Cómo mantener cabello, piel y uñas saludables

Alimentar la belleza desde el interior, es el tratamiento más efectivo que podemos ofrecer a nuestro organismo para ayudarle a mantener un cabello vigoroso y brillante, una piel tersa e hidratada y unas uñas sanas y fuertes.
La disminución del valor nutricional de los alimentos que tomamos, el intenso ritmo de vida actual, factores ambientales como la contaminación y la radiación solar, cambios hormonales, el estrés, etc., nos provocan deficiencias en vitaminas y minerales.

Para aportar estos micronutrientes esenciales, necesarios para nuestro cuerpo, conviene incluir en la alimentación diaria un complemento nutricional que englobe las vitaminas y los minerales específicos para el cuidado de cabello, piel y uñas. Enriquecer nuestro organismo por dentro, nos ayudará a potenciar los resultados por fuera. Podremos así lucir un aspecto más saludable.

tratamiento para cabello, piel y uñas Prime Nature Beauty contiene los nutrientes necesarios para cuidar de tu cabello, piel y uñas en un solo paso.

¿Cuáles son los micronutrientes esenciales para el Cabello, la Piel y las Uñas?

Existe en el mercado una amplia variedad de complementos vitamínicos para este fin y, habitualmente, nos surge la duda de cuál elegir. Es aconsejable escoger un suplemento alimenticio que posea una fórmula completa en cuanto a componentes. Debe incluir, al menos, colágeno hidrolizado tipo 1, ácido hialurónico, coenzima Q10, zinc y vitaminas A, E y C.

-Colágeno Hidrolizado tipo 1:

El colágeno es la proteína más abundante del organismo y es el componente estructural más importante del cabello, piel y uñas. A partir de los 35 años, nuestro cuerpo empieza a disminuir gradualmente la producción de colágeno, dando lugar a una pérdida de elasticidad de la piel y la aparición de arrugas prematuras. El colágeno hidrolizado de tipo 1, es el específico para el cuidado del cabello, piel y uñas.

-Ácido hialurónico:

Es un polisacárido, presente en alta concentración en las capas más externas de la piel. Tiene gran capacidad para conservar las moléculas de agua y por ello se emplea para hidratar la piel. Se utiliza habitualmente en los suplementos alimenticios para retrasar la formación de arrugas y el envejecimiento de la piel. El ácido hialurónico contribuye a la producción de colágeno natural y ayuda a mantener nutrido el folículo capilar.

-Coenzima Q10:

Se trata de un antioxidante muy potente que reduce el efecto de los radicales libres, favoreciendo una piel nutrida y firme, frena la caída del cabello y fortalece las uñas.
Cistina: Es un aminoácido que proporciona grosor y rigidez al cabello porque contribuye en la síntesis de la queratina, que es la principal proteína presente en la fibra capilar, en la piel y en las uñas.

-Zinc:

Mineral imprescindible para el crecimiento celular y reparación del cuero cabelludo. Si tenemos niveles bajos en Zinc, nuestro pelo será más fino y disminuirá su crecimiento. Fundamental en la síntesis te proteínas como el colágeno y la elastina.

-Vitamina A:

Esencial para desarrollo de las células capilares y para mantener la elasticidad de la piel ya que previene la sequedad proporcionado una piel hidratada y flexible.

-Vitamina E:

Acelera la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos, el cabello recibirá mayor cantidad de nutrientes, impulsando su crecimiento. Es un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento de la piel.

-Vitamina C:

Micronutriente fundamental para la síntesis de colágeno. Por su capacidad antioxidante es muy efectiva para reducir la aparición de arrugas, ayuda a combatir problemas capilares como la caída excesiva, el escaso crecimiento del cabello y la falta de brillo.

¿Cuál es el mejor complemento alimenticio para el cuidado del cabello, piel y uñas?

Las características principales que debería cumplir el mejor complemento alimenticio para el cuidado del cabello, la piel y las uñas son:

1. Fórmula completa

Debe incluir los componentes mencionados anteriormente, para que actúen sinérgicamente y se pueda optimizar su efecto. Una estudiada y acertada composición de la fórmula del complemento nutricional, aumenta notablemente la efectividad y los resultados.

2. Ingredientes de calidad.

Al igual que sucede con cualquier alimento, hay diferentes tipos y calidades de las materias primas. Lo mismo sucede con la procedencia y proveedores, por ello hay que demandar suplementos nutricionales de fabricantes y laboratorios de compromiso contrastado por la calidad.

3. Biodisponibilidad elevada.

Hace referencia a la facilidad de absorción de los nutrientes por parte del organismo. Formatos en vial líquido favorecen este aspecto frente a cápsulas y comprimidos que necesitan un mayor esfuerzo y menor absorción para nuestro cuerpo

4. Facilidad de uso: una sola toma al día y sabor agradable.

Para que consigamos seguir un tratamiento de forma constante, es necesario poder incluirlo fácilmente en nuestra rutina diaria. Es muy difícil llevar a cabo tratamientos que requieren varias tomas durante el día, que estén dispuestos en formatos incómodos o que necesiten preparaciones específicas. Y, se complica aún más, si pretendemos seguir tratamientos en los que haya que compaginar tomas y diferentes componentes por separado...

5. Certificaciones y Homologaciones.

Se debe exigir una certificación oficial y que sea acorde al lugar de residencia del consumidor. Así se asegura no sólo la calidad y trazabilidad del suplemento alimenticio, sino también que la fórmula esté regulada y sea acorde para esa población. En Europa está regulado desde Bruselas por el Servicio Público de Sanidad y Seguridad de la Cadena Alimentaria y Medioambiente, bajo la concesión del código NUT.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario