Consejos para usar despigmentante: Adiós a las manchas

manchas-en-la-piel

¿Tienes manchas oscuras en el rostro? La verdad es que la pigmentación excesiva de ciertas zonas es uno de los trastornos más habituales de la piel. Tiene causas tan variadas como la edad,  los cambios hormonales o el sol. En todos los casos, las cremas despigmentantes son la solución perfecta para aclararlas. Con nuestros consejos para usar despigmentante conseguirás que las manchas no te quiten el sueño.

¿En qué consisten las cremas despigmentantes? Esencialmente, son un tratamiento cosmético que está formulado para actuar sobre las zonas más oscuras del rostro, frenando la producción de melanina y estimulando la generación de nuevas células que vienen a renovar la piel, recuperando su tono habitual.

Eso sí, para que las cremas despigmentantes hagan su efecto y aclaren las manchas de tu piel, es importante que elijas un tratamiento de calidad, y que te lo apliques de manera adecuada. Ten en cuenta que no se trata de una crema cualquiera, sino que está formulado para eliminar la pigmentación de tu piel.

Consejos para usar despigmentante

Para empezar, el mejor momento de aplicarte tu despigmentante es por la noche, antes de irte a la cama. Eso sí, ten cuidado de aplicarlo solo sobre las manchas y lávate las manos enseguida. Así, evitarás que te queden manchas blanquecinas, fruto de un aclarado excesivo. Igualmente, es importante que  no te  apliques ningún otro cosmético hasta al menos pasada una hora, para dejarle tiempo al despigmentante a hacer su efecto.

Una precaución más a tener en cuenta: cuídate del sol usando un protector solar de factor alto y evita las cabinas de bronceado. Ambos factores pueden agravar tus manchas, por mucho que uses un despigmentante de alta calidad.

Te recomendamos...

Por supuesto, la constancia es fundamental para que este tratamiento resulte realmente efectivo. Pero también, entre nuestros consejos para usar despigmentante destacamos el hecho de elegir uno de buena calidad.

Bio10 de Bella Aurora es un fluido despigmentante con un gran poder a la hora de aclarar las manchas cutáneas de melanina y de lipofuscina. Contiene una elevada concentración de activos despigmentantes e, incluso, previene de manera eficaz la aparición de nuevas manchas. También resulta especialmente eficaz en el tratamiento de la piel seca.

Por otra parte, la gama DSP Martiderm cuenta con activos despigmentantes selectivos de alta tolerancia cutánea y favorece la renovación celular. Por lo tanto, la piel queda mucho más luminosa después de su aplicación. Tu rostro quedará unificado y además, te ayudará a prevenir la aparición de nuevas manchas.

Finalmente, Neostrata gel forte se caracteriza por contener una elevada cantidad de ácido glicólico y ácido salicílico en su fórmula. Gracias a estos dos componentes, es muy efectivo en la reducción de marcas y manchas y, además, ayuda a regular el exceso de grasa en pieles con tendencia acneica.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

26 pensamientos en “Consejos para usar despigmentante: Adiós a las manchas”

  • María

    Buenos días:

    Quisiera realizar una pregunta en relación con este post¡ ¿Cuantos meses es recomendable utilizar una crema despigmentante de la piel por pequeñas manchas ocasionadas por el sol y el paso de los años?

    Estaba pensando en La crema despigmentante para pieles secas de Avene, ya que mi piel es muy seca y por este motivo quisiera saber en una piel sana (40 años) cuantos meses podría estar utilizando este tipo de cremas.

    Muy agradecida con la información!

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola María, ya sabes lo importante que es aplicar crema de protección muy alta a lo largo del tratamiento despigmentante. Te recomendamos que lo apliques por la noche y el tiempo necesario hasta que veas resultados. Después, deja descansar la piel un par de meses. No obstante, es mejor usarlos en periodos en los que la piel no está expuesta al sol, antes o después del verano. Un saludo!

      Responder
    • Gema Zarco

      Buenos días María, en principio no hay límite de tiempo aunque nosotros siempre recomendamos evitar el verano porque estamos mucho más expuestos al sol y quien no te dice que algún día puedas olvidarte aplicar tu crema protectora. Avene es una de las mejores, sin duda!
      Crema de acción despigmentante intensiva, que actúa durante la noche, para conseguir mejores resultados. Ésto es así porque durante el sueño, las células de la piel se encuentran en su máximo momento de regeneración y además, es durante la noche, cuando se produce un mayor riego sanguíneo, de manera que los activos presentes en Avene D-pigment Riche, van a penetrar más fácilmente en todas las capas de la piel.

      Posee una textura rica, untuosa y nutritiva, ideal para las pieles más secas y deshidratadas, que necesitan un aporte extra de nutrición para mantener estables sus niveles de grasa, y así favorecer todos los procesos que día a día tienen lugar en nuestra piel para que mantenga un aspecto más cuidado, sano y natural.

      En su composición, se han incluido ingredientes que ejercen una potente acción despigmentante sobre la piel; Así, actúa sobre las manchas oscuras, favoreciendo su difuminación y atenuación del color.

      Avene D-pigment Riche, imita la formulacion magistral de la triada de kligmang pero sin sus efectos secundarios.

      En su composición, se ha incluido:

      Melanyde 0.5 % (Análogo de la hidroquinona pero sin ser citotóxico)
      Retinaldehido 0.05% (es un precursor del ácido retinoico pero es mejor tolerado)
      Pre-tocoferil 0,1 %, que reduce los efectos pro-inflamatorios de los radicales libres.
      Como todas las cremas despigmantantes, se ha de complementar con una protección total todas las mañanas.

      Se aconseja aplicar todas las noches sobre la piel perfectamente limpia y seca, realizando un suave masaje hasta su completa absorción.

      Se presenta en un envase contenedor de 30ml de producto.

      Esperamos haberte ayudado!
      Un saludo!

      Responder
  • Marina camelo
    Marina camelo 29 julio, 2018 en 8:11

    Se Puede aplicar esta crema despigmentante u otra para manchas con acidos azelaico despues de una seccion de plasma rico en plaquetas o estos acidos elimina el efecto del plasma ....gracias por responder

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Marina, consideramos que debe ser el médico o profesional con el que realizaste el tratamiento la persona que podría ayudarte con esta duda porque nos haría falta más información sobre tu caso en concreto de la cual no disponemos. Un saludo!

      Responder
  • Maria F

    Hola, necesito que me asesoren, tengo manchas en la cara, marrones, y me compré la crema Ureadin antimanchas, pero en el prospecto dice que me tengo que poner en toda la cara, no solamente en las manchas, esto es correcto? y también lo complemento con el Fotoprotector 99 de la misma línea, está bien? o debería usar solamente la crema?
    Gracias y saludos!

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola María,
      Cuando se usa un producto antimanchas o despigmentante, se debe acompañar con una protección del 50 o superior.
      No obstante, hay muchas cremas que sirven para prevenir como es el caso de ureadin, así que si quieres eliminar las que ya tienes puedes optar por alguna de las que te proponemos en el artículo. Bella Aurrora, Martiderm o Neostrata acompañadas de una crema con factor de protección.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo!

      Responder
  • Laura Geldres
    Laura Geldres 8 octubre, 2018 en 15:39

    Hola, me estoy usando un deapigmentante devsia y de noche en el rostro después de haberme realizado láser lo acompaño con el bloqueador . Pero noto q mis manchas se están pronunciando mas pese a que en un momento estaban claras . Es normal que se oscurezcan ???

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 8 octubre, 2018 en 18:12

      Hola Laura,

      Deberías consultar este caso tan particular con tu dermatólogo o con el profesional que te realizó el tratamiento de láser. Casi siempre son ellos los que recomiendan las cremas que se deben aplicar.
      Un saludo!

      Responder
    • Vero

      Hola Laura! No sé si ya habrás acudido a un dermatólogo, pero si no es así, te lo recomiendo. Porque hay muchos tipos de manchas y no todas se tratan igual. Si tienes melasma, el laser puede ser contraproducente y por tanto empeorar. Para este tipo de manchas, el proceso es mucho más largo. Con mascarillas puestas en la consulta de un doctor y luego con despigmentante bajo su supervisión durante un año para que sea efectivo. Y NADA de sol en todo ese año. Yo estoy en pleno tratamiento y estoy muy contenta.
      Saludos.

      Responder
  • Dunis

    Buenas!!! Al cabo de cuanto tiempo se empieza a notar el resultado de las cremas??? , es decir notar que la Mancha va aclarando

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 26 octubre, 2018 en 15:20

      Hola Dunis,
      Depende de lo constante que seas pero también del tipo de piel. Aproximadamente en un par de semanas o tres deberías empezar a notar los resultados.
      Un saludo!

      Responder
  • Angelica

    Hola me gustaria saber si la crema cicatricure antimanchas uso d dia,es buena y tiene buenos resultados..o si me recomendarian mejor otra..yo tengo varias manchitas cafes en mi rostro y aparte me salio una mancha q hace parecer q tengo bigote..por lo q busque en internet asi la nombran "mancha del bigote"me hace sentir muy insegura y kisiera saber si esta crema o alguna d las q mencionan en el articulo me ayudaria a quitarla..porfavor ya no se q hacer me afecta much esa mancha en mi cara..espero su respuesta gracias..saludos..

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 13 noviembre, 2018 en 11:32

      Hola Angélica,
      En este artículo no se hablan de todas las cremas que tenemos en Mifarma. Pero hay un pack de ISDIN que puedes probar: https://www.mifarma.es/pack-isdin-despigmentante-10-ampollas-de-dia-y-10-de-noche-de-2ml Es un tratamiento de un mes. Recuerda aplicar diariamente protección del 50 en tu rostro todo el año y con más motivo si aplicas cualquier tratamiento despigmentante.
      Bella aurora también funciona muy bien. Te pasamos el enlace donde puedes encontrar otras muy buenas y recomendadas:
      https://www.mifarma.es/catalogsearch/result/?q=despigmentantes
      Un saludo!

      Responder
  • Omar Cayo Tito

    Hola quiciera hacer una consulta es bueno aplicarse el despigmentante cuando el acne esta activo

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 31 diciembre, 2018 en 12:04

      Hola Omar, el mejor para estos casos es el de Neostrata. Lo puedes aplicar sin problema, pero como no conocemos tu caso particular lo mejor es que lo consultes con tu dermatólogo. Te dejamos el enlace al producto. https://www.mifarma.es/neostrata-gel-despigmentante-forte-30-gr
      Un saludo!

      Responder
  • Patricia

    Se pueden aplicar las cremas aclarantes o despigmentantes o algún tipo de crema para uniforme el tono de la piel. Ya que tengo vitiligo en el rostro y la piel que no está afectada por el vitiligo se me oscurecio bastante durante el embarazo. Me podrían pasarinfo de algún producto que sea efectivo para mi problema. Muchas Gracias!!

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 10 enero, 2019 en 19:23

      Hola Patricia, el tratamiento de choque Bella Auro funciona muy bien. Te dejamos el enlace al producto para que puedas acceder:
      https://www.mifarma.es/bella-aurora-bio-10-antimanchas-tratamiento-de-choque-30ml

      Y puedes completarlo con el jabón:

      https://www.mifarma.es/bella-aurora-crema-doble-fuerza-30-ml
      Esperamos haberte ayudado y si lo pruebas, ya nos contarás.
      Un saludo!

      Responder
  • Nayra Maria

    Hola tengo una crema con hidroquinona mi pregunta es solo debo aplicarla en la mancha o toda la cara?

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 21 enero, 2019 en 14:06

      Hola, antes de nada debe saber que cualquier mancha o pigmentación debe ser vigilada o tratada por un dermatólogo para que sea este profesional el que pueda recomendarle el mejor tratamiento para su caso concreto. Las cremas despigmentantes, según su composición, actúan o se aplican de manera diferente. Y también es muy importante que, durante la duración del tratamiento aplique una buena crema con SPF 50
      Esperamos haberte ayudado, un saludo!

      Responder
  • Helen Gomez

    Buenos días,
    Sucede que hace poco compre una crema despigmentadora Arawak y cometí el error de aplicármela en todo el rostro y dejármela durante toda la noche, al lavármela al siguiente día en la mañana note que se mancho como partes de color café, en donde ni siquiera existían esas manchas, quisiera saber si después de ciertas horas se desvanece o si debo aplicarme algo para desmanchar.

    Quedo Atenta,
    Muchas Gracias
    Helen Gómez

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 6 febrero, 2019 en 11:20

      Hola Helen, para las manchas localizadas te recomendamos esta de Bella Aurora
      https://www.mifarma.es/bella-aurora-antimanchas-accion-localpiel-sensible-spf-20-10ml
      Pruébala y nos dices
      Un saludo!

      Responder
  • María Jose

    Hola. Tengo unas manchas en la piel q se me han mejorado mucho con el despigmentante q uso. Las manchas las tengo alrededor de los ojos. Mi consulta es: cómo debo usar el despigmentante si necesito también hidratar mi piel, ya q se mpie

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 6 febrero, 2019 en 11:10

      Hola María José, es importante que no te apliques ningún otro cosmético hasta al menos pasada una hora, para dejarle tiempo al despigmentante a hacer su efecto. Pero puedes usar tu crema o serum hidratante habitual.
      Un saludo!

      Responder
  • María Jose

    Hola, tengo ciertas manchas en mi piel q se han mejorado bastante con el despigmentante q uso. Las manchas están en el área de los ojos. Mi consulta es cómo puedo usar el despigmentante si necesito hidratar mi piel, ya que noto ciertas lineas de expresión.
    Debería colocarme primero el humectante? O cómo lo hago? El despigmentante solo lo uso en la noche y utilizo la protección solar adecuada...En la mañana si hidrato mi piel, pero en la noche ya no puedo usar el hidratante xq uso el despigmentante...
    Gracias x su ayuda.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 6 febrero, 2019 en 11:21

      Hola María José, puedes dejar actuar el despigmentante y pasada una hora aplicar cualquier otros tratamiento. Por la mañana sigue tu rutina habitual de crema hidratante y protección solar.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario