Alimentos para fortalecer huesos y articulaciones

Alimentos para fortalecer los huesos y articulaciones

Ya sea por el efecto del paso de los años en el cuerpo o porque somos deportistas, nuestro aparato locomotor sufre más de la cuenta. Por eso, la mayor parte de nosotros necesitamos complementos alimenticios para  fortalecer huesos y articulaciones, una opción saludable y sin efectos secundarios. 

Complementos alimenticios para fortalecer huesos y articulaciones

Aunque todo el mundo piensa en el calcio como el elemento fundamental para mantener la salud de los huesos, la verdad es que el magnesio es un gran aliado para mejorar la salud de nuestros huesos y dientes. Hay que tener en cuenta que la vitamina D tiene un papel muy importante en la salud ósea, y que para que el organismo la pueda metabolizar bien el magnesio es un factor indispensable del proceso.

Introducir alimentos con magnesio en nuestra dieta es una ayuda importante fortalecer los huesos, pero los complementos alimenticios a base de este mineral nos garantizan la dosis necesaria para el correcto funcionamiento del proceso.

El colágeno también juega un papel importante entre complementos alimenticios para fortalecer huesos y articulaciones. Es una proteína que forma parte del tejido conectivo del cuerpo y es una de las bases de la masa muscular. Tomar colágeno cuando empezamos a perder masa ósea nos permite mantener nuestros huesos en buen estado y evitar que enfermedades como la artritis y la osteoartritis acaben afectando también a las articulaciones. Igualmente, el colágeno regula la densidad de los huesos y los fortalece. De esta manera, se evita el riesgo de roturas prematuras.

Asimismo, la vitamina C también tiene efectos beneficiosos sobre la salud de los huesos, ya que está demostrado que previene la baja densidad mineral ósea y previene la osteoporosis. Incluso es capaz de ayudar a controlar los síntomas de la artritis. Además, no podemos olvidar que ayuda a absorber el colágeno y las vitaminas necesarias para la buena salud de los huesos.

Fortalecer los huesos de las rodillas y de las piernas

Con el paso de los años, los huesos de pierden su densidad y acaban provocándonos dolor, roturas y problemas de movilidad y estabilidad. Fortalecer los huesos de las rodillas es indispensable para evitar todos estos efectos negativos.
Si queremos fortalecer los huesos de las piernas, debemos tener en cuenta la importancia de incluir en nuestra dieta alimentos ricos en calcio, magnesio , vitamina C y vitamina K. Todos estos elementos ayudan a regenerar los huesos, les dan más densidad y favorecen su salud. Para muchas personas, mantener una dieta así de completa es complicado. Por lo tanto, los suplementos alimenticios son una gran ayuda para la salud ósea y evitar enfermedades tan habituales como la osteoporosis.

Fortalecer los huesos después de una fractura

Fortalecer los huesos después de una fractura es todavía más importante, ya que es una excelente manera de conseguir que la recuperación sea más rápida.

La vitamina C es un gran aliado a la hora de recuperar los huesos rotos, ya que permite que el cuerpo sintetice el colágeno necesario para que se forme el nuevo hueso. También la falta de vitamina B6 puede hacer que la cicatrización sea más lenta , y la falta de vitamina K evita que el calcio se una de manera correcta en el hueso.

Finalmente, si queremos fortalecer los huesos después de una fractura, es importante que nos aseguremos de tener un buen nivel de vitamina D en el cuerpo. Es el elemento básico para que el cuerpo asimile de manera correcta el calcio que necesita para la buena salud de sus huesos.

Complementos alimenticios: colágeno y ácido hialurónico BINATURE COLÁGENO MAGNESIO Y ÁCIDO HIALURÓNICO SABOR VAINILLA 369G
Complemento alimenticio: magnesio + potasio LEOTRON MAGNESIO+POTASIO 30 COMPRIMIDOS EFERVESCENTES
Complemento alimenticio: Vitamina C Complex VITAMINA C COMPLEX NATURAL 1 GR BINATURE 90 COMPRIMIDOS
Complemento alimenticio: Vitamenia D + Calcio ELADIET VIT MIN CALCIO + VITAMINA D 14 COMPRIMIDOS EFERVESCENTES

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario