Cómo quitar las arrugas de la frente

Cómo quitar las arrugas de la frente

¿A quién no le preocupa cómo quitar las arrugas en la frente? Son una de las primeras señales del paso del tiempo, aunque también muchas personas jóvenes las tienen por su expresividad. Casi todos deseamos eliminar estas antiestéticas señales de nuestro rostro pero, ¿cómo hacerlo? Combinar remedios naturales y cosméticos es la mejor opción para reducir o incluso eliminar esas arrugas.

Cómo quitar las arrugas de la frente con remedios naturales

Cuidar la alimentación es un requisito fundamental para ayudar a prevenir la aparición de las arrugas. Incluir alimentos con vitaminas C y E, como las frutas y las verduras, es una buena medida, ya que estos nutrientes tienen grandes propiedades antioxidantes.

En el caso de la vitamina C, es recomendable consumir siempre alguna fuente o suplemento de vitamina C, ya que el cuerpo no la acumula.

Igualmente, es importante la hidratación a nivel interno. Beber al menos 2 litros de agua al día y evitar el tabaco y las comidas grasas te ayudará a mantener tu piel elástica y en buenas condiciones.

Finalmente, hay que tener en cuenta que estas arrugas aparecen muchas veces por la costumbre de fruncir el ceño. Evitar estos gestos en todo lo posible y, sobre todo, realizar unos sencillos ejercicios de gimnasia facial te ayudará a recuperar la musculatura de tu rostro y tensarla.

Cuidado diario de la piel para prevenir arrugas

Exponemos nuestro rostro a las inclemencias del tiempo, la contaminación ambiental e, incluso, ensuciamos los poros de la epidermis con el maquillaje. Todos estos factores acaban dañando nuestra piel , y haciéndola más susceptible a la aparición de arrugas.

¡Toma nota de todos estos tips y veras cómo quitar las arrugas de la frente no es una misión imposible!

Desmaquillarnos diariamente usando productos de calidad y específicamente formulados para nuestro piel es un factor básico para garantizar la salud de nuestra piel. Además, debemos complementar esta limpieza con un peeling profundo realizado, como mínimo, una vez al mes.

Por supuesto, tampoco puede faltar en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel del rostro el uso de cremas hidratantes y antiarrugas, tanto de día como de noche. Ellas nos aportarán el grado de humedad necesario para mantener nuestra piel sana y elástica, un factor fundamental para prevenir y reducir las arrugas.

La protección del sol

Independientemente de los remedios naturales que nos apliquemos en la piel, y de los productos cosméticos con los que nos planteemos cómo quitar las arrugas de la frente y otras partes del rostro, es importante que nos concienciemos que el fotoenvejecimiento es uno de los principales causantes de las arrugas.

Por lo tanto, debemos aplicarnos siempre cremas con fotoprotector solar cuando vayamos a pasar un rato al aire libre. De esta manera, protegeremos nuestra salud cutánea y, a la vez, prevendremos la aparición de arrugas.

Casi todas las marcas incluyen un protector facial antiedad que ayuda a reducir las arrugas. Además, algunos maquillajes, como los de Cumlaude y Sensilis, incluyen un factor de protección alto para proteger tus piel de los rayos del sol.

Soluciones cosméticas

En el mercado cosmético actual encontraremos numerosos tratamientos que responderán a tu pregunta sobre cómo quitar las arrugas de la frente. Estos tratamientos te ayudarán a quitar las arrugas de la frente sin tener que recurrir a soluciones drásticas como la cirugía estética.

Los cosméticos son de gran ayuda a la hora de matizar y quitar las arrugas de la frente, sobre todo las que son fruto de la expresión.

Entre este tipo de soluciones cosméticas podemos destacar los productos de la familia de los retinoides y alfahidroxiácidos. Asimismo, también hay que tener en cuenta la aplicación de cremas con toxina botulímica, que obtienen excelentes resultados a nivel muscular. Igualmente, los rellenadores resultan muy efectivos en el caso de la falta de volumen provocada por el paso de los años.

¿Tienes arrugas en la frente y buscas algún cosmético que te ayude a acabar con ellas? No te preocupes, tienes a tu alcance numerosas opciones de tratamiento.

Marcas como Eucerin, Be +, Lierac y Apivita cuentan con una amplia gama de cremas, elixires, sérums y otros productos pensados para ayudarte a luchar contra las arrugas.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Crema antiarrugas HYALURON FILLER DIA PIEL SECA EUCERIN 50ML + CREMA NOCHE 50ML + 2 AMPOLLAS 5ML
Crema antiarrugas RETI AGE SESDERMA CREMA FACIAL ANTIENVEJECIMIENTO 50ML
Crema antiarrugas LIERAC MAGNIFICENCE ANTIEDAD GEL CREMA FUNDENTE ANTIARRUGAS DIA Y NOCHE 50 ML
Crema antiarrugas APIVITA QUEEN BEE CREMA DE NOCHE 50ML

 

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

9 pensamientos en “Cómo quitar las arrugas de la frente”

  • Ana

    Me gustaría saber crema noche para piel grasa
    Gracias

    Responder
    • Lucía M

      Hola Ana,

      Puede echar un vistazo a las cremas de noche Esdor Vid Perfection, Eerborian Ginseng, Apivita Wine Elixir o Repavar Revitalizante. Dan muy buenos resultados.

      Un saludo

      Responder
  • Jesi

    Q crema antiarrugas me recomiendas? Tengo 34 años y tengo arrugas en la frente x la costumbre de fruncir el ceño y q ahora estoy intentando hacer menos. Gracias!!

    Responder
    • Lucía M

      Hola Jesi,

      Depende de su tipo de piel. Eche un vistazo en este enlace: https://www.mifarma.es/cosmetica-y-belleza/facial/antiarrugas/

      Un saludo

      Responder
  • Rosario

    Me gustaría me indicasen una crema para día para un rostro bastante estropeado, piel normal. 67 años. Y que tenga algo de protección solar. Muchas gracias.

    Responder
    • Lucía M

      Hola Rosario,

      Eche un vistazo a las cremas de Lierac, de la gama Premium. Son tratamientos antiedad, que combaten todo tipo de imperfecciones.

      Un saludo

      Responder
  • Rosaura

    buenos días, quisiera saber que cremas hay disponibles (económicas) para las arrugas de la frente.
    gracias

    Responder
    • Lucía M

      Hola Rosaura.

      Una crema para las arrugas de la frente en concreto no hay. Puesto que son debidas a gestos y signos de expresión, debe buscar una crema que combata arrugas y líneas de expresión.

      Casi todos los tratamientos antiedad faciales ayudan a prevenir y corregir este tipo de arrugas.

      Un saludo

      Responder
  • Aurora

    Hola a todos, yo me pongo un par de veces al año un poco de botox para eliminar las arrugas con el Dr. Caussa pero ahora estoy pensando en ponerme vitaminas para tener una cara mas limpia y mas radiante, alguien se ha puesto vitaminas? o es otra cosa la que necesito y que no se ni si existe? jajaja yo para que me entendais quiero tener luminusidad en la cara en los pomulos y en la zona de las patas de gallo no se si me explico! un saludo

    Responder

Deja un comentario