Conoce algunos trucos de maquillaje de invierno

maquillaje de invierno

¿A quién no le gusta lucir un rostro perfecto? Todas buscamos los productos de maquillaje y los cosméticos más adecuados para realzar nuestra belleza.Y la climatología es un factor que puede influir en el aspecto de la piel, por lo que es importante que apliquemos algunos trucos para lucir un impecable maquillaje de invierno.

La importancia de la limpieza

Obviamente, la piel no suda en verano igual que en invierno. Por lo tanto, muchas veces caemos en la tentación de descuidar un poco la limpieza facial. Un error importante, ya que desmaquillar la piel y exfoliarla nos permite eliminar las células muertas y promover la renovación de la epidermis.

Protección solar

Sí, es invierno. Pero el sol tiene el mismo efecto sobre la piel. Si queremos lucir un rostro perfecto en los meses de más frío, debemos incluir en la rutina de maquillaje de invierno el uso de un protector solar.

Los rayos del sol pueden atravesar las nubes en los días nublados y su radiación puede afectarnos igualmente. Por lo tanto, aplicar un protector solar alto justo antes del maquillaje nos ayudará a evitar agresiones en la piel. De esta manera, también prevenimos el envejecimiento prematuro.

La hidratación

El frío reseca la piel, lo que implica la necesidad de mantenerla perfectamente hidratada durante los meses de más frío.

Aplicar cremas hidratantes faciales es indispensable para mantener la piel sana en invierno. Además, también es una buena opción usar bases de maquillaje líquidas y en crema, que evitan que se reseque en exceso la piel y crean una película protectora que la mantiene fresca y sana incluso en los días más fríos.

Por supuesto, la elección de productos de maquillaje de gran calidad debe ser nuestra mayor prioridad, si queremos mantener nuestra piel sana y radiante.

Un look natural

Igualmente, merece la pena destacar que la paleta de colores del maquillaje de invierno es diferente a la de otras épocas del año. Optar por tonos neutros durante el día, como el nude o el terracota, nos proporcionará un look mucho más invernal. De todos modos, no puede faltar colorete rosa en las mejillas para darle un toque alegre al look.

Proteger los labios

La piel de los labios es muy sensible, y el frío puede afectarle de manera especial. Evitar que se agrieten y resequen es otro de los requisitos indispensables para un buen maquillaje de invierno. Optar por productos cosméticos específicamente formulados para los labios, sobre todo hidratantes y exfoliantes, nos permite cuidarlos y poder lucirlos con nuestro tono preferido de barra de labios.

PRODUCTOS RELACIONADOS
agua micelar Agua micelar limpiadora con ácido hialurónico que refuerza la hidratación de la piel y retira el maquillaje proporcionando una sensación de elasticidad
protector solar facial tropicania Crema facial con filtros solares SPF50 frente a las radiaciones UVA/UVB. Con una textura ligera y de rápida absorción que deja la piel matificada y sin brillos
Stick de protección SPF 20 que previene y evita el fotoenvejecimiento celular y regenera los labios secos y agrieteados

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario