Para qué sirve el aceite de onagra, ¡descúbrelo!

,
Para qué sirve el aceite de onagra

Para qué sirve el aceite de onagra

Asociamos el aceite de onagra con el cuidado de la salud femenina. Pero la verdad es que es
uno de los aceites esenciales más populares, gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas
para el organismo. ¿Quieres descubrir para qué sirve el aceite de onagra realmente? ¡Sigue leyendo!

Para qué sirve el aceite de onagra

Propiedades para la salud del aceite de onagra

Este aceite se obtiene del prensado de las semillas de la onagra, convirtiéndose en un líquido
de color dorado que puede aplicarse en numerosos trastornos de la salud. Entre los beneficios para la salud de este aceite cabe destacar:

  • Reequilibra los ácidos grasos esenciales, debido al alto nivel de Omega3 que
    contiene
  • Estimula el sistema inmunitario y mejora las defensas
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol LDL
  • Controla los impulsos del sistema nervioso
  • Favorece la circulación sanguínea, lo que implica la prevención de hipertensión,
    trombos y coágulos

Propiedades para la belleza

El aceite de onagra, disponible en distintos formatos y presentaciones, también sirve para cuidar la salud y el buen aspecto de la piel y el cabello. Su uso está recomendado para:

  • Prevenir la caspa y la caída del cabello
  • Controlar la psoriasis
  • El tratamiento de las uñas quebradizas
  • Los problemas de la piel demasiado grasa
  • Prevenir el envejecimiento precoz de la piel

Aporte de ácidos grasos

Si estamos dedicando este espacio a explicarte para qué sirve el aceite de onagra, no podemos pasar por alto una de sus grandes ventajas. Como es su riqueza en ácidos grasos esenciales, como los Omega 6. Estas sustancias juegan un importante papel a la hora de reequilibrar el proceso hormonal, nervioso y de coagulación sanguínea.

Hay que tener en cuenta que los ácidos grasos esenciales no son sintetizados por el propio
cuerpo, por lo que es necesario que se introduzcan en la dieta. El aceite de onagra juega aquí
un papel importante.

El aceite de onagra y la mujer

Si eres mujer, incorporar el aceite de onagra a tu dieta te ayudará a superar algunos de los trastornos femeninos más habituales. Así, resulta muy adecuado para regular y ordenar los ciclos hormonales femeninos. Esto ayuda a mejorar los síntomas del síndrome premenstrual y de la dismenorrea. Si lo usas, te sentirás mucho mejor durante tus días de período.

También hay que tener en cuenta que el uso regular de este aceite puede mejorar la calidad
de los óvulos.

La menopausia

Sin duda, una de las aplicaciones más habituales del aceite de onagra es ayudar a la mujer a superar los síntomas de la menopausia. En esta etapa de la vida, la mujer  experimenta numerosos cambios hormonales que pueden acabar convirtiéndose en la causa de ciertos trastornos físicos, como los sofocos o la artrosis.

El poder regulador natural de las hormonas del aceite de onagra permite que la mujer pueda
sobrellevar mucho mejor todos estos cambios físicos. En consecuencia, se siente mucho mejor
consigo misma y más segura en sus relaciones personales.

Combinar terapias naturales como el aceite de onagra, una vida sana, que incluya una dieta
ligera y una dosis de ejercicio físico conseguirá hacer que el paso a la menopausia de una
mujer sea siempre un proceso más fácil de vivir.

En definitiva, el aceite de onagra es un complemento nutricional esencial para la salud de la mujer, sin olvidar todos los beneficios que nos aporta para el bienestar del organismo y el cuidado de la belleza. Sin duda, todas estas propiedades son motivos más que suficientes para tenerlo en cuenta como uno de los tratamientos naturales más importantes para la salud en general.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

2 comentarios
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Yenny, para lo que está indicado entre otras cosas; es para regular y ordenar los ciclos hormonales femeninos. Mejora los síntomas del síndrome premenstrual y de la dismenorrea. Deberías de transmitir esas dudas a tu médico. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.