5 remedios para talones agrietados

,
Remedios para talones agrietados

Remedios para talones agrietados

A menudo, los pies son los grandes olvidados de nuestro cuidado personal, hasta que empiezan a molestarnos al andar y nos damos cuenta de los secos que están. Si quieres solucionar este problema, te explicamos algunos remedios para talones agrietados que te ayudarán a recuperar su mejor aspecto.

¿Qué son los talones agrietados?

Las grietas en el talón aparecen cuando la piel está tan seca que no puede estirarse y adaptarse a la presión que ejerce nuestro cuerpo en esta zona al caminar o, simplemente, estando de pie. En consecuencia, se fisura. Esto puede suceder por diversas causas:

  • Una mala higiene e hidratación de los pies
  • Problemas posturales que implican demasiada presión en el talón, y que pueden agravarse por un exceso de peso
  • La herencia genética
  • La elección de calzado inadecuado, que focaliza la presión del cuerpo en la zona
  • La edad, ya que con el paso del tiempo la piel pierde su elasticidad
  • Diversos trastornos – desde la psoriasis al pie de atleta o la diabetes – pueden provocar la aparición de grietas

Las consecuencias

Tener los talones resecos y con grietas no es un problema podológico que necesite asistencia médica, pero sí que puede resultar muy molesto. De hecho, puede causar dolores en movimientos tan básicos como el andar.

Asimismo, la sequedad tan extrema en los pies también representa un problema estético importante, que se hace especialmente obvio al usar calzado veraniego.

¿Cómo cuidar los talones?

Solucionar este problema pasa por mejorar la higiene e hidratación de los pies. Existen dos pasos básicos que se servirán como remedios para talones agrietados:

  1. Limpiar los pies por la noche y pasar una lima o una piedra pómez por la zona reseca para retirar toda la piel muerta.
  2. Aplicar una crema hidratante de uso específico para talones agrietados. Estas cremas son útiles para tratar las fisuras y ayudar a renovar la piel de la zona.

Una vez solucionado el problema, no puedes volver a olvidarte de cuidar tus talones. Hay que concienciarse de la necesidad de cuidar los pies habitualmente. Hacer exfoliaciones regularmente y garantizar la hidratación es fundamental para asegurar la buena salud de la piel de esta zona.

Remedios para talones agrietados

Efectivamente, en cuanto detectemos las primeras grietas en los talones, es importante que empecemos a aplicar cremas adecuadas para este problema. Te proponemos 5 tratamientos:

Remedios para los talones agrietados: neutrogena1. Crema Talones Agrietados Neutrogena 

Un tratamiento profundo para este problema, que alivia rápidamente sus síntomas desde la primera aplicación. Contiene principios activos que hidratan, regeneran y reparan la piel excesivamente seca. También alivian la sensación de incomodidad que producen las grietas.

Remedios para talones agrietados: Dr Scholl2. Crema Talones Agrietados Active Repair K+ de Scholl

Formulada para reparar la piel agrietada de los talones y activar su renovación celular. Además de contener urea – un potente agente hidratante – también tiene principios activos que evitan la aparición de irritaciones e infecciones.

Remedios para los talones agrietados: saltratos3. Crema Talones Agrietados de Saltratos

Otra opción de tratamiento que contiene ingredientes altamente hidratantes, como la manteca de mango. Con su aplicación, se consigue regenerar y nutrir intensamente los talones secos, además de proteger la piel dañada ante posibles agresiones externas.

tratamiento talones agrietados - farmalastic4. Protector Anti Grietas Talon de Farmalastic

Un paso más allá en el tratamiento y prevención de los talones agrietados. Al llevarlo puesto, se distribuyen las presiones sobre el talón de manera más uniforme y, a la vez, se hidrata la piel. Es especialmente recomendable en personas con tendencia a padecer este problema, sea cual sea su causa, y que ya tienen la epidermis de la zona fisurada.

remedios para talones agrietados - mifarma5. Crema Pies y Talones MiFarma 

Hidrata y regenera la piel de pies y talones gracias a la acción de sus principios activos con extracto de menta. Relaja y refresca los pies, estimulando la circulación e hidratando en profundidad.  Efectos visibles desde el primer día.

 

¿Tienes los talones agrietados? Empieza a cuidar tus pies con una correcta higiene e hidratación y conseguirás eliminar toda la piel dañada, recuperando su suavidad, estética y comodidad.

 

Pon solución a tus talones agrietados en la farmacia online Atida | Mifarma.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.