Las causas del cansancio

,
Causas y como combatir el cansancio

Causas y como combatir el cansancio

Todos nos sentimos agotados después de un largo y duro de trabajo, pero a veces nos damos cuenta de que el cansancio nos supera y no nos deja hacer  nuestras actividades más habituales. Conocer qué nos ha llevado a estar así y tomar alguna ayuda natural, como vitaminas para el cansancio, nos ayudará a solucionar este problema.

¿Por qué estamos cansados?

La sensación de debilidad que conlleva el cansancio es un síntoma habitual que todos padecemos en algún momento de nuestra vida, sobre todo en función del momento personal y laboral por el que pasamos. Si las molestias duran solo unos días, podemos hacer algunos cambios en nuestra rutina que nos ayuden a recuperarnos. En cambio, si vemos que la situación se alarga durante semanas, será recomendable que visitemos la consulta del médico.

Si nos ceñimos al cansancio puntual, podemos decir que es fruto de causas concretas no patológicas (como el estrés o la falta de sueño), enfermedades leves o carencias de la dieta y déficits de vitaminas.

¿Qué podemos hacer para superar el cansancio?

Cambiar algunos hábitos de vida es una buena manera de empezar a superar este problema. Evitar por unos días el esfuerzo físico y buscar tiempo para descansar es, por supuesto, indispensable. Sobretodo si acabamos de regresar de vacaciones, volvemos a la rutina y necesitamos ponernos al día con el trabajo.

También es importante que aprendamos a desconectar y a hacer pequeñas pausas cuando notamos que el estrés nos desborda. Cuidar la alimentación y hacer ejercicio de forma habitual es igualmente indispensable para reequilibrar nuestro organismo.

Vitaminas para el cansancio

La estresante vida diaria y la falta de tiempo hacen que muchas veces nos olvidemos de comer bien. Tener una dieta desequilibrada implica que nuestro organismo puede sufrir las consecuencias de la falta de ciertos nutrientes.

Optar por tomar vitaminas para el cansancio nos ayudará a recuperar el cuerpo de la debilidad y fatiga.

Los productos Leotron Complex están especialmente pensados para ayudarnos a superar los estados de cansancio y fatiga. Además, ayudan a mejorar el rendimiento cognitivo y mental, uno de los factores que más se ve afectado en los casos de fatiga.

Leotron complex

Estos complementos alimenticios están formulados a base de jalea real, ginseng, vitaminas y minerales. Resultan eficaces para personas que hacen ejercicio físico intenso, tienen una sobrecarga de trabajo o estudios y descansan menos de lo que debieran. También se recomiendan para superar la astenia primaveral.

También podemos optar Supradyn Activo, una nueva generación de polivitamínicos con minerales que complementando tu dieta habitual, ayuda a activar y mantener tu energía y vitalidad durante todo el día.

supradyn-activo para el cansancio

 

Finalmente, no podemos olvidarnos de un complemento alimenticio que nos ayude a cuidar de las articulaciones y contribuye a la recuperación muscular del día a día.

fisiocrem musculos y articulaciones

 

En definitiva, las vitaminas para el cansancio son nuestro mejor aliado para mantener nuestro organismo en forma y superar todos aquellos problemas físicos puntuales que nos impiden rendir al 100%.

Y recuerda que debes consultar con tu médico o nutricionista, cuál es el mejor complemento vitamínico que necesitas para recuperar la energía y vitalidad.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

2 comentarios
  1. ALEJANDRO GUILLERMO RAMIREZ CLEMENTE
    ALEJANDRO GUILLERMO RAMIREZ CLEMENTE Dice:

    FELICITACIONES ES MUY BUENA ESTA CLASE DE ATENCIÓN QUE ES MUY NECESARIO PARA LA SALUD DE LA FAMILIA Y SABER SOBRE QUE HACER EN CASOS DE EMERGENCIA Y NUESTRA VIDA COTIDIANA.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.