Cómo reducir muslos: alimentación, ejercicio y tratamientos específicos

,
Cómo reducir muslos

Cómo reducir muslos es una de las preguntas que nos hacemos la mayoría de mujeres (sobre todo con el buen tiempo). La búsqueda de un cuerpo equilibrado hace que queramos modelarlos y, si es posible, reducir su tamaño, pero casi todas las dietas están enfocadas a bajar solo la grasa abdominal. ¿Entonces, cómo reducir muslos de manera eficaz?

Existen varios métodos y tratamientos, pero es imprescindibles combinarlos con la dieta adecuada y la práctica de ejercicio físico.

Alimentación eficaz para reducir muslos

No existen dietas mágicas para reducir muslos, lo sentimos. Pero sí que podemos introducir algunos alimentos e infusiones en nuestras comidas diarias, que ayudan eliminar algunos centímetros en estas zonas.

Las infusiones de cola de caballo y té verde y rojo son una excelente manera de ayudarnos a perder líquidos. También la soja, el limón y el jengibre son muy eficaces a la hora de activar el metabolismo.

Por supuesto, es indispensable que eliminemos las grasas saturadas de nuestra dieta, ya que no dejan de aposentarse en diversas partes del cuerpo y son mucho más difíciles de eliminar. Comer sano y adaptar las calorías a nuestro peso son dos elementos básicos para mejorar nuestro organismo, pero no los únicos.

Cómo reducir muslos con ejercicio físico

Uno de los hábitos saludables que no pueden faltar en nuestra vida diaria es el deporte. Y más aún, si nuestro objetivo es reducir centímetros en la zona de los muslos.

Existen ejercicios específicos que nos ayudarán a trabajar esta zona, como las elevaciones de piernas y de caderas. Podemos complementarlos con algo de ejercicio cardiovascular que nos ayudará a quemar grasas en todo el cuerpo y con métodos como el Pilates, que tiene especial incidencia en glúteos, abdomen y muslos.

Hay muchos ejercicios que ayudan a reducir centímetros. Pero, si lo que te estás preguntando es cómo reducir muslos, hay un ejercicio no puede faltar en tus planes de entrenamiento: las sentadillas.

Cremas anticelulíticas

Las cremas y los geles anticelulíticos son una excelente opción para ayudarnos a reducir el tamaño de los muslos. La constancia en su aplicación y la realización de un suave masaje son fundamentales para activar la circulación sanguínea de las piernas, un elemento básico para la eliminación de líquidos y la tonificación de los muslos.

En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de productos anticelulíticos en el mercado. Merece la pena que destaquemos algunos por su eficacia y funcionalidad.

Somatoline Cosmetic Piernas 200 ml  

somatoline reductor spray

Esta es una de las últimas propuesta de Somatoline para luchar contra la celulitis. Su fórmula contiene principios activos que aceleran la absorción del producto en la piel y, además, mejoran la microcirculación de la zona. Por lo tanto, gracias a su aplicación, conseguiremos una piel más elástica y tonificada, y una sensible reducción de los muslos.

Somatoline Cosmetic Detox Reductor Noche 400 ml

somatoline reductor noche detox

Otra de las grandes apuestas de la marca para ayudarnos a reducir el tamaño de nuestros muslos es su crema reductora de noche. Con una nueva fórmula, está especialmente diseñada para potenciar los resultados de su acción y propiciar una rápida y efectiva absorción. Además, nos ayuda a eliminar toxinas del organismo.

Se recomienda aplicar todas las noches durante 2 semanas y, para lograr resultados aún mejores, se puede seguir aplicando durante más tiempo.

Comodynes Body Reducer Parches 

comodynes-parches-reductores_2

Los parches reductores de Comodynes ayudan a eliminar grasa, líquidos y toxinas. Actúan de manera generalizada durante 24 horas. En mujeres, ataca las zonas glúteos, abdomen, piernas, caderas, cintura y brazos. En hombres, reduce la grasa de la zona abdominal y la cintura.

Funcionan mediante tecnología transdérmica, con el mismo sistema de transmisión dérmica de activos que utilizan los parches de nicotina, de estrógenos o anticonceptivos. Permiten ducharse, practicar deporte y desarrollar una vida normal.

Ahora que sabes cómo reducir muslos, ¿a qué esperas para hacerlo? Empieza a combinar el ejercicio con una dieta sana y equilibrada y la aplicación de tratamientos anticelulíticos y/o cremas reductoras. ¡Te sorprenderán los resultados!

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

2 comentarios
  1. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Lo mayores causantes de los acúmulos de grasa no son las grasas saturadas, son los azúcares… Todos los alimentos procesados tienen azucar, más el que nos echamos en el café….
    Deberíamos basar nuestra alimentación siempre en alimentos frescos, verduras, frutas, carnes, pescados, frutos secos, legumbres… Y moderar el consumo de pan, pasta, arroz, sobre todo si no son integrales.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.