Cómo hidratar los labios para mantenerlos suaves

,
Hidratar los Labios

Hidratar los Labios

Hidratar los labios es prácticamente el paso más olvidado del cuidado facial. Pocas veces nos acordamos de nutrirlos y protegerlos ante agresiones externas, y acaban sufriendo sequedad e irritación. ¿Quieres descubrir cómo hidratar los labios para tenerlos en perfectas condiciones en todo momento? Te damos algunos consejos que te resultarán muy útiles.

Estética y comodidad

Proporcionar la correcta hidratación a nuestros labios no solo nos ayuda a que tengan un buen aspecto. También cuida de su salud.

La epidermis de esta zona del rostro es extremadamente fina y delicada, lo que provoca que incluso el sol o el frío puedan dañarla. Aplicar regularmente bálsamos y cremas labiales nos permite acabar con las molestias propias de la sequedad excesiva.

Asimismo, no podemos olvidar que una adecuada hidratación también previene lesiones, como la piel seca o las tan molestas grietas.

como hidratar los labios - apivita granada

Este stick de Apivita además de hidratar los labios, les aporta un color natural. Deja los labios con brillo y un aspecto jugoso. ¡Con un rico aroma a granada!

Crema para hidratar los labios.

El bálsamo labial Nuxe de miel, es el más valorado entre los clientes de MiFarma. Es cremoso, dura mucho tiempo y deja los labios suaves e hidratados.

Proteger, cuidar e hidratar los labios con la barra labial de Isdin.

La barra labial de Isdin con filtros solares SPF15 alivia y repara los labios secos y agrietados. Para muchos es el básico de confianza de «toda la vida».

Protección frente a agentes externos

Protegemos nuestro rostro del frío y del sol, y lo mismo debemos hacer con los labios. La sequedad ambiental, el viento y los rayos UV agreden la piel de esta zona y hacen que aparezcan las antiestéticas y molestas grietas.

Optar por productos labiales hidratantes especialmente formulados para protegernos de las inclemencias del tiempo nos ayudará a cuidar de su salud y apariencia. La manteca de karité siempre es un buen protector y, a la vez, ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

Asimismo, es una buena opción elegir un protector labial con filtro solar alto y aplicárnoslo siempre antes de salir de casa.

Exfoliación regular

Los resultados de cualquier tratamiento de hidratación labial serán siempre mucho mejores si usamos previamente un exfoliante labial, que nos ayudarán a eliminar la piel muerta y seca. De esta manera, se favorece la aparición de tejido nuevo.

Hidratación constante

Tener unos labios bonitos y en buen estado pasa por asegurar su hidratación constante, tanto a nivel exterior como interior.

Además de usar un bálsamo hidratante varias veces al día, también tenemos que ser conscientes de la importancia de beber al menos 1’5 litros de agua al día para asegurar el nivel adecuado de humedad.

Productos para hidratar los labios

Producto de Uriage para hidratar los labios. El bálsamo barrera de labios Bariederm de Uriage cumple con una doble función reparadora y aislante de la piel de los labios. Su aplicación regular ayuda a prevenir agresiones externas y, además, a restaurar las zonas agredidas. Tan solo es necesario aplicarlo regularmente cada vez que sea necesario.

Producto de Weleda para hidratar los labios.El protector labial Everon, de Weleda, protege e hidrata los labios de la manera más natural posible, gracias a los ingredientes biológicos que forman parte de su fórmula. Entre ellos, destacan el aceite de jojoba y la manteca de karité, un poderoso hidratante natural. Al aplicarlo, sorprende por su aroma a vainilla y rosas, y por el brillo natural que deja.

Reparador Labial con rosa de mosquetaEl reparador labial con rosa mosqueta de Soivre regenera los labios secos e irritados y alivia la sensación de sequedad y tirantez. También protege las zonas de la nariz irritadas por la gripe. La vitamina E y la rosa mosqueta presentes en su composición garantizan una efectiva reparación de la piel.

Producto de Isdin para hidratar los labios y el rostro.Finalmente, no podemos olvidarnos de los hidratantes labiales con factor de protección solar, que garantizan una completa protección. Un buen ejemplo de ellos es Isdin Combi, un producto que combina un fotoprotector solar con un protector labial de alta calidad. Una de sus ventajas es su textura crema – gel, que permite su rápida absorción.

Recurre a cualquiera de estos protectores e hidratantes labiales para acabar con la piel seca y las grietas labiales. Así, podrás mantener su piel elástica, flexible y en buenas condiciones. ¡Unos labios sanos y bonitos!

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.