Tratamiento para las varices y tus aliados naturales

,
Tratamiento para las varices y tus aliados naturales

Tratamiento para las varices y tus aliados naturales

Las venas varicosas o varices se producen por problemas cirulatorios. Se generan por una hiperdilatación de las venas sinuosas, en las que se ha acumulado una cantidad anormal de sangre. Las piernas suelen ser la zona del cuerpo más propensa a la aparición de varices. Si las sufres, salvo que sean muy graves, no entrañan problemas, más allá del estético, y te gustará conocer lo que te proponemos como tratamiento para las varices.

Fatiga, hinchazón en los tobillos, pesadez en las piernas… Son algunos de los síntomas de las varices que, en algunos casos, pueden ser asintomáticas. En los casos más graves, sí que pueden darse complicaciones como tumefacción, pigmentación y ulceración. Salvo en estas situaciones, que deben seguirse las recomendaciones médicas, el tratamiento para las varices pasa por mejorar la circulación y el retorno venoso. ¿Qué puedes hacer?

Tratamiento para las varices

Si tienes varices y padeces algunos de los síntomas descritos, te proponemos:

  • Evitar estar de pie durante mucho tiempo y elevar las piernas cuando se descansa y se duerme. Un truco es colocar una almohada en los tobillos para mantener las piernas ligeramente elevadas mientras se está tumbado.
  • Los baños de contraste frío-calor estimulan el retorno de la sangre y mejoran la circulación sanguínea.
  • Hacer ejercicio durante, al menos, 30 minutos al día. Especialmente correr, caminar, montar en bicicleta… Son deportes que, gracias a la contracción de los músculos de la pierna, devuelven la sangre estancada a la circulación.
  • Seguir una alimentación rica en fibra a base de verduras, tubérculos y frutas antioxidantes, legumbres y cereales integrales.
  • Evitar los alimentos refinados.
  • Si el problema persiste, recurre a la fitoterapia y a los suplementos nutricionales naturales. Elige aquellos complementos que contengan selenio, zinc, vitaminas A, C y E, que ayudan a reparar el tejido conectivo y a mejorar la circulación; bromelina, rusco o castaño de indias.

Y tú, ¿qué haces para cuidar la salud de tu sistema circulatorio?

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.