Beneficios de usar irrigador dental

,
beneficios irrigador dental

 Beneficios de usar irrigador dental

Una correcta higiene bucal es imprescindible para que puedas disfrutar de una dentadura sana y bonita. Por suerte, cada vez contamos con más recursos para conseguir mantener nuestros dientes limpios, como el irrigador dental. Existen múltiples beneficios de usar irrigador dental en nuestra limpieza diaria, ya que elimina toda la suciedad a la que el cepillo de dientes no llega.

¿Qué es?

Un irrigador bucal es un aparato diseñado para aplicar un chorro de agua, o de otra solución a presión en los dientes. Hasta hace unos años, solamente se podía encontrar en la consulta del dentista, pero hoy en día podemos disfrutar de esta opción de higiene dental en casa.

Un irrigador no sustituye el proceso de limpieza de los dientes normal, lo complementa de manera eficaz.

Para qué sirve

Podemos decir que este aparato es un limpiador dental a presión. Por lo tanto, cuando lo usamos conseguimos eliminar todos los restos de comida y bacterias que hayan podido quedar en zonas poco accesibles (como los espacios entre piezas dentales y la línea de la encía) para el cepillo de dientes. Con esta limpieza tan profunda, se evita que se forme la placa bacteriana y el sarro.

Su uso también ayuda a mantener el aliento fresco y a eliminar las manchas del esmalte dental.

Asimismo, este tipo de limpieza bucal está recomendada en personas que padecen sensibilidad dental, a las que el uso del hilo dental o de cepillos interproximales les puede resultar muy doloroso.

Cómo usar el irrigador bucal

Completar tu limpieza dental con un irrigador bucal resulta muy fácil. Tan solo tienes que usarlo después del cepillado, durante un par de minutos al día.
El funcionamiento del aparato es tan sencillo como llenar el depósito con agua o colutorio, colocar la boquilla e introducirlo en la boca orientándolo hacia cada rincón . Puedes regular la presión como desees, para que te sientas cómodo durante el proceso.

Irrigador dental con ortodoncia

Las personas con ortodoncia deben tener una escrupulosa limpieza dental. Tienen que evitar que se acumulen restos de comida y suciedad entre los brackets y los dientes. Hay que tener en cuenta que estos aparatos son un obstáculo para que el cepillo llegue a todos los rincones de la boca. Por ello el chorro de agua a presión ayuda a prevenir la aparición de sarro a largo plazo.

Irrigador dental con implantes

Al igual que sucede con los brackets, las personas con implantes dentales también tienen que mantener una buena limpieza dental para asegurar su buena salud bucal. Eliminar la placa bacteriana diariamente y evitar que se formen infecciones e inflamaciones es indispensable para asegurar que los implantes se mantengan en buen estado.

Si te acabas de poner implantes, es recomendable usar colutorio con elementos antibacterianos como la clorhexidrina.
¿Te importa tu salud dental? ¿Quieres mantener tus dientes en las mejores condiciones posibles? Explota todos los beneficios de usar un irrigador dental.

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

Beneficios de usar un irrigador bucal

LACER HIDRO IRRIGADOR BUCAL COLOR BLANCO

irrigador inalámbrico

IRRIGADOR INALAMBRICO EXPRESS WATERPIK

Irrigador dental Farline

FARLINE IRRIGADOR BUCAL

Irrigador dental Oral B

ORAL B IRRIGADOR DENTAL PROFESSIONAL CARE OXYJET MD 20

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.