Dolor en el costado derecho

,
Dolor en el costado derecho

 

El dolor en el costado derecho siempre es un síntoma de preocupación, aunque la causa de este síntoma puede ser muy variada. Si tienes este problema, te recomendamos que visites a tu médico para que te haga una revisión completa. De todos modos, te explicamos los principales motivos de este tipo de dolor para que puedas entender qué le pasa a tu cuerpo.

Síntomas asociados

Es importante tener en cuenta que el dolor en el costado derecho del cuerpo puede ir asociado a otros síntomas, que deberás comunicar a tu médico para que pueda hacerse una idea más clara del diagnóstico. Entre ellos, destacan las náuseas, los vómitos, la pérdida de apetito, los gases, el aturdimiento y la fiebre.

Traumatismos

Un golpe en la zona de las costillas y la caja torácica es uno de los principales motivos para sentir dolor en el costado derecho. Estos golpes son muy dolorosos, y además empeoran cuando se abre la caja del tórax al respirar.

Neumonía

Padecer una neumonía implica síntomas como tos, mocos, fiebre, escalofríos y problemas para respirar. También puede incluir un dolor agudo y punzante en el costado derecho, sobre todo al toser.

Problemas de vesícula

Los cálculos en la vesícula biliar pueden generar dolor en el lado derecho del cuerpo. Hay que tener en cuenta que este trastorno incluye también fiebre y un color amarillento de la piel.

Los gases

Si tienes problemas de digestión o estreñimiento, puedes padecer gases. Esto también es causa de dolor en el lado derecho del cuerpo.

Apendicitis

La inflamación del apéndice es una causa habitual de dolor en la parte inferior derecha del abdomen, sobre todo en personas de hasta 30 años. Es habitual comience en el centro de la barriga y, después, se vaya hacia la zona inferior del lado derecho. Otros síntomas de la apendicitis son los vómitos, las náuseas, la falta de apetito y la diarrea.

Inflamación del páncreas

El dolor en el costado derecho del cuerpo también puede indicar la existencia de una pancreatitis.

Hernia abdominal

Según el lugar en el que se ubique la hernia, puede provocar dolor en el lado derecho del cuerpo, a la altura del abdomen. Además, lleva asociados síntomas como náuseas y vómitos.

Patologías del riñón

Las infecciones del tracto urinario pueden provocar inflamación en el riñón, que se caracteriza por un dolor en el costado derecho, a la altura del abdomen. Se acaba extendiendo hacia la parte de atrás del cuerpo.

Quistes ováricos

Los quistes en el ovario que son demasiado grandes o se rompen pueden causar dolor en el costado derecho.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Parches para dolor de espalda

THERMACARE LUMBAR Y CADERA 2 PARCHES PARA EL DOLOR

Complemento alimenticio para aliviar dolor

HARPAGOFITO 495MG BINATURE 100 COMPRIMIDOS

Complemento alimenticio para dolores

CALMA EL DOLOR CALMA+ PRISMA NATURAL 30 CAPSULAS

Para reducir los gases

DIGESTCONFORT GASES TRACTO DIGESTIVO NS CINFA 60 COMPRIMIDOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

42 comentarios
  1. elsi
    elsi Dice:

    Muy interesante el articulo. solo que tengo un síntoma que no figura en este listado. Hinchzon de la panza, o estomago. Sin dolor. (ya no poseo vesicula) Gracias

    Responder
    • Guillermo
      Guillermo Dice:

      Yo traigo fiebre y dolor del lado derecho es un dolor leve pero a la vez molesto porque todo el tiempo lo traigo aparte siento como frío o es algo difil de explicar como si un líquido frío estuviera recorriendo la parte y traigo inflamado el estómago, de la costilla unos 4 dedos me duele si presionó si pongo algo caliente me calma pero no se quita

      Responder
      • opiniones
        opiniones Dice:

        Hola Guillermo, te recomiendo que consultes con tu médico, para que te pueda evaluar y dar un diagnóstico. ¡Un saludo!

        Responder
    • Maria
      Maria Dice:

      Hola mi nombre es María tengo casi un mes de estar con un dolor de lado derecho abajo de la costilla que podria ser ya no tengo vesícula

      Responder
  2. Cloti
    Cloti Dice:

    Llevo unos días con un dolor a la altura del pecho en el costado derecho se me quita un poco a veces pero el dolor es continuo de la misma intensidad , a que puede ser debido gracias

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Cloti,

      Deberías consultar este tipo de problemas con tu médico de cabecera. Él será quien mejor pueda establecer un diagnóstico de tu dolencia. Una vez sepas a qué es debido el dolor, podemos ayudarte recomendando el producto más adecuado.

      Un saludo!

      Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Flor, n estos casos lo que te recomendamos es que acudas al tu médico de cabecera para descartar dolencias o afecciones, con los datos que nos facilitas no podemos aconsejarte tomar ningún medicamento o producto específico. Un saludo!

      Responder
    • Ana
      Ana Dice:

      Tengo un dolor en la parte derecha de la espalada y malestar en el estómago decaída eso no mas que podría estar pasando me sera la visicula .

      Responder
      • Gema
        Gema Dice:

        Buenos días,
        Te recomendamos que acudas a tu médico de atención primaria, para que valore si necesita realizarte alguna prueba.
        Un saludo

        Responder
  3. Catalina
    Catalina Dice:

    Hola tengo un dolor al costado derecho pero es a la altura del útero localizado hacia la espalda acompañando este sintomas la falta de apetito y dificultad para respirar.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola, como bien explicamos en artículo, el dolor en el costado derecho del cuerpo puede ir asociado a otros síntomas, que deberás comunicar a tu médico para que pueda hacerse una idea más clara del diagnóstico.
      Un saludo y gracias por la consulta!

      Responder
  4. Maria
    Maria Dice:

    Hola.Tengo 3 días k tengo un dolor al costadolado derecho y de repente medan punzadas muy fuertes.Pero seme va el dolor Asia tras

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola María, nuestros artículos son informativos pero no podemos recetar ni emitir diagnósticos que solo pueden realizar los profesionales médicos. Por eso te recomendamos que acudas a tu médicos de cabecera.
      Un saludo y gracias por la consulta!

      Responder
  5. Silvana
    Silvana Dice:

    Hola hace 3 días tengo ardor en el utero y siento como q me cuesta orinar es como una presión q tengo .estoy hace dos días con el pereodo y desde anoche me duele el costado derecho como para los riñones q puede ser si me pueden ayudar

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Silvana, en estos casos tan específicos que cursan dolor en varias partes de tu cuerpo, nuestra recomendación es que acudas a tu médico de cabecera ya que no podemos emitir ningún diagnóstico sin conocer el origen.
      Sentimos no poder ayudarte. Un saludo!

      Responder
  6. Daniel
    Daniel Dice:

    Hola….
    yo si que fui al médico tras un tolpe en el costado derecho.
    Estuve dos noches y una mañana ingresaso pir hematoma en el interior,y una pequeña helorragia que ya no trngo porque la orina es claro!
    Mi pregunta es si es normal que no pueda estar mas de 1 hora de pie porque me viene un dolor punzante en el costado y rápidamente tengo que ir a acostarme en algún sitio para que me alivie al inmediato!!!!! Gracias y hasta otra Doctor

    Responder
  7. Daniel
    Daniel Dice:

    Despues de tener un golpe en el costado derecho aparte de reposo… que me sugieres ppara ars combatir el dolor?
    Es estar levantado una hora y me vuelve el dolor punzante y inmediatamente cuando me acuesto se me pasa!

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Daniel,
      Si el dolor es muy agudo y durante varios días te aconsejo que acudas al médico para que te revise la zona para que te quedes más tranquilo porque es importante tener toda la información para poder ayudarte. Mientras guardas reposo podrías tomar analgésicos o antiinflamatorios, junto con calor local en la zona, pero recuerda que no es recomendable automedicarse, es mejor que sea el doctor quien recete el mejor tratamiento. Te deseo una pronta recuperación.
      Un saludo!

      Responder
  8. Enrique Navarro
    Enrique Navarro Dice:

    Hola tengo un dolor ya mas de un mes a lado derecho me duele cuando estornudo – se va i viene pero ahora ultimo me siento un poco mal osea con malestar que podria ser – hare una cita con el medico lo malo es que vivo en canada y aca todo tarda muchismo en que te digan que pasa.
    gracias

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Enrique, la persona que mejor puede darte un diagnóstico es un profesional médico. Le puedes comentar si puedes usar alguno de los productos que te recomendamos en este post pero siempre bajo recomendación médica en el caso concreto que nos comentas.
      Un saludo y que te mejores!

      Responder
  9. ana belen
    ana belen Dice:

    hola, a mi me pasa a veces que me duele en el lado derecho como abajo de la ultima costilla… pero hace un par de años me paso igual y no me podia mover porque en cada movimiento era un dolor de muerte. Y me dieron diazepan en urgencias… pero me tocaba y tenia como un bultillo…. ¿que puede ser?

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Ana Belén, nuestra mejor recomendación es que acuda a su médico para que pueda hacerle pruebas y emitir un diagnóstico para proceder al tratamiento más adecuado.
      Un saludo y que se mejore!

      Responder
  10. jose maria
    jose maria Dice:

    he tenido durante mas de un año ligeras molestias despues de comer debajo de la ultima costilla molestias que desaparecian despues de eruptar pero ahora se me ha quedado un dolor al tacto o al hacer movimientos, en reposo no me duele.Gracias de antemano.Un saludo

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola José María, en este caso le recomendamos que acuda a su médico para que le pueda hacer un chequeo y emitir un diagnóstico.
      Un saludo y que se mejore!

      Responder
  11. FELIPE
    FELIPE Dice:

    Me duele la parte derecha del abdomen a la altura del riñón aprox., hay días que no me duele pero a veces cuando estoy acostado, al dar la vuelta noto como si tuviera algo suelto que se mueve y me provoca más dolor. Es como si tuviera una pelota que se mueve hacia el lado que me acuesto.
    ¿Puedo tener algo malo en el hígado?.
    Gracias.

    Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Hola Felipe,
      Buenos días, te recomendamos que consultes a tu medico de atención primaria, para un examen completo sobre los síntomas que nos cuentas.
      Un saludo!

      Responder
  12. Maria
    Maria Dice:

    Hola, tengo dolor en la parte baja del costado derecho me cuesta mucho levantarme por dolor se me refleja ovario y ingle!
    No se qe puede ser!
    Un saludo

    Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Hola Maria,
      Buenos días, nuestra recomendación es que consultes al medico de atención primaria, para que te realice una exploración completa, esperemos que no sea nada.
      Un saludo!

      Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Hola María,
      Buenos días, nuestra recomendación es que consultes al medico de atención primaria, para que te realice una exploración completa, esperemos que no sea nada.
      Un saludo!

      Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Hola Flor,
      Nuestras respuestas son personalizadas, al igual que lo estamos haciendo con usted, lo hacemos con el resto. No entendemos a qué se refiere. Cuando no podemos ayudarles desde aquí, es porque consideramos que debe ser un profesional médico especializado el que vea su caso.
      Si necesita algo no dude en escribirnos.
      Un saludo!

      Responder
  13. jaizuri
    jaizuri Dice:

    hola! tengo un dolor en la parte derecha de abdomen muy pegado a la cintura y a la parte inferior de la costilla, me hice un ultrasonido abdominal y no aparece nada, en ocasiones duele mucho al respirar

    Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Hola,
      Mi recomendación es que pidas una segunda opinión médica para que puedan realizarte las pruebas necesarias para conocer el origen del dolor.
      Esperamos que mejores
      Un saludo!

      Responder
  14. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Tengo un dolor en el lado derecho falda que me coge para barriga me coge para cintura llevo así con cuatro días son como una punzada y un dolor que se riega

    Responder
      • Angela
        Angela Dice:

        Hola soy Angela ase 10meses me operaron de una hernia inguinal izquierda y me icieron un corte interno xuna cervicitis en lado tanbien izquierdo, pero ahora me da unas punzadas en el lado derecho ala altura de la cadera, los dolores son internos x momentos y bien fuertes.
        Que me recomendarían para tomar. Xfabor espero su respuesta.

        Responder
        • opiniones
          opiniones Dice:

          Hola Angela, este tipo de molestias las debes consultar con tu médico para que te explore y pueda identificar a qué se debe ese dolor. Un saludo

          Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.