Síntomas de embarazo

,
Síntomas de embarazo

Síntomas de embarazo
Aunque no todas las mujeres tienen los mismos síntomas de embarazo, si sospechas que puedes estar esperando un hijo, seguro que te estás preguntando qué cambios debes notar en tu cuerpo para poder confirmarlo.

Te explicamos a continuación cuáles son las pistas que te da tu organismo para que puedas descubrir si estás embarazada. De todos modos, ten en cuenta que cada mujer es un mundo, no tienes por qué tener los mismos síntomas en dos gestaciones.

Los principales síntomas de embarazo

Uno de los más obvios es el retraso de la menstruación, si habitualmente tienes un ciclo regular. También es habitual que a los 12 días de la concepción aparezcan leves pérdidas de sangre, que pueden deberse a la implantación del óvulo fertilizado.

Otro de los síntomas que experimentan la mayoría de mujeres embarazadas son las ganas de orinar más de lo habitual, sobre todo a partir de las 6 semanas de embarazo.

Los cambios hormonales que implica una gestación también pueden hacer que notes el abdomen hinchado, al igual que los pechos. En este caso, el aumento de estrógenos y progesterona de tu cuerpo hará que los pechos aumenten de tamaño.Para estos casos es recomendable usar alcohol de romero que ayuda con la sensación de pesadez e hinchazón.

Otro de los síntomas de embarazo es el rechazo a ciertos olores y sabores que hasta ese momento te gustaban. Se presenta sobre todo entre la 2º y la 8º semana de concepción y puede llegar a producir una gran cantidad de saliva. Igualmente, las náuseas y vómitos son habituales en los inicios de una gestación, especialmente por la mañana. ¿Más síntomas que puedes asociar con estar esperando un hijo?

En las primeras semanas, se produce una elevación importante del nivel de la hormona progesterona en el cuerpo. Esto puede tener consecuencias tan importantes y frecuentes como el estreñimiento o los gases en el embarazo. Una dieta sana, tomar vitaminas para embarazadas, ácido fólico y minerales, así como el ejercicio con regularidad, aunque sean simples paseos, te ayudarán a relajar los músculos del intestino.

Finalmente, otro de los síntomas de embarazo más frecuentes es el cansancio y la somnolencia exagerados, relacionados también con el aumento de progesterona en el cuerpo. En el segundo trimestre, la fatiga desaparece, aunque en la recta final del embarazo vuelve a darse.

PRODUCTOS RELACIONADOS
Mejora la fertilidad

Mejora las alteraciones hormonales y metabólicas, regula los ciclos menstruales y mejora la fertilidad, aumentando las posibilidades de embarazo

Complemento alimenticio para embarazadas

Complemento alimenticio que ayuda a cubrir los requerimientos nutricionales de la mujer desde el momento en que planifica un embarazo

Pastillas para nauseas

Nauserina es un complemento alimenticio de Deiters en forma de comprimidos a base de extracto de jengibre.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.