Chitosán para bajar de peso, ¿funciona?

Chitosán para bajar de peso, ¿funciona?

Chitosán para bajar de peso, ¿funciona?

Septiembre, como el nuevo año, siempre trae consigo nuevos propósitos. Uno de los más habituales suele ser perder esos kilos de más. Seguramente, motivado por los excesos propios de la época estival. Hoy, te vamos a explicar cómo funciona el chitosán para bajar de peso.

El verano supone cambios de rutina y durante las vacaciones, solemos darnos algún capricho y cometer más de un exceso alimentario. Si esto se ha traducido en un aumento de peso, puedes recurrir a la ayuda de algún complemento alimenticio. Eso sí, recuerda llevar una alimentación equilibrada y practicar diariamente ejercicio físico. Como a estas alturas sabrás, los milagros no existe. Aunque nos pese.

¿Cómo funciona el chitosán para bajar de peso?

Existen infinidad de suplementos alimenticios para ayudarte a adelgazar, pero te preguntarás si realmente funcionan. Para responderte, hoy nos vamos a basar en un estudio clínico, publicado en el Nutrition Journal, sobre la eficacia del chitosán para bajar de peso.

El estudio concluye que la toma de chitosán fue capaz de reducir el peso corporal medio hasta 3 kilos durante el periodo de 90 días que duró el análisis. Y además, que la toma de un preparado a base de chitosán permite compensar eficazmente eventuales excesos alimentarios. Evita ganar peso y ayuda a mantener la silueta.

¿Qué es el chitosán?

El chitosán es una fibra que procede de las cutículas de algunos crustáceos marinos como cangrejos, camarones o langostas. Es una fibra que nuestro organismo no asimila, pero destaca por su capacidad para absorber parte de la grasa aportada por la alimentación. Gracias a su efecto fibra, el chitosán puede retener hasta un 30% de la grasa contenida en los alimentos. Además, tiene propiedades saciantes.

¿Adelgaza? No, queridas. El chitosán por sí solo no adelgaza. Pero ayuda a no engordar. Es por esto por lo que este principio nos parece realmente interesante. Tanto, como para recomendarlo. Los suplementos alimenticios a base de chitosán son perfectos para complementar una buena rutina de ejercicios y una alimentación variada y equilibrada. Con el chitosán no cogerás kilos de más y el deporte te ayudará a quitarte esos que tanto te pesan.

También es importante apuntar que en caso de ingerir alimentos que no contienen grasas no será necesario tomar chitosán; y evitar tomarlo con vitaminas liposolubles, ácidos grasos esenciales, minerales o algún otro medicamento, porque podría interferir en la absorción de estos compuestos.

Suplementos con chitosán

Si tras leer estas líneas, te has animado a tomar algún suplemento alimenticio con chitosán, te recomendamos estos:

Arkodiet Chitosán Forte

arkodiet chitosan

Aquilea Chitosán Forte

chitosan aquilea

Redugras chitosán vitamina C

redugras_chitos_n_vegetal_500mg_y_vitamina_c

Como advertencia, el chitosán, por su procedencia, está contraindicado en alérgicos e intolerantes al marisco. Y, como es lógico, no se debe superar la cantidad diaria recomendada.

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

4 comentarios en “Chitosán para bajar de peso, ¿funciona?”

  1. hola,
    necesitaría perder unos 10 kilos mas o menos y estoy a dieta desde marzo pero me e estancado con el peso desde hace 2 meses…
    ¿este producto CHITOSAN es adecuado para lo que yo necesito????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.