Beneficios del jengibre para la garganta

,
Beneficios del jengibre para la garganta

El jengibre es uno de los remedios naturales por excelencia. Esta raíz no es solamente un excelente condimento para muchos platos, sino que también nos ofrece numerosos efectos positivos para nuestra salud. Por ello, merece la pena que conozcamos los beneficios del jengibre para la garganta.

Beneficios del jengibre para la garganta

El jengibre, antiinflamatorio natural

Entre las múltiples propiedades de esta raíz destaca su efecto antiinflamatorio. Una propiedad que resulta muy eficaz para combatir el dolor de garganta y otros síntomas de los resfriados.

La forma más habitual de utilizarlo para disfrutar de los beneficios del jengibre para la garganta es la preparación de un té elaborado con la raíz fresca. Si quieres prepararlo, tan solo tienes que cortar unas rodajas, pelarlas y ponerlas a hervir con agua. Una vez haya hervido, fíltralo en una taza y añádele miel o limón para potenciar sus efectos. Notarás enseguida sus propiedades calmantes y suavizantes.

Te recomendamos tomar 2 o 3 tazas al día. Caliente, pero no hirviendo para exprimir al máximo sus propiedades.

¿Por qué añadir limón y miel?

El limón es rico en vitamina C. Un elemento fundamental para mejorar las defensas del organismo ante diversas enfermedades, especialmente las del sistema respiratorio. Además, tiene un gran poder bactericida. Por su parte, la miel tiene propiedades antisépticas reconocidas. Por ello, desde hace siglos, se usa popularmente para el tratamiento del dolor de garganta.

Estos ingredientes, junto con el propio jengibre, mejoran su eficacia ante el dolor de garganta.

Otras propiedades del jengibre

Esta raíz fresca de poderoso sabor no solamente nos ayuda a tratar los problemas de garganta. También resulta de gran ayuda en el tratamiento de la congestión nasal y el aumento de temperatura corporal. Incluso resulta positivo como expectorante.

Más allá de las propiedades de esta raíz para aliviar los síntomas del resfriado, no podemos olvidar que resulta muy eficaz para el tratamiento de los problemas digestivos. Tiene propiedades carminativas y estimula la segregación de jugos gástricos. Además, contribuye a mejorar la circulación de la sangre

Otros usos del jengibre

Si queremos beneficiarnos de las propiedades del jengibre para la garganta y otros síntomas del resfriado, también podemos usar esta raíz en otras preparaciones.

El té frío de jengibre y limón podemos tomarlo cada mañana en invierno para mejorar nuestras defensas y evitar resfriados. Agua, un limón entero pelado, una cucharada de miel y jengibre rallado son los ingredientes de este efectivo brebaje. Además, tiene la ventaja de que se conserva en la nevera sin problemas.

También podemos preparar gelatina de jengibre, limón y miel, que tiene una gran efectividad y conseguirá reducir el dolor de garganta de manera exprés. Es tan fácil como poner en un bote de conservas rodajas de jengibre y limón y un poco de miel. Con el paso del tiempo, se formará una especie de gelatina que se conserva durante unos 3 meses en la nevera. Una cucharada de esta mezcla en agua hirviendo bastará para que podamos disfrutar de una terapéutica infusión para la garganta y el resfriado en general.

Ten en cuenta que el uso de jengibre no es adecuado para personas hipertensas, con problemas digestivos o circulatorios, mujeres embarazadas y lactantes.

Si notas un ligero síntoma de dolor de garganta, no dejes que vaya a más. Recurre al jengibre en alguna de las versiones de tratamiento natural que te hemos explicado y corta lo antes posible éste y otros síntomas del resfriado. ¡Te sentirás mucho mejor de manera completamente natural!

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

14 comentarios
  1. Jaime garcia
    Jaime garcia Dice:

    El te de gengibre.limon y canela me puede.ayudar a limpiar mi.garganta siento que algo obstuye mi garganta al pasar la saliva pero solo por las noches.

    Responder
    • carlos
      carlos Dice:

      Hola pudiste sanar el problema que tienes con las flemas, tengo el mismo sintoma que ud, y si lo logro me puede ayudar con el remedio que utilizo garcias,.,,

      Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola, puedes tomarlo solo e infusionado, para aliviar el dolor y la inflamación. Si no notas mejora, debes consultar con tu medico.
      Un saludo

      Responder
  2. Eloisa García
    Eloisa García Dice:

    Buenas tardes Reme
    Me han indicado gárgaras de jengibre para molestias en la garganta ¿estás de acuerdo?
    No puedo ingerirlo xq soy hipertensa y el jengibre no es recomendable

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.