tratamientos pieles sensibles

Tratamiento para pieles sensibles

mifarma.es

tratamientos pieles sensibles

Si tienes la piel sensible, seguro que eres consciente de los problemas e incomodidades que representa. La deshidratación, los picores y la tirantez son algunos de los síntomas más habituales de este trastorno cutáneo, por lo que es importante optar por un adecuado tratamiento para pieles sensibles que proporcione una agradable sensación de confort y evite consecuencias aún peores en la epidermis.

Los síntomas de la piel sensible

Tener la piel sensible provoca numerosos síntomas cutáneos, ya que este tipo de epidermis es extremadamente reactiva y frágil. De hecho, se caracteriza por tener una reacción negativa ante elementos externos que normalmente no causan ningún daño en una piel normal.

Las rojeces, la deshidratación y la sensación extrema de tirantez son algunas de las características más importantes de la piel sensible. También son habituales la irritación y una extrema sensación de picor.

De todos modos, hay que tener en cuenta que existen diversos tipos de pieles sensibles, que sufren grados de afectación diferentes. Por lo tanto, no podemos generalizar sobre los tratamientos y consecuencias de este trastorno cutáneo.

La piel atópica

Un caso especial de sensibilidad cutánea es el de la piel atópica, que se caracteriza por una fuerte sequedad que puede llevar a la escamación. El picor es otro de sus síntomas más problemáticos.

Se trata de un trastorno genético, aunque hay que tener en cuenta que existen muchos factores externos que pueden hacerlo empeorar, como el uso de ciertas ropas o la ingesta de algunos alimentos. El estrés y la falta de sueño también colaboran en la aparición de pieles atópicas. Si crees que tienes una piel atópica, consúltalo con un dermatólogo y no dudes en solicitar un tratamiento para pieles sensibles o, en tu caso, pieles atópicas.

Causas de la piel sensible

La piel sensible se puede manifestar como una reacción a problemas vasculares, sobre todo de fragilidad de los capilares sanguíneos del rostro. También las condiciones climatológicas extremas, como el viento o el frío, pueden hacer que la epidermis sensible o reactiva tenga picores.

El contacto con sustancias mal toleradas, como ciertos jabones, es otro de los motivos más habituales para que una piel sensible desencadene una reacción negativa, como irritaciones, picores o rojeces.

Tratamiento para pieles sensibles

En caso de tener una epidermis sensible, debes concienciarte de la necesidad de cuidarla constantemente con productos específicamente diseñados para ella.

Tu principal objetivo debe ser hidratar la piel y reducir la sensibilidad. De esta manera, conseguirás reducir sus síntomas y tener una mayor sensación de confort.

Una correcta limpieza cutánea con productos especiales para pieles sensibles, que respeten su equilibrio, te ayuda a mantenerla sana y calmada. De hecho, la aplicación de un tónico calmante no puede faltar en tu rutina diaria.

Otro de tus grandes aliados para mantener tu rostro en perfectas condiciones todo el día será el agua termal, que refresca la epidermis y además ayuda a mantener el maquillaje.

Productos de calidad hipoalergénicos

Junto a tu tratamiento para pieles sensibles, recuerda usar cosméticos y productos de maquillaje de calidad e hipoalergénicos. De esta forma, ayudarás a cuidar tu piel y , además, a evitarás irritaciones y otros problemas típicos de la piel sensible. Por supuesto, debes hidratar y limpiar tu rostro, pero nunca a costa de una irritación en la piel. Utiliza productos suaves para la piel y cuanto más naturales, mejor.

Tratamiento para pieles sensibles: La RocheLa Leche Desmaquillante La Roche Posay es uno de los indispensables en el neceser de una mujer con piel sensible. Te permite retirar todos los restos de maquillaje de manera rápida y eficaz, pero sin provocar ninguna irritación, alergia o picor en el rostro.

Tratamiento para pieles sensibles: uriageLa limpieza general de la epidermis de todo el cuerpo tampoco será un problema si optas por un producto de higiene como la crema Uriage Lavante Pieles Sensibles y Delicadas, con un gran poder suavizante.

Por supuesto, aunque tengas la piel delicada, también tienes que realizarte periódicamente un peeling que te ayude a retirar los restoTratamiento para pieles sensibles: delcaré.s de suciedad y las células muertas de tu rostro. La clave para que no agreda tu epidermis es escoger un producto especialmente formulada para dejar la piel suave e hidratada, como el Gel Exfoliante para pieles sensibles de Declare.

Y acabamos con el maquillaje. Marcas como Ladival y La Roche Posay te ofrecen una amplia gama de productos pensados para realzar la belleza de la piel sensible sin dañarla con su uso continuado.

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.