Cómo limpiar biberones y otros productos para bebés

,
Cómo limpiar biberones

Cómo limpiar biberones

Si acabas de ser padre/madre hace poco tiempo, seguro que la alimentación de tu bebé es una de tus preocupaciones más importantes. Y no solamente los nutrientes que le proporcionas, sino también las condiciones de higiene y seguridad en que se los preparas. En este sentido, aprender cómo limpiar biberones es un requisito fundamental.

Evitar bacterias

Hace unos años, la esterilización de biberones antes de cada toma era parte indispensable de los cuidados de un bebé. Hoy en día, esta práctica se ha dejado de lado. Pero, por supuesto, sigue siendo indispensable limpiarlos bien para evitar las bacterias y microorganismos, tanto en la tetina como en el propio recipiente.

Lavar los biberones con agua y jabón después de usarlos es la opción más habitual. Así, se eliminan los residuos de leche que puedan quedar. Algunos padres se limitan a usar el lavavajillas ordinario que tienen en casa. Pero también, puedes optar por productos específicamente diseñados para la higiene de estos recipientes. Además, también existen utensilios que nos ayudan a la limpieza, como los cepillos limpiabiberones.

Cómo limpiar biberones con el detergente NUK

Los limpiavajillas que se comercializan habitualmente tienen una formulación demasiado agresiva para la limpieza de los utensilios de alimentación de un bebé. Por eso, la marca NUK ha creado un detergente especialmente pensado para lavar biberones, tetinas para biberones y chupetes.

Fabricado únicamente con ingredientes naturales, este producto no contiene perfumes ni colorantes. Además, su pH es neutro. Por lo tanto, limpiar los biberones con este producto es una garantía de mantener los utensilios infantiles en perfecto estado, además de evitar que los niños entren en contacto con ninguna sustancia química.

Igualmente, este detergente contiene enzimas específicas que ayudan a eliminar los restos de pulpas y proteínas de la leche que puedan quedar en el interior del biberón después de la toma.

¿Lo mejor de todo? Puedes usar este detergente para limpiar con todas las garantías higiénicas cualquier otro accesorio de tu hijo, como tazas infantiles o juguetes lavables. ¡Y siempre con toda la seguridad para el niño!

Otros accesorios

Manipular biberones y tetinas y conseguir limpiar sus recovecos más pequeños para una higiene completa no siempre es fácil. Para conseguirlo, podemos optar por cepillos limpiabiberones, que han sido especialmente diseñados para ello.

Estos cepillos limpiadores tienen una escobilla curvada, que se introduce en el interior del biberón sin problemas. Además, la forma especial de su cepillo permite eliminar a conciencia todos los restos de las esquinas del biberón y del interior de las tetinas.

Las cerdas de estos cepillos son muy densas, para poder limpiar en profundidad. A su vez, están hechas de materiales que no resultan agresivos con los utensilios infantiles. De esta manera, se garantiza su durabilidad y también pueden usarse en el lavado de chupetes de latex u otro material.

También podemos encontrar en el mercado escurrebiberones enrollables, que nos ofrecen la seguridad de una base higiénica donde colocar los biberones y tetinas que hayamos limpiado cuando estamos fuera de casa. Igualmente, podemos optar por un formato en árbol fijo para escurrir los biberones en la cocina de nuestro hogar ¡Toda una garantía de tranquilidad!

Esterilizadores

Aunque la esterilización no es ya un requisito diario para la alimentación de los niños, aún se usa en muchas ocasiones. En la actualidad, contamos con aparatos especialmente diseñados para hacer esta operación mucho más cómoda e igual de efectiva.

Los esterilizadores de vapor eléctricos son además, en muchas ocasiones, calentadores de biberones. Por lo tanto, son un importante ahorro tanto económico como de espacio. También podemos optar por aparatos para esterilizar en el microondas e, incluso, con un novedoso sistema de frío. En todos los casos, tenemos garantizado un proceso efectivo de higiene y esterilización que elimine en los biberones infantiles cualquier microorganismo o bacteria que pueda poner en peligro la salud de nuestros hijos.

Ahora que ya sabes cómo limpiar biberones y demás utensilios de tu bebé, ¿qué método de limpieza prefieres?

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.