Consejos sobre cómo aliviar el dolor de garganta

,

Consejos sobre cómo aliviar el dolor de garganta

El dolor de garganta es uno de nuestros compañeros más habituales, sobre todo, durante los meses de invierno. Las inflamaciones e infecciones del sistema respiratorio son una de las principales causas de esta molestia, aunque algunos malos hábitos como gritar o fumar también pueden perjudicar la garganta.  Para evitar estas molestias en nuestro día a día, es importante que aprendamos cómo aliviar el dolor de garganta con unos remedios muy sencillos.

Existen numerosos remedios caseros, que se basan en elementos naturales, que suavizan la irritación y alivian el dolor con eficacia y rapidez. Veamos algunos de ellos.

Consejos sobre cómo aliviar el dolor de garganta

El poder de la miel

La miel tiene grandes propiedades antiinflamatorias, que resultan perfectas para curar el dolor de garganta. Podemos mezclarla con un poco de zumo de limón para mejorar su efectividad. Hay que tener en cuenta que el limón tiene una gran dosis de vitamina C y, además, resulta un excelente antiséptico.

La equinácea

Esta planta es uno de los remedios orientales más tradicionales para aliviar el dolor de garganta. Una infusión de equinácea nos ayudará a tratar el problema de manera eficaz. Aunque también se comercializan numerosos productos a base de equinácea que son igual de eficaces y resultan mucho más fáciles de tomar.

Vapores

Inspirar vapores de eucalipto o de manzanilla con limón es otra buena opción para mejorar el dolor de garganta. Otra manera de generar el vapor es tomar una ducha caliente. Merece la pena tener en cuenta que los vapores son también una buena manera de eliminar las bacterias de la garganta, que producen inflamación y dolor.

Gárgaras

Sin duda, otro de los remedios tradicionales para acabar con el dolor de garganta son las gárgaras. Lo más habitual es hacerlas de agua caliente con sal, aunque muchas personas optan por añadir limón para mejorar el sabor. La sal es un eficaz antiséptico, que cicatriza la garganta irritada suavizando de esta manera su dolor.

Infusiones

Tomar infusiones también ayudará a suavizar la garganta irritada y aliviar el dolor que nos provoca. Especialmente recomendable es la de jengibre con limón y miel. Sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias ayudan a curar la garganta inflamada y a eliminar las molestias propias al tragar y hablar.

Estos remedios naturales pueden ayudarte a superar el dolor de garganta. Además de ayudarte a sentir mejor y a eliminar las incomodidades propias de esta afección, no tienen ningún efecto secundario. ¡Toda una garantía para mejorar tu comodidad sin perjudicar a tu organismo!

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.