Como evitar el dolor de rodilla al doblar

Cómo evitar el dolor de rodilla al doblar

Como evitar el dolor de rodilla al doblar

Según un estudio realizado recientemente por Opko Health, 7 de cada 10 mujeres sufre dolor articular a partir de los 35 años. Las articulaciones de las rodillas son las que más se resienten. El dolor articular y, en concreto, el dolor de rodilla al doblar, pueden evitarse con la puesta en marcha de una serie de recomendaciones.

Cerca del 30% de la población ha visto afectada su vida laboral a causa del dolor articular y asegura tener un menor rendimiento en el trabajo. Detrás de este problema y del dolor de rodilla al doblar se alza la pérdida de colágeno. El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y es responsable de aportar estructura y elasticidad a los tejidos.

El colágeno forma parte de huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos… También de la piel, cuero cabelludo, encías, dentina, vasos sanguíneos, de la córnea ocular y del tejido conectivo que protege nuestros órganos vitales.

A medida que pasa el tiempo, el colágeno se degrada. De forma natural aparecen el desgaste articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas en la piel. Cuando por diferentes razones, este proceso se acelera, puede derivar en artrosis, dolor de rodilla al doblar, desgaste de los cartílagos y osteoporosis. Ésta es la pérdida de masa ósea.

Un suplemento a base de colágeno hidrolizado ayuda a reducir el dolor articular. El colágeno hidrolizado tiene una influencia positiva en articulaciones y también, puede ralentizar el deterioro a largo plazo del cartílago en la práctica de deporte.

Elementos necesarios para evitar el dolor de rodilla al doblar

El colágeno debería formar parte de nuestra alimentación. Sin embargo, en ocasiones, la dieta resulta pobre en este nutriente. Esta proteína de origen animal podemos obtenerla comiendo carne y elaborados cárnicos. También el pescado es fuente de colágeno, especialmente la piel y las espinas.

También hay otros elementos necesarios para la función articular.

  • Ácido hialurónico. Es un polisacárido que tiene una función estructural. Facilita el movimiento de las articulaciones.
  • Vitamina C. Ésta participa en la síntesis de colágeno.
  • Magnesio. Contribuye a mantener la densidad ósea.
  • Cúrcuma. Posee reconocidas propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Hoy en día, podemos encontrar suplementos alimenticios con estos compuestos. En concreto, Arkoflex Colágeno. Un complemento elaborado a base de hidrolizado de colágeno, magnesio, vitamina C, extracto de cúrcuma y vitaminas del grupo B y D.

Arkoflex Colágeno favorece la flexibilidad articular. Además, ayuda a la formación normal de colágeno para el adecuado funcionamiento de huesos, cartílagos y piel. Y, gracias a su contenido en magnesio, ayuda a que los músculos estén en buen estado.

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

Un comentario en “Cómo evitar el dolor de rodilla al doblar”

  1. Yo desde hace 4 años mi marido y yo Tomamos Colágeno y los resultados magníficos. No compramos ni una pastilla para dolores porque con esto es suficiente lo recomiendo es cuestión de probarlo y seguir un mantenimiento no dejarlo de tomar mucho tiempo descansar de tomarlo unos meses y volver a tomarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.