Dolor en el costado derecho

Dolor en el costado derecho

El dolor en el costado derecho siempre es un síntoma de preocupación, aunque la causa de este síntoma puede ser muy variada. Si tienes este problema, te recomendamos que visites a tu médico para que te haga una revisión completa. De todos modos, te explicamos los principales motivos de este tipo de dolor para que puedas entender qué le pasa a tu cuerpo.

Síntomas asociados

Es importante tener en cuenta que el dolor en el costado derecho del cuerpo puede ir asociado a otros síntomas, que deberás comunicar a tu médico para que pueda hacerse una idea más clara del diagnóstico. Entre ellos, destacan las náuseas, los vómitos, la pérdida de apetito, los gases, el aturdimiento y la fiebre.

Traumatismos

Un golpe en la zona de las costillas y la caja torácica es uno de los principales motivos para sentir dolor en el costado derecho. Estos golpes son muy dolorosos, y además empeoran cuando se abre la caja del tórax al respirar.

Neumonía

Padecer una neumonía implica síntomas como tos, mocos, fiebre, escalofríos y problemas para respirar. También puede incluir un dolor agudo y punzante en el costado derecho, sobre todo al toser.

Problemas de vesícula

Los cálculos en la vesícula biliar pueden generar dolor en el lado derecho del cuerpo. Hay que tener en cuenta que este trastorno incluye también fiebre y un color amarillento de la piel.

Los gases

Si tienes problemas de digestión o estreñimiento, puedes padecer gases. Esto también es causa de dolor en el lado derecho del cuerpo.

Apendicitis

La inflamación del apéndice es una causa habitual de dolor en la parte inferior derecha del abdomen, sobre todo en personas de hasta 30 años. Es habitual comience en el centro de la barriga y, después, se vaya hacia la zona inferior del lado derecho. Otros síntomas de la apendicitis son los vómitos, las náuseas, la falta de apetito y la diarrea.

Inflamación del páncreas

El dolor en el costado derecho del cuerpo también puede indicar la existencia de una pancreatitis.

Hernia abdominal

Según el lugar en el que se ubique la hernia, puede provocar dolor en el lado derecho del cuerpo, a la altura del abdomen. Además, lleva asociados síntomas como náuseas y vómitos.

Patologías del riñón

Las infecciones del tracto urinario pueden provocar inflamación en el riñón, que se caracteriza por un dolor en el costado derecho, a la altura del abdomen. Se acaba extendiendo hacia la parte de atrás del cuerpo.

Quistes ováricos

Los quistes en el ovario que son demasiado grandes o se rompen pueden causar dolor en el costado derecho.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Parches para dolor de espalda THERMACARE LUMBAR Y CADERA 2 PARCHES PARA EL DOLOR
Complemento alimenticio para aliviar dolor HARPAGOFITO 495MG BINATURE 100 COMPRIMIDOS
Complemento alimenticio para dolores CALMA EL DOLOR CALMA+ PRISMA NATURAL 30 CAPSULAS
Para reducir los gases DIGESTCONFORT GASES TRACTO DIGESTIVO NS CINFA 60 COMPRIMIDOS

 

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

20 pensamientos en “Dolor en el costado derecho”

  • elsi

    Muy interesante el articulo. solo que tengo un síntoma que no figura en este listado. Hinchzon de la panza, o estomago. Sin dolor. (ya no poseo vesicula) Gracias

    Responder
  • Cloti

    Llevo unos días con un dolor a la altura del pecho en el costado derecho se me quita un poco a veces pero el dolor es continuo de la misma intensidad , a que puede ser debido gracias

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 9 octubre, 2018 en 15:10

      Hola Cloti,

      Deberías consultar este tipo de problemas con tu médico de cabecera. Él será quien mejor pueda establecer un diagnóstico de tu dolencia. Una vez sepas a qué es debido el dolor, podemos ayudarte recomendando el producto más adecuado.

      Un saludo!

      Responder
  • Flor

    Tengp dolor en la parte d la espalda a la altura del riñon. Asi m levante esta mañana k tomo. Grax

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 17 diciembre, 2018 en 16:05

      Hola Flor, n estos casos lo que te recomendamos es que acudas al tu médico de cabecera para descartar dolencias o afecciones, con los datos que nos facilitas no podemos aconsejarte tomar ningún medicamento o producto específico. Un saludo!

      Responder
  • Catalina

    Hola tengo un dolor al costado derecho pero es a la altura del útero localizado hacia la espalda acompañando este sintomas la falta de apetito y dificultad para respirar.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 5 febrero, 2019 en 19:36

      Hola, como bien explicamos en artículo, el dolor en el costado derecho del cuerpo puede ir asociado a otros síntomas, que deberás comunicar a tu médico para que pueda hacerse una idea más clara del diagnóstico.
      Un saludo y gracias por la consulta!

      Responder
  • Maria

    Hola.Tengo 3 días k tengo un dolor al costadolado derecho y de repente medan punzadas muy fuertes.Pero seme va el dolor Asia tras

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 5 febrero, 2019 en 19:22

      Hola María, nuestros artículos son informativos pero no podemos recetar ni emitir diagnósticos que solo pueden realizar los profesionales médicos. Por eso te recomendamos que acudas a tu médicos de cabecera.
      Un saludo y gracias por la consulta!

      Responder
  • Silvana

    Hola hace 3 días tengo ardor en el utero y siento como q me cuesta orinar es como una presión q tengo .estoy hace dos días con el pereodo y desde anoche me duele el costado derecho como para los riñones q puede ser si me pueden ayudar

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 5 febrero, 2019 en 19:20

      Hola Silvana, en estos casos tan específicos que cursan dolor en varias partes de tu cuerpo, nuestra recomendación es que acudas a tu médico de cabecera ya que no podemos emitir ningún diagnóstico sin conocer el origen.
      Sentimos no poder ayudarte. Un saludo!

      Responder
  • Daniel

    Hola....
    yo si que fui al médico tras un tolpe en el costado derecho.
    Estuve dos noches y una mañana ingresaso pir hematoma en el interior,y una pequeña helorragia que ya no trngo porque la orina es claro!
    Mi pregunta es si es normal que no pueda estar mas de 1 hora de pie porque me viene un dolor punzante en el costado y rápidamente tengo que ir a acostarme en algún sitio para que me alivie al inmediato!!!!! Gracias y hasta otra Doctor

    Responder
  • Daniel

    Despues de tener un golpe en el costado derecho aparte de reposo... que me sugieres ppara ars combatir el dolor?
    Es estar levantado una hora y me vuelve el dolor punzante y inmediatamente cuando me acuesto se me pasa!

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 8 febrero, 2019 en 14:29

      Hola Daniel,
      Si el dolor es muy agudo y durante varios días te aconsejo que acudas al médico para que te revise la zona para que te quedes más tranquilo porque es importante tener toda la información para poder ayudarte. Mientras guardas reposo podrías tomar analgésicos o antiinflamatorios, junto con calor local en la zona, pero recuerda que no es recomendable automedicarse, es mejor que sea el doctor quien recete el mejor tratamiento. Te deseo una pronta recuperación.
      Un saludo!

      Responder
  • Enrique Navarro
    Enrique Navarro 25 febrero, 2019 en 8:33

    Hola tengo un dolor ya mas de un mes a lado derecho me duele cuando estornudo - se va i viene pero ahora ultimo me siento un poco mal osea con malestar que podria ser - hare una cita con el medico lo malo es que vivo en canada y aca todo tarda muchismo en que te digan que pasa.
    gracias

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 25 febrero, 2019 en 14:53

      Hola Enrique, la persona que mejor puede darte un diagnóstico es un profesional médico. Le puedes comentar si puedes usar alguno de los productos que te recomendamos en este post pero siempre bajo recomendación médica en el caso concreto que nos comentas.
      Un saludo y que te mejores!

      Responder
  • ana belen

    hola, a mi me pasa a veces que me duele en el lado derecho como abajo de la ultima costilla... pero hace un par de años me paso igual y no me podia mover porque en cada movimiento era un dolor de muerte. Y me dieron diazepan en urgencias... pero me tocaba y tenia como un bultillo.... ¿que puede ser?

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 25 abril, 2019 en 14:20

      Hola Ana Belén, nuestra mejor recomendación es que acuda a su médico para que pueda hacerle pruebas y emitir un diagnóstico para proceder al tratamiento más adecuado.
      Un saludo y que se mejore!

      Responder
  • jose maria

    he tenido durante mas de un año ligeras molestias despues de comer debajo de la ultima costilla molestias que desaparecian despues de eruptar pero ahora se me ha quedado un dolor al tacto o al hacer movimientos, en reposo no me duele.Gracias de antemano.Un saludo

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 27 junio, 2019 en 11:20

      Hola José María, en este caso le recomendamos que acuda a su médico para que le pueda hacer un chequeo y emitir un diagnóstico.
      Un saludo y que se mejore!

      Responder

Deja un comentario