo que resulta muy eficaz a la hora de reducir las bolsas de los ojos y pequeñas arrugas en esta zona.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Aceite 100% natural aguacate

MELVITA ACEITE DE AGUACATE 50ML

Champú con aguacate

CHAMPU CABELLO SECO CON ACEITE DE AGUACATE LACTODIOL 400ML

Aceite de aguacate

ACEITE VEGETAL AGUACATE BIO PRANAROM 50 ML

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.