Omega 3 6 9 y sus propiedades

,
omega 3 6 9 y sus propiedades

omega 3 6 9 y sus propiedades

Los ácidos grasos Omega 3 6 9 y sus propiedades  con efectos muy beneficiosos para el organismo. Su uso se ha ido popularizando desde que en los años 70 del siglo pasado algunos investigadores científicos se dieron cuenta de que la población esquimal no tenía prácticamente enfermedades cardiovasculares, en buena parte gracias a que su dieta es rica en Omega 3.
Conocer las características y propiedades de los ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9 nos ayudará a darnos cuenta de la importancia de incluir estos nutrientes en nuestra dieta.

Las propiedades del Omega 3

Los diversos tipos de ácidos grasos Omega 3 se basan en el ácido linolénico. Se encuentra, sobre todo, en pescados azules como el salmón, la caballa o el atún. También el marisco, la yema del huevo y vegetales como las fresas, las espinacas, las semillas de calabaza o la linaza son ricos en Omega 3.
Este nutriente es esencial para que el organismo funcione de manera correcta, ya que entre sus propiedades se cuentan:

  • La protección del sistema cardiovascular
  • La ayuda al funcionamiento del cerebro y la estimulación de las conexiones neuronales
  • La protección de la vista

También tiene poder antiinflamatorio y anticoagulante.

Las propiedades del Omega 6

Los ácidos grasos esenciales Omega 6 se presentan en varias formas, aunque los más populares son el ácido linoleico y el araquidónico. El primero es de origen vegetal, mientras que el segundo se encuentra también en carnes magras. Las nueces, el aguacate, el aceite de onagra, la soja y las coles de bruselas son algunos de los alimentos en que se encuentran.

El ácido linoleico es antiinflamatorio y previene la aparición de hemorragias y artritis. Además, también resulta muy eficaz para proteger el buen estado de la próstata y el hígado.
Por su parte, el ácido araquidónico estimula el sistema inmunológico y contribuye a mejorar la salud de la piel.

Las propiedades de los ácidos Omega 9

Entre este tipo de ácidos grasos esenciales destacan el ácido oleico y el ácido erúcico. Aunque el cuerpo los fabrica en menor o mayor cantidad, es importante que los introduzcamos en nuestra dieta para beneficiarnos de sus propiedades saludables. Se encuentran presentes en los aceites de oliva, girasol y nuez.

El consumo de estos aceites ayuda a reducir el riesgo de trastornos cardiovasculares y ataques cerebrovasculares. También resulta positivo para eliminar el colesterol dañino de la sangre.

¿Quieres cuidar de tu salud? Asegurar la ingesta de nutrientes como los ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9 en la dieta es una de las mejores maneras de asegurar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Omega 3 y 6 esenciales

ACTIVECOMPLEX OMEGA ESENCIAL 60 CAPSULAS PHARMA NORD

Omega 3 6 9 y sus propiedades

PERLAS OMEGA 3-6-9 SOTYA 30 UNIDADES

Omega 3 6 9 y sus propiedades

MAYLA PHARMA OMEGA 3 – 6 – 9 30 CAPSULAS

Binature omega 3 6 9 y sus propiedades

OMEGA 3-6-9 1386MG BINATURE 100 PERLAS

 

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

27 comentarios
  1. milton píneda sierra
    milton píneda sierra Dice:

    hace unos meses me diagnosticaron presión ocular. no de alto riesgo. pero si me preocupa un poco.. Así que necesito de su ayuda para que me oriente que alimentos naturales puedo consumir para contrarrestar un poco dicha enfermedad.. Espero su respuesta.. gracias..

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola, los alimentos ricos en omega 3, 6 y 9 son muy buenos para luchar frente al estrés oxidativo. El betacaroteno y la vitamina A también ayudan a combatir las infecciones oculares. Estos componentes se encuentran también en gran cantidad en las zanahorias y calabazas, al igual que en las espinacas.
      Esperamos haberte ayudado, un saludo!

      Responder
      • Letty
        Letty Dice:

        Hola! si empezare a tomar omega tengo 42 años, estoy baja en grasa corporal y peso que se recomienda consumir suplemento de omega 3 solo o el que contiene 3,6, y 9 ?

        Responder
        • Reme Navarro Escrivá
          Reme Navarro Escrivá Dice:

          Hola Letty, te recomendamos que acudas a tu médico y sea este profesional el que valore, no solo tu peso, sino otras cuestiones importantes relacionadas con la alimentación y la salud en general. Un saludo!

          Responder
  2. Alicia
    Alicia Dice:

    Buenos días tengo los triglicéridos a más de la mitad que deberían de estar quisiera saber si el omega 369 me pueda ayudar a bajarlos gracias

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Alicia, nuestro consejo es que sea tu médico quien te recomiende el tratamiento adecuado y el tiempo que debes tomarlo.
      Si la dieta y el ejercicio no reducen los niveles excesivos, es altamente probable que el médico indique tomar medicamentos. El Omega-3 es una buena opción para bajar los niveles excesivos de triglicéridos.
      Un saludo!

      Responder
  3. mauricio
    mauricio Dice:

    mi madre tiene quistes en el seno no son muy grandes ya que en mamografias y ecografias mamarias sale normal pero ella siempre tiene dolor. me han dicho que es bueno tomar omega 3,6,9 que me recomendarían.
    muchas gracias

    Responder
  4. Daniel
    Daniel Dice:

    Buenas tardes soy una persona de 26 años de edad, a la edad de los 17 años mi condición no es lo mismo ahora por cualquier esfuerzo que realizo me siento fatigado, me hace falta la respiración, me siento mareado y debo de reposar un rato para que mi ritmo cardiaco vuelva a ser normal, tambien me pasa con emociones, los medicos me comentaron que una vena del corazon no esta funcionado bien, es como si se tapara es por eso que me pasa eso… es por eso qie quisiera saber si el omega 3, 6 y 9 me ayudaria…. espero su respuesta gracias

    Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Hola Daniel,
      El omega 3, 6 y 9 es bueno y recomendable para la salud, por eso puedes tomarlo sin problema. Pero si tu médico ha detectado un problema cardíaco, con tu edad es mejor que el especialista valore y te indique las pautas a seguir.
      Un saludo y esperamos que te mejores!

      Responder
  5. GUSTAVO
    GUSTAVO Dice:

    HOLA TENGO 63 AÑOS, PADEZCO DE INSUFICIENCIA CARDÍACA Y ESTOY TOMANDO: METOPROLOL, LOSARTAN, AMIONADORA Y ATORVASTATINA; QUIERO PREGUNTARLE SI EL OMEGA 3 6 9 NO SE CONTRAPONE CON ESTOS MEDICAMENTOS Y SI POR EL CONTRARIO ME BENEFICIA. GRACIAS.

    Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Hola Gustavo,
      Los omega 3-6-9 son aceites grasos esenciales, que tienen múltiples beneficios, entre ellos las patologías cardiovasculares como es tu caso. Estos suplementos te ayudan a reducir el colesterol, y la tensión arterial, así como prevenir la ateroesclerosis y accidentes cerebrovasculares. No tiene ninguna contraindicación con tu medicación habitual, todo lo contrario, eres el perfil perfecto al que va dirigido.
      Un saludo

      Responder
  6. Julian Canizalez
    Julian Canizalez Dice:

    Hola Doctora, soy hipertenso y diabético tipo 2, pero me controlo con mis medicamentos diariamente, estoy empezando ha realizar mis ejercicios para bajar de peso, tengo 51 años. Tomar Omega 3-6-9 me puede ayudar el algo, acompañado de buena dieta.

    Saludos

    Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Hola Julián,
      Podrías tomarlo sin problema, pero es mejor que consultes con tu médico para saber si ya estás incluyendo en tu dieta la cantidad diaria recomendada de estos ácidos grasos
      Un saludo.

      Responder
  7. Tibisay Rondon
    Tibisay Rondon Dice:

    Hola soy tibisay tengo 48 años, me intereso saber sobre el ingerir omega, en que hora es adecuado hacerlo y el beneficio que puede tener en mi organismo, ya que ultimamente siento mucho desgano, cansancio y todo tipo de dolencias en mi cuerpo, hace un tiempo la estuve tomando y quisiera empezar de nuevo.

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Tibisay, es preferible tomarlo después de las comidas. Este complemento ayuda a mejorar la función cardiovascular, la actividad arterial y cerebral. También favorece al mantenimiento de niveles saludables de colesterol. Un saludo

      Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Juan Carlos , este tipo de complementos alimenticios se suele recomendar consumir durante unos tres meses y luego descansar. Si tiene alguna duda consulte con su médico. Un saludo

      Responder
  8. ANA CECILIA HARRIS
    ANA CECILIA HARRIS Dice:

    Buenos dias Dr yo tomo rosubastatina porque padesco de colesterol alto y trigliceridos tengo 45 años y quiero tomar omega 3,6,9 hay alguna contradiccion gracias

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Ana, este complemento entre otros beneficios ayuda d regular los niveles normales de colesterol en sangre, pero si ya estás tomando un tratamiento pautado por tu médico es conveniente que se lo consultes antes.Un saludo

      Responder
  9. Jose Manuel
    Jose Manuel Dice:

    Buenas noches.
    El 10 de julio tuve un accidente de moto que me provocó un Morel lavallé en el muslo izquierdo (cadera).
    Ayer 29/10 me comenta el traumatólogo, después de revisar la ecografia, que ya no hay liquido pero persiste una pequeña inflamación en la ingle provocada por una pequeña calcificación del tendón. Me dice que se podría solucionar con cirugía pero no me lo aconseja. No me ha recetado nada y me emplaza a verme dentro de un año para ver la evolución y su tuviera dolor (no tengo) parches de anestesia.
    Un amigo quiromasajista me recomienda tomar omega 3 y 6.
    Cual es su opinión?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.